España

Primera rueda de prensa a Amaia y Alfred

Esta mañana, Amaia y Alfred han ofrecido su primera rueda de prensa como representantes oficiales de España en el festival de Eurovisión. Previamente, han realizado una emisión en directo a través de rtve.es y de sus redes sociales, respondiendo a las preguntas que los fans realizaban a través de twitter.

En la rueda de prensa han afirmado que la puesta en escena definitiva está por ver, y ante la pregunta sobre si habría beso, su respuesta ha sido “si surge, surge, no estaba planificado”.  Son conscientes de que se enfrentan a una responsabilidad muy grande, aunque, según palabras de Alfred, se siente muy tranquilo al ir con Amaia.

fcf6dc57-c7c0-490d-8c00-c378b418ad5d.jpg

Ana María Bordás, jefa de la delegación Española ha respondido también las preguntas de la prensa, entre las cuales, le pedían que confirmara si realmente Diana Navarro era la primera opción para acudir al festival. Bordás ha confirmado que sí que existía dicha posibilidad, no obstante, se consideró mucho más limpio y transparente, un proceso abierto como es Operación Triunfo. También ha confirmado que Televisión Española emitirá las dos semifinales, y no sólo la primera, que es en la que vota.

Si deseas ver la rueda de prensa completa, haz clic en el siguiente enlace:

Rtve.es

Amaia y Alfred representarán a España en el festival de Eurovisión 2018

9d079c97-1c2d-4c44-87d6-b8ee80a7d410

Esta noche ha tenido lugar la gala especial de Operación triunfo en la que se ha decidido quién representará a España en el festival de Eurovisión 2018, retransmitida a través de la 1 de Televisión Española y su web www.rtve.es

Los cinco finalistas, junto con Agoney, como componente del dúo con Miriam, han presentado sus respectivos temas, respaldados por los compositores de los mismos. Los miembros del jurado fueron Luisa Sobral (cantautora portuguesa, compositora de Amar pelos dois), Víctor Escudero (redactor de eventos de la UER y eurofan), Julia Varela (comentarista de RTVE) y Manuel Martos (director artístico y productor ejecutivo de Universal Music).

Además de las actuaciones de los participantes, pudimos disfrutar de las actuaciones de Conchita Wurst, la propia Luisa Sobral, J Balvin y el equipo de ex concursantes.

Camina, es el tema que ha abierto la gala, interpretada por los cinco finalistas: Amaia, Alfred, Ana Guerra, Miriam y Aitana. A continuación, ha llegado el turno de Aitana, con Arde, uno de las canciones que más ovaciones ha conseguido por parte del público presente. Miriam y Agoney, defendiendo Magia, han hecho brillar el escenario con su complicidad. El siguiente ha sido Alfred, que con Que nos sigan las luces, ha causado sensación. Aitana y Ana Guerra, han hecho que el público coree Lo malo, aclamándolas como grandes favoritas para llegar a Eurovisión. Llegó el turno de Amaia, uno de los nombres que más se han repetido entre los seguidores se OT, hasta el punto de haber sido rebautizada como Amaia de España; con el tema Al cantar, ha provocado una atmósfera y un silencio mágicos, que se han convertido en vítores cuando ha terminado su actuación. Continuando con los solistas, Miriam aparece en escena, mostrando una técnica impecable, aunque transmitiendo cierto nerviosismo y cansancio, provocados probablemente por el duro trabajo acumulado a lo largo de la semana. Ana Guerra, ha demostrado que el ritmo latino corre por sus venas, defendiendo El remedio. En el mágico momento de Amaia y Alfred, con Tu canción, han vuelto a generar la gran expectativa; la pareja de esta edición había demostrado una gran complicidad a lo largo del programa, y hoy la han vuelto a hacer brillar, no obstante, Alfred ha comenzado con cierta inseguridad, Amaia ha tenido que contagiarle su energía sobre el escenario.

Tras esta primera ronda, se han abierto las líneas para que el público, a través de sus votos, escogiera tres temas, desechando los seis con menos porcentaje de votaciones. Tras esta primera criba, las canciones que han quedado fuera de concurso han sido:

  • Los cinco finalistas: Camina, con un 1% de los votos
  • Alfred: Que nos sigan las luces , con un 3% de los votos
  • Amaia: Al cantar, con un 4% de los votos
  • Ana Guerra: El remedio, con un 5% de los votos
  • Agoney y Miriam: Magia, con un 7% de los votos
  • MIriam: Lejos de tu piel, con un 8 % de los votos

La segunda ronda ha comenzado con la actuación de Aitana, con Arde, que ha mostrado mucha más seguridad en escena. El segundo turno ha sido para Amaia y Alfred; Tu canción, ha vuelto a brillar en el plató, siendo de nuevo Amaia quien parecía dominar mejor la situación. Ana Guerra y Aitana han cerrado las actuaciones con Lo malo han vuelto a despertar el furor del público.

Tras las segundas actuaciones, las líneas han vuelto a abrirse durante 10 minutos, para elegir definitivamente quién representará a España en el festival de Eurovisión 2018.

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017, ha sido el encargado de pasar el testigo al siguiente representante, y ha mostrado su agradecimiento a los participantes por su implicación en la música.

El resultado final, ha sido el siguiente:

  • Ana Guerra y Aitana : Lo malo 26%
  • Aitana: Arde 31%
  • Amaia y Alfred: Tu canción 43%

Captura de pantalla 2018-01-30 a las 1.35.25

Con este porcentaje, la pareja que despuntó como favorita de durante casi toda la edición, ha conseguido su pase al festival de Eurovisión 2018, cuya final tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.

El programa tuvo un índice de audiencia de 3.086.000 espectadores y un share del 23%

Revive las actuaciones de la gala:

España votará en la primera semifinal del festival de Eurovisión 2018

A las 13:00 ha comenzado la retransmisión en directo, desde el ayuntamiento de Lisboa, que ha podido seguirse desde youtube.

El alcalde  de Kiev, Vitali Klitschko, y el de Lisboa, Fernando Merina, se han reunido para la pasar el testigo a la nueva ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión. En esta ceremonia, ha tenido lugar la votación para determinar en qué semifinal actuará cada participante, así como en cuál de las dos votarán los países del Big Five  (España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), y el país ganador de la edición anterior.

Portugal, España y Reino Unido votarán en la primera semifinal, el día 8 de mayo; Francia e Italia lo harán en la segunda, el 10 de mayo.

El reparto de semifinalistas, ha quedado de la siguiente manera:

911fd1ce-ce86-4451-bddd-4999e506c737.jpg

44aa57c1-79d9-4352-b036-83199078a046.jpg

Disponibles, en plataformas digitales, los temas íntegros de la gala Eurovisión de Operación Triunfo

Después de el sábado RTVE publicara en su web, un minuto de a versión final de los temas que optan a llegar al festival de Eurovisión 2018, esta noche, a las 0:00 han salido a la luz de forma íntegra en las plataformas iTunes y Spotify, disponibles para su compra. En éstas se pueden apreciar los arreglos musicales y las modificaciones que se han realizado, para adaptarse a las voces y la personalidad de sus intérpretes.

La emisión especial, con motivo de la selección, comenzará a retransmitirse a partir de las 21:30, con un programa previo a la gala Eurovisión, que dará comienzo a las 22:35, y que podrá seguirse a través de la 1 de RTVE , o a través de su web www.rtve.es

¿Quieres adquirir alguno de los temas?,  haz clic sobre el enlace deseado para acceder a iTunes:

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 0.27.20amaia y alfredalfredCaptura de pantalla 2018-01-29 a las 0.27.49aitana y anaCaptura de pantalla 2018-01-29 a las 0.28.02Captura de pantalla 2018-01-29 a las 0.29.25Captura de pantalla 2018-01-29 a las 0.27.36camina

RTVE publica el primer minuto de las versiones definitivas de los temas de la gala Eurovisión de OT

Televisión Española, en su web RTVE.es , un adelanto de las versiones definitivas de las canciones que los finalistas de OT, junto con Agoney como parte del dúo con Miriam, interpretarán en la gala del lunes 29 de enero. Los temas íntegros estarán disponibles en iTunes y Spotify ese mismo día a partir de las 0:00, pero el ente público ha querido satisfacer la curiosidad del público y generar nuevas expectativas, ofreciendo el primer minuto de cada composición.

triunfitos

Sigue los siguientes enlaces para escuchar un minuto de cada tema de la gala Eurovisión:

Segundo pase de micros para la gala Eurovisión

Esta tarde ha tenido lugar el segundo pase de micros, en el que los finalistas han interpretado sus temas para la gala de Eurovisión.

En este pase, los cantantes se han mostrado mucho más seguros y han transmitido fuerza en sus actuaciones.

El profesorado ha evaluado de nuevo cada actuación y ha seguido trabajando con cada concursante para pulir detalles de cara al especial del lunes 29.

Puedes ver el vídeo íntegro a través de este enlace: RTVE.es

Celebridades eurovisivas asistirán a la gala de Eurovisión de Operación Triunfo

Luisa Sobral, compositora del tema de Amar pelos dois, interpretado por Salvador Sobral y llevando a la victoria a Portugal en Eurovision 2017, formará parte del jurado en la próxima gala de OT, en la que será seleccionado el representante español para el certamen europeo. Junto con ella, estará Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), quien asistirá como invitada para interpretar Rise like a phoenix y J Balvin que actuará interpretando un medley.

Como componentes del jurado, además de Luisa Sobral, encontramos a Víctor Escudero, gran experto sobre Eurovisión en España y redactor en los eventos de la UER, Manuel Martos, músico , artista productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. Y por último Julia Varela, comentarista de RTVE en las dos últimas ediciones de ESC.

Además de ellos, los ex concursantes de la academia, actuarán en la gala interpretando los temas La,la,la y Vivo cantando.

Puesto que este especial, sólo se tendrá en cuenta el voto del público, Ej jurado sólo dará su punto de vista, orientando a los cantantes y al público sobre lo que significa Eurovisión.

El sistema de selección será por rondas: en la primera, se realizará un pase de los nueve temas candidatos, tras lo cual, el televoto desechará 6. En la segunda ronda, se seleccionará el tema que llegará a Eurovisión. En caso de empate, se sumarán los puntos obtenidos en ambas rondas, y si hiciera falta, se realizaría una tercera presentación de desempate.

Las bases legales de la gala se depositarán ante notario y RTVE las hará públicas el 29 de enero.

Salen a la luz los temas candidatos a representar a España en Eurovisión 2018

Esta tarde ha tenido lugar, a través de la web de RTVE, una conexión especial con la academia de Operación triunfo para conocer en directo las canciones que optan a llegar a Eurovisión 2018, así como el reparto de las mismas.

Noemí Galera, directora de la academia, ha sido la encargada de presentar los temas y asignarlos a sus respectivos intérpretes. A continuación, los compositores han comenzado su trabajo con los concursantes, mostrando las maquetas y probando los tonos de voz, viviéndose momentos muy emotivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEMAS EN SOLITARIO:

DÚOS:

TEMA GRUPAL: 

Ana Guerra es la quinta finalista que opta a representar a España en Eurovisión 2018

Esta noche ha tenido lugar la última expulsión de Operación Triunfo 2017. La disputa por la continuidad en el concurso entre Ana Guerra y Agoney, ha terminado de forma favorable para Ana, con un 50,3% de las votaciones. Este porcentaje demuestra que ambos participantes se han ganado el cariño del público casi por igual, un factor del que se han hecho eco las redes sociales.

Esta gala ha completado la lista de finalistas que optan a representar a España en el festival de Eurovisión: Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra.  No obstante, Agoney, podría llegar al certamen como componente de un dúo, y participará en la gala especial del 29 de enero.

Collage 2018-01-22 03_03_23-01-01

La canción Camina, himno de OT 2017, es la única desvelada como candidata, y que sería representada por los cinco finalistas.

TVE confirma que entre los temas seleccionados hay canciones para solistas, dúos y grupos para llegar a Eurovisión 2018

RTVE ha desvelado que en la selección de temas candidatos a representar a España a en el festival de Eurovisión 2018, hay canciones cinco para solistas, tres para dúos y una para quinteto. Entre los temas candidatos se encuentra Camina, el tema que se ha convertido en el himno de Operación Triunfo 2018. Esta posibilidad ha desatado todo tipo de opiniones en las redes sociales, ya que mucha gente considera que esta canción parte con ventaja con  respecto a las que se presentarán mañana a las 15:30.

WhatsApp Image 2018-01-23 at 00.49.07

Entre las novedades surgidas destaca el hecho de que quien sea expulsado esta noche, seguirá optando a representar a España en Eurovisión como componente de un dúo.

RTVE retransmitirá el 23 de enero, a través de su web, un especial para comentar las canciones candidatas

WhatsApp Image 2018-01-19 at 23.12.38

El próximo 23 de enero, a partir de las 15:30, la web rtve.es , retransmitirá un programa especial OT , para comentar los temas que pueden llegar a Eurovisión 2018 y cuáles serían las mejores combinaciones cantante-canción . Alfredo Murillo (Buzzfeed España), Juan Manuel Fernández (Bluper), y la cantante Zahara, serán los participantes en este debate, junto con los ex concursantes de OT Cepeda, Roi y Nera, y se unirá quien abandone la academia el lunes 22.

A las 16 se hará una conexión con la academia para presenciar el reparto de canciones entre los finalistas, y serán presentados los compositores de las mismas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los seguidores del programa , pueden participar con sus comentarios mediante el hashtag #otvision.

Operación triunfo será la plataforma para elegir cantante para Eurovisión 2018

Operación Triunfo, ha sido el formato elegido por Televisión Española para elegir representante en el festival de Eurovisión 2018.

OT comenzó la presente edición con 18 participantes, quienes semana tras semana, compiten por su permanencia en el talent show. Fue en la gala 6, cuando RTVE hizo oficial la noticia, según la cual, el concurso sería también el proceso de selección.

Los cinco finalistas serán quienes se disputarán el salto al festival, cuya final se celebrará en Lisboa el 12 de mayo, independientemente de haber ganado o no el concurso.

Entre los participantes, destaca Amaia. Esta joven, de 19 años, de Pamplona, es amante de la música desde pequeña. Estudia último grado de piano, y ha destacado por sus impecables actuaciones en cada gala.

Captura de pantalla 2018-01-07 a las 20.51.06.png