españa, Eurovision 2022, rtve, Turín 2022

Rueda de Prensa: RTVE y Chanel se pronuncian sobre la polémica de los votos de jurado en Eurovisión

El EBU, organismo encargado de organizar el Festival de Eurovisión, está a punto de sacar un nuevo comunicado explicando qué pasó con el voto del jurado de los seis países que decidió intervenir porque encontró un patrón extraño de calificaciones. Desde el momento que se supo que esto había sucedido, el eurodrama estaba servido. Ahora, en la multitudinaria rueda de prensa de Chanel, los periodistas han querido preguntar cuál es la posición de RTVE.

María Eizaguirre, Directora de Comunicación ha querido ser clara: «TVE quiere despejar cualquier duda sobre este tema. Hemos estado en contacto con el EBU. Ha sido la propia EBU la que sacó un comunicado sobre las irregularidades que detectaron.»

Quiere dejar claro la cadena que España no ha bajado los brazos ni ha dejado de luchar por el mejor resultado posible: «Para nosotros el resultado es el que es. Las normas están claras. El ajuste de votos se ha llevado a cabo en otras ocasiones. No renunciamos a un segundo puesto. Hemos ido a por todas. Daba igual el resultado, TVE y España, Chanel, ya han ganado.»

E insiste. No hay debate por parte de RTVE: «No está en juego la segunda plaza para España. Ha ganado Ucrania porque el televoto le dio ese apoyo mayoritario. Según la información de la que disponemos, no hay ningún problema.»

Eizaguirre ha insistido en que este es el camino que se pretendía para traernos más pronto que tarde el micrófono de cristal.»

Chanel ha conseguido el mejor puesto de España en Eurovisión en 27 años. Ha sido una candidatura de récord. España ha tenido en la hispano cubana a su mejor representante de la historia reciente. Nunca antes había recibido tantos doces. Hasta ocho países nos dedicaron la mejor valoración de sus jurados profesionales. Además batió el número de puntos recibidos. Lo ostentaba Mocedades, 125. Chanel se ha llevado para España 459.

Chanel ya está en España celebrando su tercer puesto en Eurovisión 2022. Junto a la delegación española y todo su equipo de baile, han ofrecido una rueda de prensa oficial en el que repasa los datos históricos que ha tenido, y nos habla de su futuro a partir de ahora. Ha habido un momento que se ha quedado en «shock», cuando la Casa Real le ha enviado un mensaje en directo, felicitándola por todo lo conseguido. 

«Es muy fuerte» ha dicho Chanel antes leer el mensaje de la Casa Real: «De sus Majestades los Reyes, muchísimas felicidades por tu fantástica actuación en Eurovisión. Has hecho historia para España en este festival de la música al alcanzar ese tercer puesto tras una reñida final en la que obtuviste el reconocimiento tanto del jurado como del público. Queremos transmitir también nuestra enhorabuena al equipo que te acompañó y agradeceros haber representado tan bien a España y habernos hecho sentir tan orgullosos. Con un fuerte abrazo, Felipe y Letizia«

Así son sus planes

«SloMo» es el debut de esta actriz, cantante y bailarina, y su triunfo en Eurovisión le augura un brillante futuro en la música. En abril voló a Miami para grabar nueva música. Allí la esperaba Leroy Sánchez, uno de los compositores de «SloMo» y compañero en esta aventura eurovisiva. Aunque no puede desvelar nada, nos explica sus sensaciones: «Era la primera vez que estaba metida en un estudio para crear música y de la mano de él, que no solo es mi amigo, es como mi angelito. Me ha ayudado a sentirme más segura. Se vienen cosas muy chulas, la verdad». ¿Cuándo podremos escuchar esta nueva música? «Va a ser muy pronto. Estamos preparando todo para que sea prontísimo«, dice a RTVE.es.

Y quién sabe, puede que tengamos más música de Chanel. Nos cuenta que después de la final de Eurovisión estuvo en contacto con Ronela Hajati, la representante de Albania, y WRS, de Rumanía. «Son increíbles y yo no me cierro artísticamente a nada, así que si surge una colaboración, yo feliz». Pero hay otra artista con la que le gustaría colaborar, como ha revelado durante la rueda de prensa de este martes 17 de mayo… ¡Nathy Peluso!.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s