OT 2018

Amaia gana la final de Ot

Esta noche ha tenido lugar la gran final de show talent Operación Triunfo 2017.

La gala comenzó sobre las 22:35 CET desde los estudios de Operación Triunfo, con una apertura de oro cantando un tema grupal de Raphael , y con él mismo han cantado “Mi gran noche”. La novena edición de OT ha tenido unos grandes finalistas, Aitana, Miriam, Ana Guerra y los ya eurovisivos también Amaia y Alfred.

Noche de lujo con invitados de excepción. Además del propio Raphael, visitarán el plató el triunfito David Bisbal, y el número uno del panorama musical español, Pablo Alborán. Joe Pérez Orive, Manuel Martos y Mónica Naranjo vuelven a sus labores en la mesa del jurado, que recibe otra invitada de honor, la ganadora de la primera edición y representante de España en Eurovisión 2002, Rosa López.

La audiencia, a través de la app oficial y gratuita, las llamadas y los SMS, han decido en dos rondas de votación, la primera para elegir a tres finalistas, y la segunda para seleccionar el triunfador. La 5ª finalista ha sido Ana Guerra, seguida de Alfred. Los tres últimos finalistas han sido Amaia, Miriam y Aitana. Tras la segunda ronda de votaciones, Amaia , 46% de los votos, se ha alzado con una esperada victoria, seguida Liu de cerca por Aitana (42%) y Miriam (12%)

TVE recibe propuestas de canciones para solistas, dúos, e incluso grupos

 

Captura de pantalla 2018-01-17 a las 22.19.59

A sólo dos semanas de conocer los temas candidatos para llegar al festival de Eurovisión 2018, Formula TV ha desvelado que entre las más de doscientas canciones recibidas, hay propuestas ideadas, no sólo para solistas, sino para dúos, e incluso grupales, abriendo así la posibilidad de que no sólo sea un participante de OT quien acuda al certamen, y que incluso los finalistas, asistan como coro. Las composiciones han llegado de diversas discográficas, autores independientes y de artistas de Universal Music, algunos de los cuales, han visitado la academia. 

El martes 23, serán asignados los temas a los finalistas, basándose en su estilo y teniendo en cuenta sus gustos personales. Los compositores trabajarán codo con codo con los cantantes para que capten la esencia de cada canción, y poderlas adaptar a su registro. Cada concursante defenderá su tema en la gala especial del día 29, en la que únicamente el publico decidirá quién llegará al certamen Europeo.

Recta final en OT hacia Eurovisión 2018.

El próximo lunes conoceremos cuatro nombres que tendrán el pase asegurado a la final de Operación triunfo, y que optarán a representar a España en el Festival de Eurovisión.

Actualmente, quedan siete concursantes en la academia. Ana Guerra y Roi son los candidatos para abandonar el concurso, tras lo cual, sólo quedarán seis y dos serán los nuevos nominados. Los cuatro que crucen la pasarela, serán automáticamente finalistas. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión, los compañeros de la academia no tendrán la oportunidad de salvar a ningún nominado, y será el jurado quien tenga la última palabra. El lunes 22 de enero se producirá la última expulsión, quedando así cinco candidatos que optarán a representar a España en el festival de Eurovisión 2018.

El martes 23 serán asignadas las canciones seleccionadas, llegadas de diversos compositores, y que conoceremos en la gala especial del día 29, a partir de la cual, el público decidirá, a través del televoto, quién irá a Eurovisión. El día 5 de febrero sabremos quién conseguirá llegar al certamen europeo.

 

23ff0ea5-d96e-419b-8d92-64bfcd834e70-1

El duelo entre Agoney y Nerea, termina en victoria para Agoney. El 29 de enero se elegirá a quien represente a España en Eurovisión 2018

 

Agoney y Nerea, dos de los concursantes más valorados por el público de la actual edición de Operación triunfo, han brillado en el escenario de la gala en la que el público decidiría la permanencia de uno de los dos. Las votaciones han estado muy reñidas, y con un 53% de los votos, Agoney ha ha conseguido su retorno a la academia. Los nuevos nominados por parte del jurado han sido Alfred, Ana Guerra, Aitana y Roi. Después que que el profesorado de la academia salvara a Alfred, y los concursantes a Aitana, serán Ana Guerra y Roi quieres se enfrenten a la expulsión en la próxima gala.

La gala 10 de Operación Triunfo, ha sido también, la vía para comunicar oficialmente que el lunes 29 de enero se celebrará la gala en la que se elegirá al cantante que representará a España en el festival de Eurovisión.

El día 23, los compositores y el profesorado comenzará a trabajar con los finalistas los los temas seleccionados. El 29 de enero, será únicamente el público quien decida, cuál será la combinación de cantante y canción que prefiere que llegue al certamen.

 

img_1742