esc 2023, Eurovision 2023, liverpool, ucrania, UK, United Kingdom

Estos son los 37 países que competirán en Liverpool. Eurovisión 2023

Las emisoras públicas de 37 países participarán en el Festival de la Canción de Eurovisión cuando el evento de música en vivo más grande del mundo se lleve a cabo en Liverpool el próximo mes de mayo.

El 67º Concurso, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y la BBC en nombre de Ucrania, los ganadores de 2022, se llevará a cabo en el Liverpool Arena los días 9, 11 y 13 de mayo de 2023.

De las 37 naciones que participan, 31 competirán en dos Semifinales con 10 canciones en cada Semifinal uniéndose a 4 de los 5 grandes BIG5 (Francia, Alemania, Italia y España), el Reino Unido y Ucrania serán anfitriones en la Gran Final. .

La BBC acordó organizar el evento de 2023 en nombre de la emisora ​​ucraniana UA:PBC luego de su victoria en el Concurso de este año en Turín con  Stefania de Kalush Orchestra .

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, dijo: 

“Esperamos dar la bienvenida a artistas de los 37 países a Liverpool, la ciudad del pop, el próximo mes de mayo.

La competencia del próximo año promete ser muy especial y estamos trabajando arduamente con la BBC en este momento para garantizar que cientos de millones de espectadores disfruten del mejor Festival de la Canción de Eurovisión hasta el momento, con Ucrania en el centro del evento”.

El Reino Unido será el anfitrión del Festival de la Canción de Eurovisión por novena vez, un récord, habiendo intervenido anteriormente para organizar el evento para otras emisoras en Londres en 1960 y 1963, en Edimburgo en 1972 y en Brighton en 1974. La BBC también organizó el Concurso después de 4 de sus 5 victorias: en Londres en 1968 y 1977, Harrogate en 1982 y Birmingham en 1998.

Martin Green, director general del Festival de la Canción de Eurovisión de la BBC, agregó:

“Estamos increíblemente orgullosos de organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en nombre de Ucrania y dar la bienvenida a las delegaciones de 37 países a Liverpool el próximo año. La BBC se compromete a hacer del evento un verdadero reflejo de la cultura ucraniana y mostrar la creatividad británica a una audiencia global”.

En los próximos meses se revelarán más detalles sobre el Festival de la Canción de Eurovisión 2023, incluido el eslogan del evento y detalles sobre la venta de entradas.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s