benidorm, Benidorm Fest, Benidorm Fest 2023, españa, rtve

Del 29 de Enero al 4 de Febrero. RTVE ha presentado esta mañana la nueva edición del Benidorm Fest 2023

La II edición del Benidorm Fest llega cargada de novedades, y la mayoría se han desvelado este martes 19 de julio. Mónica Naranjo será la presentadora de la segunda edición, que ha estado en la rueda de prensa por videollamada desde México. «Para una persona como yo que ama este lenguaje universal que es la música es un verdadero honor ser presentadora del Benidorm Fest», ha dicho, y ha continuado con mucha sinceridad. «Yo estaba desencatada con Eurovisión, pero este año fue algo mágico. Volvimos a enamorarnos de lo que significa el escenario más importante y el lugar más importante de la música, y dije: ¡Así sí!, y me volví a enamorar de Eurovisión». Todo ha ocurrido en la rueda de prensa que ha ofrecido RTVE en el Paseo Tamarindos de la ciudad valenciana, una cita que pone en marcha el calendario de Eurovisión 2023, que todavía no se sabe en qué ciudad se va a celebrar, porque Ucrania, el país ganador en 2022, no puede hacerse cargo de un evento de estas características. Pero quedan muchos meses todavía para el Festival de Eurovisión 2023, y antes hay que estar pendientes del Benidorm Fest, que se celebrará así: el 29 de enero el reloj se pone en marcha, el martes 31 de enero será primera semifinal, el jueves 2 de febrero se hará la segunda semifinal y el sábado 4 de febrero se celebrará la final. Otro de los anuncios es que Nacho Cano será el presidente del jurado. «Este año vamos a ganar», ha dicho.

  • 31 de enero: Primera semifinal
  • 2 de febrero: Segunda semifinal
  • 4 de febrero: Final del Benidorm Fest

El 29 de enero,a demás, habrá una ceremonia de inauguración.

En la rueda de prensa han contado con Chanel, que tras ganar el micrófono de bronce representó a España en Turín; el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Eva Mora, jefa de la Delegación de Eurovisión RTVE; y Antonio Pérez, alcalde de Benidorm. «Tengo mucha fe y muchísima confianza en mis compañeros y tarde o temprano llegará el micrófono de cristal», ha añadido Mónica Naranjo, que en varias ocasiones se ha mostrado muy emocionada. «Como estoy tan agradecida se me ha ocurrido una gran sorpresa», dice Mónica Naranjo sin desvelar nada. Uno de los mejores momentos ha sido cuando Chanel ha subido al escenario y ha charlado con Mónica Naranjo, y todos han visto el cariño que se tienen la una con la otra. Mónica Naranjo es una estrella de la música en España y en parte de Latinoamérica, sobre todo en México, país al que debe parte de su éxito. 

Vídeo http://www.ElcheCalling.com

RTVE ya trabaja incansablemente en la próxima edición del Benidorm Fest. Las bases del concurso ya están disponibles y en la corporación se esperan todas las candidaturas que quieran representar a España en Eurovisión.

En la primera edición pudimos escuchar a 13 candidatos en el Benidorm Fest. Este año, RTVE decide ampliar la oferta y le dará la oportunidad a 16 artistas y propuestas.

Además no es lo único que se amplía. Este año el estadio de abrirá al público general y saldrán entradas a la venta próximamente. Los precios oscilarán entre los 20 y 60 euros. A la vuelta del verano se anunciarán las fechas de venta anticipada. 

Eva Mora, Jefa de Delegación de RTVE en Eurovisión, confirma que el sistema de votaciones se mantendrá. Un jurado profesional decidirá el 50% del voto. Estará formado por compositores y trabajadores de la industria musical. Con un peso importante de profesionales extranjeros: «Queremos saber qué piensan en Europa de nosotros».

El otro 50% será para el voto popular. Un 25% de él saldrá de los mensajes y llamadas del público general que vea las galas. El otro 25% se obtendrá del voto demoscópico.

Otro bombazo de la presentación del Benidorm Fest ha sido conocer el nombre del presidente del ese jurado profesional. Nacho Cano será el encargado de dirigir el voto experto. Junto a él, entre otros estará, Christer Bjorkman, productor artístico de Eurovisión y director del prestigioso proceso de selección de Suecia, Melody Festivalen.

RTVE además ha hecho otro anuncio sorpresa. Habrá un programa diario en TVE durante la semana del Benidorm Fest contando todas las novedades del concurso. Además, la directora de Comunicación de RTVE, ha adelantado que podremos ver una gala navideña con los artistas del Benidorm Fest. En directo y delante de la prensa, le ha ofrecido la posibilidad de ser presentadora del evento a Chanel.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s