armenia, Ereván, españa, Eurovision Junior 2022, Junior Eurovision 2022

Carlos Higes ensaya la puesta en escena de «Señorita», Eurovisión Junior 2022

Carlos Higes ya está inmerso en los ensayos de la puesta en escena de ‘Señorita’ para el Festival de Eurovisión Junior 2022, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Armenia. Tras la grabación de la canción y el videoclip, ya trabaja en lo que se verá sobre el escenario del complejo Karen Demirchyan de Ereván, donde estará acompañado por los bailarines Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe.

La austriaca Marie-Sophie Kreissl será la encargada de la dirección artistica de la propuesta española, mientras que Vicky Gómez (Eurovisión Junior 2021 y 2020) estará al frente de la coreografía. Natalia Calderón repite como coach vocal, tras trabajar con Melani, Soleá y Levi Díaz en las tres últimas ediciones del certamen juvenil; y Raúl Amor, profesional de RTVE que ha colaborado ya en cinco ediciones del certamen -2016, 2017, 2021, 2022 y las junior 2019, 2020 y 2021- es el responsable de vestuario

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha señalado que “queremos poner a Europa entera bailando al ritmo de ‘Señorita’. Nuestro asesor musical Tony Sánchez Ohlsson ha vuelto a realizar un excelente trabajo”. Aunque queda un mes para ver a Carlos Higes en Ereván defendiendo su tema ‘Señorita’, el abanderado de España ha propuesto el reto de bailar su canción en el #SeñoritaChallenge. El baile, que suma cientos de vídeos en Tiktok, consta de seis pasos muy sencillos.

Cuerpo de baile

Juan Diego Álvarez (Madrid, 13 años). Fue uno de los bailarines de Levi Díaz en 2021. Lleva bailando desde los 4 años. Se ha formado en la Academia ‘Montse Sánchez’ en danzas urbanas, ballet, jazz y afro. Como bailarín ha trabajado en la película ‘Voy a pasármelo bien’ y forma parte del elenco de bailarines del musical de ‘Matilda’.

Mauro Cano Malagón (Barcelona, 14 años). Lleva seis años bailando y formándose en danzas urbanas en la escuela Quality Dance Studio. Ha competido en algunas de las competiciones nacionales más importantes de danzas urbanas y ha participado en ‘Got Talent’.

Adrián Millán López (Badalona, 14 años). Empezó a bailar a los 5 años en las extraescolares de su colegio y durante un semestre se inició en danza contemporánea en una escuela del barrio. Desde hace seis años es alumno de la escuela Quality Dance Studio. Durante los dos primeros cursos hizo acrobacias y danza urbana, modalidad en la que continúa formándose. También se ha iniciado en competición en la categoría Junior B en un grupo llamado ‘Next Q-kidz’.

Felipe Martin Ncogo Nguere (Barcelona, 13 años). Lleva bailando desde los 3 años y se ha formado en estilos como el contemporáneo, danzas urbanas, acrobacias y afro en la escuela Quality Dance studio.

Marie-Sophie Kreissl: “Carlos puede romper corazones con una mirada”

“Alegre, moderna y enérgica” son los tres adjetivos que utiliza Marie-Sophie Kreissl cuando describe la puesta en escena de Carlos Higes. “Cuando escuché la canción por primera vez, sentí de inmediato ganas de fiesta. Además, es muy pegadiza, así que me encontré cantándola en mi cabeza una y otra vez”, cuenta sobre ‘Señorita’. Y sobre Carlos, señala: “Me hace mucha ilusión trabajar con él porque todo el mundo me ha dicho que es muy positivo y encantador. Aporta la energía y el humor perfectos que necesita la canción”.

Una canción que, en opinión de Kreissl, podría perfectamente funcionar también la edición senior. Es una canción fuerte y pegadiza, con un artista encantador en el escenario que puede romper corazones con una mirada. Así que, en mi opinión, es la mezcla perfecta”, concluye.

Marie-Sophie Kreissl (Austria) ha enfocado su carrera hacia la dirección artística tras desarrollar durante años una exitosa trayectoria en la interpretación, la coreografía y la dirección en todo el mundo.

Directora de escena de ‘X-Factor’ en Austria (‘Starmania’) este año, y coreógrafa de algunos de los programas de tv más destacados de la televisión austriaca, en Eurovisión ha trabajado como asistente de dirección artística de las puestas en escena de Chipre, Croacia y Austria en Eurovisión 2021; y programas de televisión de entretenimiento en Austria y Alemania (‘Starnacht’ de la austríaca ORF, en la edición alemana de ‘Got To Dance’ emitido en Pro7, o en la preselección croata de HRT, ‘Dora’).

En 2018 formó parte del equipo del Festival de Eurovisión en Lisboa, ensayando las puestas en escena de siete países como cantante, una experiencia que le dio una gran visión y conocimiento del backstage del festival. El mismo año fue también una de las creadoras de ‘ESClopedia’, el número del intervalo de la segunda semifinal. Bailarina desde los cuatro años -ha ganado numerosos premios de baile en diferentes estilos, desde el ballet al hip hop-, como cantautora lanzó su propia música bajo el nombre artístico de ‘Kaleen’, trabajando con productores y compositores internacionales.

Vicky Gómez, coreógrafa: “Carlos tiene un carisma impresionante”

Al frente de la coreografía de ‘Señorita’, Vicky Gómez, prestigiosa coreógrafa que ya ha trabajado con la delegación española en Eurovisión Junior con Soleá y Levi Díaz. “Lo primero que he querido ha sido conocer a Carlos para saber cuál era su energía, su tipo de movimiento… y me he llevado una súper sorpresa. Me contaba que nunca ha bailado pero, nos hemos puesto a trabajar, y ha sido impresionante el rollo que lleva dentro y el carisma que tiene. Creo que va a hacer un papelazo en Eurovisión Junior”, ha afirmado.

“Éste ha sido mi punto de partida, su movimiento. Y, obviamente escuchando la canción, he sentido que teníamos que generar ese ambiente de fiesta, de celebración, donde el baile va a ser muy protagonista”, ha explicado.

“De cara a Armenia aún tenemos que seguir trabajando con la directora artística, Marie Sophie, la coach vocal, con Eva Mora, para trabajar en otros elementos que vamos a tener en la puesta en escena. Trabajar juntos para hacer una puesta en escena todavía más potente”, ha señalado sobre lo que se verá sobre el escenario.

“Feliz” de repetir experiencia eurovisiva –“es uno de los trabajos más importantes que he hecho”, Vicky Gómez subraya la importancia de un evento como Eurovisión Junior: “Es una fiesta de la música y poder plasmar mi trabajo, y con chicos tan talentosos como ellos, es un gusto. Estoy muy agradecida”, concluye.

Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa salmantina, lleva bailando desde los 4 años y no ha dejado de formarse desde entonces. Ganadora del talent ‘Fama, ¡a bailar!’ en 2008, cursó estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid y los compaginó con la formación en disciplinas como el jazz funk, el hip hop, el contemporáneo, los bailes de salón y el flamenco. Ha estudiado también escuelas especializadas de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Como bailarina, ha trabajado en videoclips con artistas como Pastora Soler, Ruth Lorenzo, India Martínez, Abraham Mateo, Paulina Rubio, Sweet California, Juan Magán, La Dama; en televisión ha formado parte del cuerpo de baile de ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’, ‘El Número Uno’, ‘Mira quien salta’, ‘Qué tiempo tan feliz’, ‘My Camp Rock 2’ y ‘The X Factor’ (Francia); en teatro forma parte del musical ‘I want you back’.

Como coreógrafa inicia su carrera en programas como ‘Operación Triunfo’ -ha sido profesora de la Academia en las tres últimas ediciones emitidas en La 1- y ‘Bailando con las estrellas’; y diseñó la coreografía de Soléa y ‘Palante’ en Eurovisión Junior 2020. También ha coreografiado para artistas como Aitana en su ‘Play Tour’, y videoclips y presentaciones de Natalia Lacunza, Nia, Africa Adalia, y Hugo Cobo. En el teatro ha coreografiado el musical ‘Flashdance’ y, en la actualidad, forma parte del elenco de bailarines del musical Tributo a Mecano ‘Cruz de Navajas’.

Natalia Calderón, coach vocal

Como coach vocal repetirá Natalia Calderón. Cantante profesional, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, tiene una amplia formación, con varios títulos por la Universidad de Alcalá de Henares: Experto en Patología Voz; especialización en rehabilitación y perfeccionamiento de la voz profesional hablada y cantada, Máster en Patología de la Voz y Voz Profesional; es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM. También cuenta con el grado superior de Canto Jazz por el Conservatorio Superior de Música Musikene. Es profesora en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y como actriz, cantante y compositora ha participado en diversos musicales. Ha sido profesora de Voz y Movimiento de ‘OT’, además de coach vocal de Melani y Soleá en Eurovisión Junior 2019 y 2020.

Doctoranda de Estudios Teatrales de la Universidad Complutense de Madrid, su última producción ‘Ilusia’, se representa actualmente en el Teatro Alfil. Actualmente es coach vocal residente en el Musical A Chorus Line, producido por Antonio Banderas.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s