armenia, Eurovision Junior 2022, JESC, JESC2022, Junior Eurovision 2022

«Spin The Magic» será el tema de Eurovisión Junior 2022

La emisora ​​armenia AMPTV ha revelado que el tema de la 20ª Eurovisión Junior será: ‘Spin The Magic’

Este año, Eurovisión Junior regresa para su vigésima vuelta alrededor del sol, en un torbellino interminable que brinda alegría y diversión a los jóvenes.

Para simbolizar esto, los organizadores han elegido un juguete reconocido internacionalmente para que aparezca en la marca del Concurso: el trompo.

Hovhannes Movsisyan, CEO de Public TV of Armenia, explicó:

«Era muy importante para nosotros elegir un símbolo que reflejara la magia de la competición y la vigésima vuelta de Eurovisión Junior que uniría a todos los niños participantes».

‘Estoy convencido de que todo el mundo tiene buenos recuerdos de este juguete. Mientras desarrollábamos la idea, nos dimos cuenta de que muchos países tienen trompos, cada uno de ellos único. Esto refleja a la perfección los valores de Eurovisión Junior: todos están unidos en torno a la idea de la magia, la música y la alegría, y al mismo tiempo presentan una canción y una actuación diferente”.

Si bien es conocida en todo el mundo, esta variedad particular de peonza es única en la cultura armenia; con patrones tradicionales que aparecen en la arquitectura histórica, las alfombras y los disfraces en toda la ciudad anfitriona de Ereván.

A estos juguetes de madera de la vieja escuela se les ha dado un toque de neón, literalmente, para reflejar una Armenia moderna.

Los diseños se presentarán en todo el espectáculo, con un trompo producido con los colores de las banderas de los 16 países participantes . 

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y la Televisión Pública de Armenia (AMPTV) se complacen en anunciar los 16 países que participarán en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en Ereván, Armenia, el domingo 11 de diciembre.

Países participantes (y emisora)

  1. 🇦🇱 Albania (RTSH)
  2. 🇦🇲Armenia (AMPTV)
  3. 🇫🇷 Francia (Francia TV)
  4. 🇬🇪 Georgia (GPB)
  5. 🇮🇪 Irlanda (TG4)
  6. 🇮🇹 Italia (Rai)
  7. 🇰🇿 Kazajstán (Agencia Khabar)
  8. 🇲🇹 Malta (PBS)
  9. 🇳🇱 Holanda (AVROTROS)
  10. 🇲🇰 Macedonia del Norte (MKRTV)
  11. 🇵🇱 Polonia (TVP)
  12. 🇵🇹Portugal (RTP)
  13. 🇷🇸 Serbia (RTS)
  14. 🇪🇸 España (TVE)
  15. 🇪🇸 Reino Unido (BBC)
  16. 🇺🇦 Ucrania (UA:PBC)

Armenia es la anfitriona del Concurso gracias a la fría victoria de Maléna con  Qami Qami en La Seine Musicale, París, el año pasado.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, está entusiasmado con el regreso del espectáculo:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a jóvenes artistas talentosos de 16 países este año a Ereván para el 20º Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

Es emocionante regresar a la capital armenia por primera vez en más de una década para «Spin The Magic» en este aniversario especial, y dar la bienvenida al Reino Unido a la competencia, nuestro país anfitrión para Eurovisión 2023.

Hay tanta energía, pasión y creatividad de parte de nuestros colegas de AMPTV y estamos ansiosos por ver un espectáculo espectacular en diciembre”.

El Festival de la Canción de Eurovisión Junior ha sido un favorito de la familia desde que apareció en nuestras pantallas en 2003; ese año, el croata Dino Jelusić ganó el Concurso en Copenhague con su canción  Ti Si Moja Prva Ljubav (Eres mi primer amor). 

Un total de 40 naciones diferentes han participado a lo largo de los años, con Georgia necesitando el gabinete de trofeos más grande, habiendo ganado en tres ocasiones. Armenia, Bielorrusia, Malta, Polonia y Rusia han logrado dos victorias cada uno.

Uniéndose a la fiesta en Ereván están los anfitriones del Festival de la Canción de Eurovisión 2023, el Reino Unido; su primera participación Junior desde 2005 y la primera vez que la BBC participa, ya que ITV organizó la participación anterior del Reino Unido.

El 20º Festival de la Canción de Eurovisión Junior tendrá lugar en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan, en Ereván, Armenia, el domingo 11 de diciembre a las 16:00 CET.

Fuente: Junioreurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s