esc 2023, Eurovision 2023, liverpool, Países Bajos, ucrania, United Kingdom

Mia Nicolai y Dion Cooper representarán a Países Bajos en Eurovisión 2023

Mia Nicolai y Dion Cooper representarán a los Países Bajos en el 67º Festival de la Canción de Eurovisión.

Su potencial fue descubierto por el ganador de Eurovisión (2019) Duncan Laurence y el compositor Jordan Garfield, quienes los unieron. Luego, los cuatro escribieron una canción que impresionó al comité de selección y fueron elegidos, por unanimidad, para ser la oferta holandesa para el Concurso de 2023. 

 Eric van Stade, director general de la emisora ​​AVROTROS, hablando en nombre del comité de selección: 

Recibimos muchas canciones este año, especialmente de jóvenes talentos, lo cual es un gran avance. Dion Cooper y Mia Nicolai son jóvenes talentos poco convencionales, además de compositores con una historia que contar. El comité de selección fue, sin excepción, muy positivo con su canción, en la que sus voces funcionan juntas maravillosamente. Aunque no podemos decir mucho ahora sobre la canción, podemos decir que es una canción distintiva, franca y significativa, y no tenemos ninguna duda de que se destacará en un sentido positivo en el campo de los concursantes de Eurovisión.

Según AVROTROS, Mia y Dion no se conocían cuando Duncan y Jordan los emparejaron hace dos años, pero hubo un clic musical inmediato. Sus voces funcionaron bien juntas y el mensaje que querían compartir también era similar; música que deja espacio para mostrar vulnerabilidad y emoción.

 Mia y Dion emitieron un comunicado expresando su entusiasmo por participar en Eurovisión: 

‘El Festival de la Canción de Eurovisión es el lugar donde la gente puede ver lo que tienes para ofrecer como artista. Después de todos estos años de arduo trabajo, traduciendo nuestros sentimientos en música, esta es una gran oportunidad para contar nuestra historia a una escala tan grande. Se siente fantástico y un poco irreal que el comité de selección de AVROTROS haya elegido nuestra canción, pero estamos listos para compartir algo realmente positivo con Europa”.

La música ha sido una gran parte de la vida de Mia, de 26 años, desde temprana edad. Comenzó a tomar lecciones de violín y piano cuando tenía solo tres años y tuvo una educación muy creativa que incluía teatro, ballet, música y narración de cuentos. 

Mia encuentra inspiración en artistas como David Bowie, pero más que nada en la libre expresión de la creatividad y la fusión de diferentes formas de arte. 

 Una de las genuinas emprendedoras de la vida, siempre ha tenido el coraje de perseguir sus sueños. Después de Melbourne, Londres, México y Nueva York, ahora se ha instalado en Los Ángeles. 

 Su sencillo debut  Set Me Free reflexiona sobre los viajes y su necesidad de libertad total. Mia muestra una y otra vez cómo sus grandes sueños se hacen realidad, paso a paso. En noviembre de 2020, lanzó un segundo sencillo  , Mutual Needs , que inmediatamente fue recogido internacionalmente con un estreno en Estados Unidos en el famoso programa de Zane Lowe Radio.

El sueño de convertirse en músico comenzó para Dion, de 28 años, cuando solo tenía cuatro. Su padre era baterista en su tiempo libre y crió musicalmente a Dion con artistas como Toto, The Beatles y Jimi Hendrix. Tomó una guitarra por primera vez cuando tenía quince años y no la ha soltado desde entonces.

En los años que siguieron, comenzó a cantar y escribir su propia música. Su búsqueda para encontrar su yo artístico fue de la mano con una elección consciente también para buscar el crecimiento personal. Este paralelo de desarrollo personal y profesional se refleja en su primer EP  Too Young Too Dumb (2021).

Describe su sonido como Bryan Adams conoce a Harry Styles.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s