Eurovision 2023, Reino Unido, ucrania, UK

Reino Unido acogerá el Festival de la Canción de Eurovisión 2023

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la BBC han confirmado que el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 se realizará en el Reino Unido en nombre de la emisora ​​ganadora de este año, la UA:PBC de Ucrania.

  • La BBC asumirá las funciones de anfitrión con el Concurso que se llevará a cabo en el Reino Unido en 2023
  • El concurso de licitación de la ciudad anfitriona comenzará esta semana
  • Ucrania se clasificará automáticamente para la Gran Final junto con ‘Big 5’ (que incluye a Reino Unido)
  • Representantes de UA: PBC trabajará con la BBC para desarrollar elementos ucranianos de espectáculos
  • El logotipo que refleja las circunstancias únicas de la puesta en escena se revelará más adelante. 

En un comunicado de prensa de la EBU publicado anteriormente, se anunció que esta decisión se había tomado tras la exploración de organizar el Concurso en Ucrania y, lamentablemente, se concluyó que por razones de seguridad esto no era posible. 

Como resultado de esas discusiones, la EBU invitó a la BBC, como subcampeona del Concurso de 2022, a actuar como locutor anfitrión del 67º Concurso de la Canción de Eurovisión.

Ucrania, como país ganador en 2022, se clasificará automáticamente para la Gran Final del próximo Concurso junto con los llamados ‘Big 5’ (aquellos países que más contribuyen económicamente al Concurso: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido). 

«Estamos excepcionalmente agradecidos de que la BBC haya aceptado organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en el Reino Unido en 2023», dijo Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión. 

La BBC se ha hecho cargo de las funciones de anfitrión de otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores. Continuando con esta tradición de solidaridad, sabemos que el Concurso del próximo año mostrará la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas con más experiencia de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento”.

Mykola Chernotytskyi, Directora de la Junta Directiva de UA:PBC agregó:

‘El Festival de la Canción de Eurovisión 2023 no será en Ucrania sino en apoyo de Ucrania. Estamos agradecidos con nuestros socios de la BBC por mostrar su solidaridad con nosotros. Estoy seguro de que juntos podremos añadir el espíritu ucraniano a este evento y una vez más unir a toda Europa en torno a nuestros valores comunes de paz, apoyo, celebración de la diversidad y el talento”.

También se reveló que los representantes de UA: PBC trabajarán con la BBC para desarrollar e implementar los elementos ucranianos de los programas del próximo año.

El logotipo del evento de 2023 también se revelará más adelante y reflejará la puesta en escena única del Concurso del próximo año y la cooperación entre el país anfitrión y los ganadores de este año. 

Tim Davie, director general de la BBC, arrojó algo de luz sobre dónde se realizará el Concurso: 

“Es un gran pesar que nuestros colegas y amigos en Ucrania no puedan organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2023. Ser el anfitrión de la competencia musical más grande y compleja del mundo es un gran privilegio. La BBC se compromete a hacer del evento un verdadero reflejo de la cultura ucraniana, además de mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas. La BBC ahora comenzará el proceso para encontrar una ciudad anfitriona que se asocie con nosotros para ofrecer uno de los eventos más emocionantes que se realizarán en el Reino Unido en 2023”.

La BBC ha organizado el Festival de la Canción de Eurovisión más veces que cualquier otra emisora… en 8 ocasiones hasta el momento:

Se espera que la licitación sea competitiva, con varios alcaldes, concejales y parlamentarios que ya expresaron informalmente su intención de presentar una oferta, incluidos representantes de: Aberdeen, Belfast, Birmingham, Brighton, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Manchester, Leeds, Liverpool, Londres, Newcastle, Nottingham, Sheffield y Wolverhampton.

Por supuesto, no todas estas ubicaciones se postularán formalmente, y la BBC y la EBU esperarán los enfoques y las solicitudes oficiales a partir de esta semana, y publicarán la lista larga más adelante en el verano. 

Además de vender su visión de un Concurso fantástico, se espera que las Ciudades Anfitrionas potenciales demuestren que pueden cumplir con una lista de expectativas.

El año pasado, el criterio de la ciudad anfitriona de la EBU se basó en proporcionar un lugar con capacidad para al menos 10.000 espectadores (así como un centro de prensa), que debería estar cerca de un aeropuerto internacional y con un amplio alojamiento hotelero.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s