ensayos, españa, eurovision, Eurovision 2022, italia, Pala Alpitour, Turín 2022

Sexta jornada del de los segundos ensayos del resto de la primera semifinal, y primeros del Big 5

Hoy nos adentramos en una nueva etapa de ensayos de la última mitad de la primera semifinal, ya que diez artistas que participan son bienvenidos nuevamente al escenario principal. Además hoy pisan el escenario por primera vez los participantes del BIG5 con España, Francia, reino Unido, Alemania y la anfitriona Italia

🇮🇸 Islandia

🇳🇴 Noruega

🇦🇲Armenia

🇫🇮 Finlandia

🇮🇱Israel

🇷🇸 Serbia

🇦🇿 Azerbaiyán

🇬🇪 Georgia

🇲🇹 Malta

🇸🇲 San Marino

🇫🇷 Francia

🇮🇹 Italia

🇪🇸 Reino Unido

🇪🇸 España

🇩🇪 Alemania

ISLANDIA

Systur de Islandia están de nuevo en el escenario, facilitándonos con estilo, clase y hermosas armonías.

NORUEGA

No hay cambios de vestuario o rutina del Subwoolfer de Noruega, porque eso sería salvaje en esta etapa del proceso. Es una canción muy divertida y una actuación realmente pulida: será muy interesante ver cómo reacciona el universo de fans de Eurovisión el martes, cuando muchos de ellos la experimenten por primera vez.

ARMENIA

Rosa Linn de Armenia está de vuelta en su dormitorio de notas adhesivas, con Snap sonando tan bien como en el primer ensayo del domingo. Rosa es una artista genial y segura de sí misma.

FINLANDIA

The Rasmus están sacudiendo el PalaOlimpico una vez más esta mañana con su canción Jezabel.

ISRAEL

Michael Ben David de Israel está de regreso en el escenario para su segundo ensayo de IM, y es realmente grandioso ver cómo esto se refleja en la pantalla después de ver la versión en vivo en la arena el lunes. Es una combinación tan divertida de interpretación vocal y rutina de baile pulida.

SERBIA

Konstrakta, dueña de las manos más limpias de Eurovisión, vuelve al escenario para un segundo ensayo. Se mantiene la misma puesta en escena que el primer ensayo, con algunos cambios en la iluminación. Todavía se siente como una actuación realmente hipnótica y única.

AZERBAIYÁN

Los pasos gigantes están de vuelta en el escenario, y esta ingeniosa puesta en escena funciona tan bien en la pantalla grande como lo hizo en el escenario el lunes. Otra actuación realmente poderosa de Fade To Black de Nadir Rustamli, y un uso increíble de la iluminación y el escenario.

GEORGIA

El Circus Mircus de Georgia está de vuelta para su segundo ensayo, y sigue siendo tan surrealista y optimista como el lunes. Hay muchos detalles en esta actuación que realmente solo aprecias en la pantalla, y cambiaron algunos de los ángulos de la cámara desde el primer ensayo, por lo que tenemos muchos más primeros planos.

MALTA

Emma Muscat de Malta está de vuelta en el escenario para su segundo ensayo de I Am What I Am, y ha mantenido el mismo atuendo y puesta en escena que vimos en los primeros ensayos el lunes. Se veía y sonaba genial entonces, y todavía lo hace ahora: una interpretación tan pulida como ese piano.

SAN MARINO

Achille Lauro de San Marino está de vuelta con su traje de vaquero de encaje glam rock, su boa de plumas con pompones y su caballo salvaje rojo. Sin cambios significativos en la puesta en escena desde el lunes, y sigue siendo una actuación imperdible de principio a fin.

Llega el turno de los primeros ensayos de los 5 grandes de Eurovisión: Francia, Italia, Reino Unido, España y Alemania.

FRANCIA

Es Francia la primera en ensayar: este año están representados por Alvan & Ahez, cantando su canción electro-folk Fulenn. Alvan y Ahez son todos de Bretaña, y la canción se canta íntegramente en su idioma nativo bretón. Esto significa que, por primera vez en la historia de Eurovisión, no hay ningún idioma francés en ninguna de las canciones de este año.

Francia tiene un podio con algo de vegetación que está muy en consonancia con el tema general del arena. La mezcla de danza e instrumentos folklóricos y tradicionales en esta canción realmente funciona, y los trajes negros y dorados a juego y las armonías vocales lo unen todo de una manera que lo hace sentir realmente cohesivo, como si Alvan y Ahez siempre hubieran sido un grupo de cuatro. .

También es la mayor cantidad de graves que hemos tenido en cualquier canción este año. La acústica aquí es asombrosa, y realmente puedes sentir esta canción a través del piso.

En cuanto a la pirotecnia, Francia tiene dos pozos de fuego a cada lado del escenario y chorros de llamas que se disparan cada vez que cae el bajo. Con la iluminación intermitente y los gráficos del piso, crea un espectáculo visual realmente intenso.

ITALIA

Es hora de que Italia ensaye por primera vez: este año están representados por dos de los artistas jóvenes más populares de Italia: Mahmood y BLANCO.

Solo para actualizar, no está BLANCO hoy, llegará más tarde la semana por motivos laborales de agenda.

El mayor éxito del artista hasta la fecha ha sido Soldi , que terminó segundo en Eurovisión en 2019 y se convirtió en la canción de Eurovisión más reproducida de todos los tiempos en Spotify (un récord que se mantuvo hasta enero de 2021 cuando fue superado por Arcade de Duncan Laurence)

BLANCO es un cantante/rapero de Brescia con grandes aspiraciones. Su sencillo de 2021, Mi Fai Impazzire, estuvo 8 semanas en lo más alto de las listas italianas y fue seguido por el lanzamiento de su álbum debut, Blu Celeste , que también alcanzó el número uno.

El piano de cola está de vuelta, y los arreglos orquestales de esta canción se elevan absolutamente en este escenario, con Mahmood y no-BLANCO iluminados por todos los focos disponibles. Mahmood luce un abrigo largo de cuero negro y gafas de sol blancas envolventes: con Letonia y Noruega, 2022 es un gran año para las gafas de sol.

@eurovision

Goosebumps here in Turin as @Mahmood returns to the #Eurovision stage! 🇮🇹 #Eurovision2022 #EurovisionTikTok

♬ original sound – Eurovision

Los cambios de ritmo y las armonías de esta canción hacen que se sienta como un verdadero momento de piel de gallina, y la voz de Mahmood es tan natural como lo fue en 2019.

REINO UNIDO

Es hora de Reino Unido, con Sam Ryder cantando su mega balada Spaceman. Sam es el artista más grande del Reino Unido en TikTok, y ganó seguidores durante los bloqueos del Reino Unido de 2020 al crear versiones de portada de grandes éxitos y captar la atención de algunas grandes estrellas mundiales. También es un gran fanático de Eurovisión y está ansioso por representar al Reino Unido en el escenario de Turín.

@eurovision

A HUUUUGE prop and HUUUGE vocals from United Kingdom’s @Sam Ryder 🔥 #EurovisionTikTok #Eurovision2022 #Eurovision

♬ original sound – Eurovision

Tenemos el accesorio más grande del concurso hasta el momento: una estructura de metal formada por tres alas enormes, como algo sacado del set de una película de ciencia ficción. Para la escala, cada sección es más grande que la escalera de Australia, ¿tal vez cuatro o cinco metros de altura? Sam está en un pedestal circular iluminado en el medio, el cantante usa un mono negro de paracaidista con cremallera, y los tenis son en realidad blancos y negros, lo que le da una enorme voz cuando la estructura se ilumina y finalmente se abre. Es visualmente realmente impresionante, y Sam también hace un gran trabajo al conectarse con las cámaras.

Los últimos veinte segundos de esto dan un giro a la versión grabada y proporcionan un final épico.

ESPAÑA

España, representada este año por la cantante, bailarina y actriz Chanel, que ensaya su tema pop Slo-Mo. Es otra canción con una gran rutina de baile.

El atuendo plateado de Chanel es muy brillante, y el «trasero hipnótico» es en gran medida el tema del día. Sus coristas masculinos tienen algo de torero, con el pecho desnudo y acentos brillantes en los hombros. Es una rutina realmente pulida con tres bailarines y dos bailarinas, todos vestidos de negro, y bajo las luces del escenario, el atuendo plateado de Chanel y sus botines crean un efecto realmente memorable. El baile está en FIRE: esto se verá genial en vivo y en la transmisión de TV.

@eurovision

Make it go like pa-pa-pa-pa-pa with @Chanel Terrero! 🇪🇸 #Eurovision #Eurovision2022 #EurovisionTikTok

♬ original sound – Eurovision

ALEMANIA

Es hora de que Alemania ensaye por primera vez, con Malik Harris cantando Rockstars. Es un cantante y rapero germano-estadounidense que ha tenido un éxito significativo en Alemania en los últimos años, por lo que no es ajeno a actuar en el escenario. Esta canción es un combo acústico/rap que tiene un sonido realmente único en Eurovisión de este año.

@eurovision

A confident and compelling first rehearsal from Germany’s @Malik Harris 🎸 #EurovisionTikTok #Eurovision2022 #Eurovision

♬ original sound – Eurovision

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s