armenia, Ereván, Eurovision Junior 2022, JESC, Junior Eurovision 2022

El festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván Armenia

En poco más de cuatro meses tendrá lugar en Ereván, capital de Armenia, el Festival de Eurovisión Junior 2022. La ciudad caucásica volverá a ser sede del certamen infantil tras el triunfo de Maléna con su «Qami Qami» en París. El domingo 11 de diciembre el Complejo Karen Demirchyan celebrará la vigésima edición del concurso. Será la segunda vez en la historia que el estadio albergue Eurovisión Junior, la primera ocurrió en 2011 tras la victoria del cantante Vladimir Arzumanyan con su cancion «Mama«.

La AMPTV (cadena pública armenia) y la UER llevan varios meses trabajando muy duro para que la próxima edición del ‘pequeño festival’ sea todo un éxito. Un festival que celebrará en Armenia su 20º aniversario tras 19 ediciones de altos y bajos. Hohvannes Movsisyan, director de la cadena armenia, afirmó que «será un honor albergar el concurso en Ereván, una de las ciudades más antiguas e icónicas del mundo».

Hasta el momento, 14 países ya han confirmado oficialmente su participación en el concurso: Albania, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y, la anfitriona, Armenia. Por ahora son cinco países menos que en París 2021, aunque el plazo de inscripción aún no se ha cerrado. El año pasado, la UER anunció la lista definitiva a principios de septiembre, por lo que tendremos que esperar.

En el Festival de Eurovisión Junior, a diferencia del senior, no se celebran semifinales, por lo que su duración es menor. El certamen infantil celebra una única final que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas. Por segundo año consecutivo, la UER ha decidido trasladar el concurso al mes de diciembre con el fin de que el Junior se celebre a partir de ahora en plena época navideña. 

La XX edición se celebrará en la capital de Armenia, en Ereván, en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto situado en el Monte Tsitsernakaberd de la capital armenia inaugurado en 1893 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas.

RTVE realizará un casting a jóvenes artistas para elegir al próximo representante de España en Eurovisión Junior. Este proceso constará de una primera parte de casting online, que concluirá el 15 de septiembre, y una segunda parte de un casting presencial que tendrá lugar en Madrid, previsiblemente a finales de septiembre. Ya puedes consultar las bases de la selección.

Paralelamente al proceso de selección de intérprete/s, RTVE se hará cargo de la búsqueda de la canción de España para Eurovisión Junior 2022, por lo que los menores participantes tan solo deben demostrar su talento para el canto y la interpretación, sin necesidad de aportar una canción original que complete su candidatura.

La georgiana Mariam Bigvava se convirtió a finales de junio en la primera representante de Eurovisión Junior 2022. La cantante logró su pasaporte a Ereván tras ganar el Ranina, la preselección nacional de Georgia para el certamen infantil. El tema que Mariam interpretará en la vecina Armenia está aún por determinar. 

Otro de los países que ya cuenta con sus representantes es Macedonia del Norte. El país del sureste de Europa seleccionó al dúo formado por Lara Trpceska e Irina Dazidovska el pasado 30 de junio tras unas audiciones a puerta cerrada en la sede de la televisión pública normacedonia. Aún desconocemos la canción que defenderán las jóvenes sobre el escenario de Ereván el próximo mes de diciembre.

Otros países com Países Bajos, Polonia, Malta, Irlanda o Albania, ya se encuentran trabajando en sus respectivas preselecciones. La final más próxima tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en los Países Bajos con su ya tradicional «Junior Songfestival 2022». El resto de países participantes aún no ha confirmado qué metodo de selección utilizarán para buscar a su representante/canción.

La UER todavía no ha desvelado la imagen gráfica de la vigésima edición del certamen infantil. El año pasado, la cadena anfitriona (France TV) desveló el logotipo y el diseño gráfico de la 19ª edición el 24 de agosto de 2019, cuatro meses antes de la Gran Final.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s