En la cuarta jornada del día de hoy, les tocó el turno de pisar el escenario del Pala Alpitour de Turín por primera vez a los siguientes países ya de la segunda mitad de la segunda semifinal:
🇮🇪 Irlanda
🇲🇰 Macedonia del Norte
🇪🇪 Estonia
🇷🇴 Rumania
🇵🇱 Polonia
🇲🇪Montenegro
🇧🇪 Bélgica
🇸🇪 Suecia
🇨🇿 República Checa
IRLANDA
La primera de hoy es la irlandesa Brooke, cantando su atrevido bop ‘That’s Rich’.
Brooke fue finalista de The Voice UK en 2020 y cita a Blondie como una gran influencia en su música.

Brooke trajo el primer atuendo fabuloso del día: un conjunto azul eléctrico que incluye pantalones cortos con una sobrefalda de gasa. Chiily para Irlanda, pero perfecto para Italia.
Es una actuación segura que hace un gran uso de las proyecciones de piso y la plataforma de cámara superior, con cuatro bailarines de respaldo y una rutina de baile lúdica. También es una interpretación vocal fuerte: Brooke tiene una voz realmente distintiva que suena muy bien en este gran escenario.
MACEDONIA DEL NORTE
La siguiente en ensayar es Andrea de Macedonia del Norte, cantando su balada pop Circles. Andrea ha hecho algunas interpretaciones muy buenas de esta canción en varias fiestas previas a Eurovisión.

Esta es una actuación realmente elegante y despojada de Andrea: está sola en el escenario, vestida completamente de negro, respaldada por nada más que gráficos vibrantes e iluminación dramática. Ella también usa los puentes elevadores sobre la fuente de agua como pantallas gráficas, que es solo la segunda vez que los vemos usados de esta manera hasta ahora: Moldavia fue la primera. Es realmente impactante, y la puesta en escena definitivamente le da a la poderosa voz de Andrea espacio para brillar.
ESTONIA
Es el turno de Estonia en el escenario, con Stefan cantando Hope. Stefan es una gran estrella en Estonia.

Stefan inicia esta actuación en el B Stage, con solo una guitarra como compañía y un filtro retro en lo visual. Pero a medida que la canción se desarrolla, se vuelve móvil, cubre todo el escenario en tres minutos y crea una conexión realmente agradable con la audiencia.
Nos preguntamos si podría traer a los dos vaqueros de la final nacional de Estonia, pero ofrece una gran actuación por su cuenta, y la delegación de Estonia parece muy contenta con la forma en que se presenta. Canta con todo tu corazón, Stefan.
RUMANÍA
Un cambio de ritmo y estilo ahora, con los WRS de Rumanía cantando su uptempo bop Llámame. WRS es un bailarín y veterano de una banda de chicos, por lo que podríamos ver una batalla entre él y Michael Ben David de Israel por la rutina de baile más hábil en esta semifinal.

WRS lleva pantalones brillantes con aspecto húmedo y una camisa roja con volantes que se quita al final para revelar un chaleco plateado con lentejuelas. Sus bailarines de acompañamiento masculinos usan blusas tan cortas que parece que cada uno lleva un Speedo como camiseta.
Esto cumple muchos requisitos de Eurovisión: gran baile, disfraces fabulosos, muchas influencias musicales diferentes y una melodía de fiesta adecuada.
POLONIA
Ochman de Polonia es el siguiente, cantando su poderosa balada River. Saltó a la fama como el ganador de La Voz de Polonia, por lo que no sorprende que esté dando buen uso a su talento vocal en Eurovisión de este año.
River definitivamente nos da vibraciones Arcade.

Ochman viste un traje negro muy elegante, con cuatro bailarines contemporáneos en trajes negros con máscaras. Los flecos les dan una cualidad etérea, como fantasmas: visualmente es realmente poderoso, particularmente cuando se combina con efectos de luces intermitentes y la enorme voz de Ochman.
Esta es nuestra primera canción sobre el agua, cantada sobre la cascada del escenario de Turín, con gráficos acuáticos.
MONTENEGRO
Es el turno de ensayar de Montenegro, y este año están representados por Vladana cantando Breathe. Vladana es una estrella establecida en Montenegro, por lo que no es ajena a las presentaciones en vivo en un gran escenario.
Breathe es una poderosa balada que se desarrolla a lo largo de los tres minutos completos.

Vladana lleva un elegante vestido azul que está muy en consonancia con el estilo de alta costura de este año.
Los efectos de iluminación a lo largo de esta canción son impresionantes y hacen que toda la actuación sea realmente memorable, y la extraordinaria voz de Vladana está arrasando.
BÉLGICA
Es la hora del belga Jérémie Makiese, que canta su tema de blues Miss You.
Jérémie viene de Amberes y ganó la serie 2021 de The Voice Belgique . Esta canción comienza como una balada fresca y despojada y se desarrolla hasta un gran final orquestal.

Jérémie tiene una voz increíble, y él y sus cuatro bailarines de acompañamiento masculinos hacen que toda esta actuación parezca genial sin esfuerzo.
SUECIA
El siguiente es Suecia, y la ganadora del Melodifestivalen de este año, Cornelia Jakobs. Suecia siempre trae algo especial a Eurovisión, y Hold Me Closer no es una excepción: es una enorme balada orquestal que ya ha ganado muchos fans. Cornelia demostró lo bien que podía usar las cámaras para conectarse con la audiencia durante Melfest.

Cornelia trajo la misma pantalla de proyección circular que usó en Melfest, y también tiene el mismo atuendo: pantalones negros y una blusa plateada con muchos flecos brillantes. Y nuestros primeros pies descalzos del concurso: no podemos creer que alguien haya tardado tanto en quitarse los zapatos.
Esto tiene un movimiento tan inteligente y un trabajo de cámara que lo hace sentir como una actuación realmente íntima e intensa.
REPÚBLICA CHECA
Nuestro último ensayo de hoy es República Checa, con We Are Domi cantando Lights Off. Este es un poco de electro-pop realmente amigable con las listas de éxitos que concluirá la segunda semifinal con estilo.
Creo que We Are Domi ha desplegado todos los equipos ligeros en el arena, y de repente estamos ansiosos por ir a discotecas. También nos enteramos de que el guitarrista hizo él mismo su guitarra de cuerdas de violonchelo: la toca con un arco en el escenario.
Fuente: Eurovision.tv