esc 2023, Eurovision 2023, ucrania, UK, United Kingdom

El Vidbir Ucraniano para Eurovisión 2023 se celebrará el 17 de diciembre

Ucrania se está preparando para el Festival de la Canción de Eurovisión 2023. Seleccionarán tanto al artista como a la canción para Eurovisión 2023 en Vidbir 2023.

La final de Vibdir 2023 está programada para el 17 de diciembre de 2022 en Kiev en la estación de metro de Maidan Nezalezhnosti según el contrato de licitación pública para la producción de Vibdir 2023. El ganador de la final representará a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión. 2023 en el Reino Unido. El ganador será elegido por una combinación de votación pública y un jurado, cuyos miembros serán elegidos por el público.

Fecha17 diciembre 2022
Votación50% jurado
50% televoto

El ganador de la licitación participará en la escenificación de las canciones de los participantes en la selección nacional, la realización de ensayos y el diseño y construcción del escenario del espectáculo.

Según fuentes locales que hablaron con el medio, se ha dicho que un total de 10 canciones competirán para representar a Ucrania en el Reino Unido. El productor musical figura como Dmytro Shurov en la publicación de licitación.

Kalush Orchestra ganó el concurso de 2022 en Turín, Italia, con un total de 631 puntos. Ahora tienen el récord de recibir los puntos de televoto más altos en la historia del concurso, y también terminaron en cuarto lugar con los jurados. Debido a la guerra en curso, Ucrania no será sede de Eurovisión 2023, lo que marca la primera vez desde 1980 que el concurso no se llevará a cabo en el país ganador anterior. Sin embargo, Ucrania aún se clasificará automáticamente para la final, debido a que son los campeones defensores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s