Eurovisión 2023, ucrania, UK

Ucrania no celebrará Eurovisión 2023, y la UER se lo ofrece a Reino Unido

La Unión Europea de Radiodifusión ha comunicado esta mañana que Eurovisión 2023 no se celebrará en Ucrania debido a la invasión rusa. Desde el triunfo el pasado 14 de mayo del grupo Kalush Orchestra y su canción Stefania, la UER y la televisión ucraniana han analizado junto a especialistas externos todos los requisitos necesarios para la organización del festival, incluyendo los protocolos de seguridad, y el Grupo de Referencia ha concluido tras ese exhaustivo estudio que, lamentablemente, el país no puede acoger, organizar y producir el evento bajo las circunstancias bélicas actuales.

El canal estatal ha acatado con decepción y tristeza esta decisión, si bien continuará recibiendo el apoyo de la UER a todos los niveles para que su servicio de radiodifusión público pueda seguir llegando a toda la población. El comunicado pone fin, por fin, a un mes de especulación, rumores y, por supuesto, propaganda alrededor de Eurovisión, si bien cabe esperar más reacciones en las próximas horas de otras instancias gubernamentales y políticas.

La UER cierra la puerta a Ucrania y se la abre al Reino Unido, segundo en Turín 2022 con Space Man de Sam Ryder, y ofrece a la BBC la producción de Eurovisión 2023. La pública británica ha recogido el guante y ha afirmado que, por supuesto, debatirán la organización del festival, no sin antes expresar su solidaridad con la emisora ucraniana. El organismo europeo, además, ha prometido que el triunfo de Ucrania en Eurovisión 2022 será debidamente reflejado en el programa del próximo año, sea cual sea el anfitrión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s