Eurovision 2022, final, italia, Pala Alpitour, Turín 2022, ucrania

Eurovisión 2022: conferencia de prensa de ganadores con Kalush Orchestra

Kalush Orchestra compartió su reacción al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, en la conferencia de prensa de los ganadores inmediatamente después de la Gran Final.

Habiendo disfrutado de la gloria de su triunfo en Eurovisión en el escenario del PalaOlimpico, la Orquesta Kalush hizo el corto viaje a la sala de conferencias de prensa para dar la primera reacción a su victoria para Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión, con su canción Stefania .

Las emociones tras ganar comprensiblemente aún eran altas, pero el grupo estaba listo para hablar con la prensa reunida, que estaba preparada con preguntas cuyas respuestas toda Europa tendría curiosidad por conocer al día siguiente.

La banda comenzó con un mensaje de agradecimiento a todos los votantes de toda Europa que habían premiado su canción con un recuento de puntos récord, así como a los jurados que también votaron a su favor.

Queremos agradecer a todos los que votaron por Ucrania. La victoria es muy importante para Ucrania, especialmente este año. Para nosotros, este apoyo es aún más importante para Ucrania en estos tiempos. Y realmente apreciamos que nos ayudaron con sus votos.

Los artistas expresan su creencia de que si bien esta es una gran victoria para Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión, también es una gran victoria para la música ucraniana, que esperan que sea explorada y difundida ampliamente como resultado de ganar el trofeo de Eurovisión. .

Cualquier victoria es muy significativa para Ucrania en estos días. Estamos aquí para demostrar que la cultura ucraniana y la música ucraniana están vivas y que tienen su propio sonido y firma especial. Puede escuchar música ucraniana, ver películas ucranianas y visitar Ucrania. Aparte de nosotros, hay mucha gente talentosa en Ucrania haciendo música y haciendo muchos otros medios creativos. Te invitamos a apoyarlos y seguirlos también.

La banda se enorgullece de su victoria y ha disfrutado el viaje de la canción para llegar aquí. Desde la reacción inicial cuando presentaron a Stefania en la preselección ucraniana de Eurovisión Vidbir , hasta la respuesta que tuvieron cuando analizaron el contenido en el período previo al Concurso.

Últimamente la canción estaba en el número uno según las probabilidades. Pero incluso antes de que estallara la guerra, estaba entre los cinco primeros de las casas de apuestas. Hemos estado viajando por toda Europa y hemos escuchado mucho la canción. Y realmente hemos disfrutado esto; escuchando esta canción sonando por Europa.

Como es tradición en el Concurso, la nación ganadora de Eurovisión será la anfitriona del Concurso en su país el año siguiente. La conversación pronto gira en torno a si Ucrania planea hacer esto o no, dada la situación actual en el país.

El próximo año, Ucrania estará encantada de albergar el Festival de la Canción de Eurovisión, y de hecho toda Europa, en la nueva, integrada y feliz Ucrania. Es demasiado pronto para hablar de nuestros planes, pero, por supuesto, haremos todo lo posible para que la próxima Eurovisión suceda en la nueva y pacífica Ucrania.

Como saben los fans, la canción Stefania fue escrita en honor a la madre de Oleg. Un miembro de la prensa pregunta si Oleg ya ha podido llamarla, desde que se enteró de la victoria.

Todavía no he tenido tiempo de llamarla, le acabo de enviar un mensaje de texto. Es bastante tarde en Ucrania, así que he decidido que la llamaré mañana.

Finalmente, la charla gira en torno a lo que sigue para Kalush Orchestra y sus integrantes, dado que regresarán a casa en un país que está lleno de tantas incertidumbres en este momento.

Tenemos una autorización temporal para estar aquí, y termina en dos días. Y así, en dos días, estaremos de regreso en Ucrania. Es difícil decir lo que vamos a hacer, ¡porque es la primera vez que ganamos el Festival de la Canción de Eurovisión! Pero como todos los ucranianos, vamos a luchar y luchar hasta el final.

A continuación, Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, tiene un mensaje para los miembros de la Orquesta Kalush y la delegación ucraniana.

Ahora hemos completado el 66º Festival de la Canción de Eurovisión y ha sido memorable. Felicitaciones por esta histórica victoria. Desde el principio de este Festival de la Canción de Eurovisión has sido extraordinario, has sido valiente y has sido valiente. Sabemos que ha sido un momento muy difícil para ti, pero desde el primer día has sido tan impresionante y nos has encantado a todos. Felicitaciones por esta increíble victoria.

La banda deja el escenario para una sesión de fotos final, y con las palabras de Martin y la victoria de Kalush Orchestra, se cierra el capítulo final sobre el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, organizado en Turín.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s