ensayos, eurovision, Eurovision 2022, italia, Pala Alpitour, Turín 2022

Octava jornada de los últimos ensayos del BIG5; España pisa el escenario por segunda vez

Hoy, los 5 grandes vuelven al escenario: Francia, Italia, Reino Unido, España y Alemania.

FRANCIA

Alvan & Ahez han sido los primeros artistas del Big Five en subirse al escenario del Pala Olímpico de Turín. El grupo francés, que canta en bretón por primera vez desde 1996, han realizado una actuación muy parecida a lo que ya vimos en la preselección francesa ‘C’Est Vous Qui Decidez’. Nuestros vecinos de Francia apuestan por una realización trepidante y medidísima donde predominan los cambios de cámara constantes que ofrece una descomunal dosis de fiesta. Entre los elementos de la puesta en escena se encuentran la iconografía celta que aparece en el suelo del escenario, los flashes verdes, el humo y el fuego durante el estribillo de «Fulenn». Tanto ellas como él han realizado un correcto pase vocal y aunque necesitan pulir detalles, Francia podría colarse por segundo año consecutivo entre el top 10. 

ITALIA

Los anfitriones de Eurovisión 2022 han podido finalmente ensayar juntos. Mahmood & Blanco, favoritos a alzarse con el triunfo el próximo sábado, se han subido por primera vez juntos en el escenario del Pala Olímpico de Turín. La canción «Brividi» no ha sonado tan bien como se esperaba en directo, tal vez la ausencia de Blanco durante el primer ensayo ha provocado que sus voces no cuadraran hoy a la perfección. Además, la química que había entre los italianos durante el Festival de San Remo se ha diluido un poco en Turín. El eurovisivo Mahmood comienza a cantar a capella hasta que aparece Blanco tras él. Predominan los colores blancos y negros durante toda la actuación hasta que baja la pantalla de luces y flahses. A destacar el momento de la actuación cuando Blanco se sienta en el piano y canta mientras lo toca.

REINO UNIDO

Sam Ryder ha llegado a Italia para ganar el Festival de Eurovisión 2022. El británico ha realizado uno de los mejores pases de los 40 que se han visto en el Pala Olímpico de Turín. La puesta en escena del británico simula una nave espacial acorde con su tema «SPACE MAN» que funciona sobre el escenario de maravilla. Él está vocalmente perfecto y el solo de guitarra que realiza en la parte final de la canción le hace brillar como al que más. La actuación es de otro planeta. El británico se ha cambiado el look con respecto al ensayo del jueves y ha apostado por un mono negro con pedrería.

ESPAÑA

Nada más empezar la canción, hay unos pequeños cambios en el arreglo de la música, incluyendo unas trompetas que nos indican que “llegó la mami”. Comprobamos que no se ha añadido ninguna cantidad de tela adicional al conjunto de Chanel y sigue siendo bastante «booty hypnotic».

No cabe duda de qué país está sobre el escenario, con ese traje de torera brillante diseñado por Palomo Spain que hoy brilla aún con más intensidad y han añadido otro elemento que es también muy “Made in eSpain”: el abanico.

Por mucho que sigamos intentando aprender la coreografía, sabemos que va a ser imposible hacerlo mejor que estos reyes del baile.

Uno de los elementos sorpresa de la puesta en escena de Chanel es el abanico. La representante española lo saca justo después de deleitarnos con el ‘dance break’ y se abanica con él durante unos segundos mientras la cámara hace un zoom out para mostrarnos todo el estadio. El abanico, que es de un tamaño considerable, no resulta pesado ni acapara más protagonismo del que debe tener, ya que quiere evitarse elementos que puedan distraer o competir en atención con la propia artista. Por cierto, la última vez que España llevó un abanico a Eurovisión ganó el concurso. Fue en el año 2004 con Maria Isabel y su mítico «Antes muerta que sencilla».

Durante las conferencias de prensa posteriores al ensayo de hoy, los 5 Grandes están sorteando la primera o la segunda mitad para indicar cuándo actuarán en la Gran Final el 14 de mayo. Así que ahora sabemos que Francia actuarán en la PRIMERA MITAD. Reino Unido SEGUNDA MITAD, España actuará en la PRIMERA MITAD.

Italia ocupará el noveno lugar en la Gran Final; esta no es una noticia nueva, se confirmó en marzo.

Sam Ryder vs. Chanel: ¿quién lo lució mejor?

ALEMANIA

Alemania cierra la jornada de ensayos del Big Five y Malik Harris es el útlimo de las 40 delegaciones en actuar en el Pala Olímpico de Turín. El alemán apuesta por una puesta en escena sencilla con colores oscuros. Malik sabe conectar muy bien con el público a través de su mirada. El representante alemán interpretará «Rockstars» junto a su guitarra.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s