esc 2023, Eurovision 2023, liverpool, ucrania

TVORCHI con «Heart Of Steel», representarán a Ucrania en Eurovisión 2023

TVORCHI ha ganado ‘Vidbir’, el programa de UA:PBC utilizado para seleccionar a un participante para el Festival de Eurovisión.

El grupo de electro TVORCHI está formado por amigos Jefferey y Andriy que se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Médica Nacional de Ternopil en el oeste de Ucrania en 2018. 

Hasta ahora, han disfrutado de mucho éxito nacional, con cuatro álbumes y varios sencillos exitosos a su nombre. Ahora seguirán los pasos de los campeones de Eurovisión 2022 Kalush Orchestra y se dirigirán al Festival de la Canción de Eurovisión, que se llevará a cabo en Liverpool el próximo mayo. 

Vidbir fue presentado por Kateryna Pavlenko (2021), Zlata Ognevich (2013) de los ex alumnos de Eurovisión Go_A y el presentador de Eurovisión 2017 Timur Miroshnychenko, y se transmitió en vivo desde una estación de metro en Kyiv que también funcionaba como refugio antibombas.

Esto señaló después de la actuación del intervalo de Jamala, cuando la ganadora de 2016 agradeció al público por sintonizar:

Muchas gracias por mirarnos, por apoyarnos, es muy importante para nuestros días, desde este sótano, estamos creando nueva música para Ucrania, nuestra Ucrania.

Sigue toda la gala de nuevo desde AQUÍ

La canción ganadora fue elegida por una combinación de votación pública y un jurado, con los tres miembros del jurado elegidos por el público. El jurado estuvo compuesto por Taras Topolya (cantante de Antitila), Jamala (campeona del Festival de la Canción de Eurovisión 2016) y Yulia Sanina (cantante de THE HARDKISS).

Antes de la final, Pianoboy (productor musical de Vidbir) dijo: 

‘Estoy muy agradecido a todos los músicos que lograron hacer un trabajo importante en circunstancias realmente difíciles, tanto emocional como físicamente, muchas veces bajo sirenas y bombardeos, en sótanos y sin suministro eléctrico. La tarea era complicada ya que, además de escribir una buena canción que conmoviera a la gente, grabarla en un estudio e interpretarla en vivo en las audiciones, los participantes debían cumplir con todas las reglas de la selección nacional. 

Como resultado del gran trabajo en común del equipo de UA:PBC y los músicos que enviaron sus canciones para participar en Eurovisión 2023, este año escucharemos mucha música ucraniana nueva e interesante de estilos muy diferentes, y confío en que cada el oyente encontrará su favorito allí. 

Hubo muchos grandes músicos más allá de estos diez finalistas, y creo que pronto tendrán su opinión en la música ucraniana. ¡Esto me da esperanza y confianza de que el Vidbir 2024 no será menos interesante!’

Ucrania en Eurovisión 2011 – 2022

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s