Eurovision 2022, italia, Pala Alpitour, Turín, Turín 2022

Segunda jornada de los ensayos de la primera semifinal de Eurovisión 2022 desde el Pala Alpitour de Turín

En la segunda jornada del día de hoy, les tocó el turno de pisar el escenario del Pala Alpitour de Turín por primera vez a los siguientes países:

Antes del primer ensayo, cada país recibe instrucciones sobre seguridad, se presenta el área de camerinos y habrá un ensayo de monitoreo en el oído detrás del escenario.

Después del 1er ensayo cada delegación se dirige a la Sala de Visualización, para ver la grabación del ensayo. Aquí se discutirán los cambios en las imágenes, el trabajo de cámara, la coreografía, etc. Después de esto, habrá una consulta de maquillaje y tendrá lugar el Press Meet & Greet.

PORTUGAL

Portugal es el primero en el escenario de ensayo, con MARO interpretando su suave balada. Saudade, Saudade.Tiene un ambiente chillout encantador, por lo que es la canción perfecta.

MARO de Portugal ensayó su canción Saudade Saudade por primera vez en el PalaOlimpico EBU / ANDRES PUTTING
@eurovision

And intimate, beautiful and mesmerising first rehearsal from Portugal’s @MARO 🥰🇵🇹 @RTP #Eurovision #Eurovision2022 #EurovisionTikTok

♬ original sound – Eurovision

Según nuestras fuentes*, ‘Saudade’ es “un sentimiento de añoranza, melancolía o nostalgia supuestamente propio del temperamento portugués o brasileño”. No hay una palabra en inglés directamente equivalente, por lo que experimentaremos una saudade masiva en el momento en que Eurovisión 2022 termine.

Portugal se presenta en el escenario B justo en frente de la Green Room, cantando en una formación circular que realmente encaja con el estilo íntimo y onírico de la canción. El telón de fondo gráfico agrega un poco de color arremolinado, y es una actuación simple y hermosa.

CROACIA

Es hora de que Croacia suba al escenario, con Mia Dimšić interpretando su canción Guilty Pleasure.

Mia Dimšić, Croacia, Primer ensayo, PalaOlimpico, 1 de mayo de 2022 EBU / NATHAN REINDS
@eurovision

The voice 😍 The Dancing 😍 that’s @Mia taking the stage for Croatia’s first rehearsal! #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision

♬ original sound – Eurovision

Mia ha hablado sobre la influencia de Norah Jones, Kacey Musgraves y Taylor Swift en su música, y definitivamente puedes escuchar eso en esta elegante canción pop. Y hablando de estilo, también nos encanta el look de Mia: un vestido rosa fuerte con volantes de flamenca, combinado con botas negras de estilo militar.

Mia está acompañada por tres bailarinas contemporáneas que aportan una narración lírica con mucho movimiento. Es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora en los ensayos y hace un gran uso del enorme escenario.

DINAMARCA

Es hora del primer ensayo de Dinamarca: Reddi son Siggy en la voz, Ida en el bajo, Agnes en la guitarra e Ihan en la batería.

Según la banda, esta canción se trata de atreverse a hacer lo que quieras sin importar tu género; aparentemente, no hay muchas bandas femeninas en Dinamarca, por lo que están representando aquí mismo en Eurovisión.

@eurovision

@Reddi Official are READY! Denmark take to the stage 👏 #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision

♬ original sound – Eurovision

Genial ver a otra banda en vivo en el escenario, y también trajeron un estilo retro serio.

También optaron por bloques de colores neón en el fondo gráfico, lo que le da un gran impacto en el escenario. 

AUSTRIA

LUM!X con Pia Maria están preparados para salir al escenario. Su mega-banger Halo es uno de los mayores éxitos de Eurovisión 2022.

LUM!X hazaña. 
Pia Maria, Austria, Primer Ensayo, PalaOlimpico, 1 de mayo de 2022 EBU / NATHAN REINDS

LUM!X y Pia Maria están rodeados por una enorme plataforma circular de luces de neón, que muestra el rojo y el blanco de la bandera austriaca. Le están dando una gran energía de baile desde el interior de su propio halo personal.

ISLANDIA

Es hora de una hermosa gente islandesa de Systur, que son tres hermanas llamadas Sigga, Beta y Elin. Su hermano Eythor toca la batería.

Systur, Islandia, primer ensayo, PalaOlimpico, 1 de mayo de 2022 EBU / NATHAN REINDS
@eurovision

The sisters from @Systur bring some beautiful Icelandic folk to #Eurovision 🌸 🇮🇸 #Eurovision2022 #eurovisiontiktok

♬ original sound – Eurovision

La canción de Systur Með Hækkandi Sól significa ‘con el sol naciente’, por lo que es literalmente la mañana después de una noche de techno austriaco. Algunos atuendos retro súper elegantes: los años sesenta y setenta son muy grandes en el departamento de vestuario este año.

Esta actuación tiene algunas armonías hermosas y los gráficos brillantes la hacen sentir bastante mágica.

GRECIA

Amanda Georgiadi Tenfjord es la siguiente, cantando su balada Die Together. Amanda tiene herencia griega y noruega, y la letra de esta conmovedora canción se parece mucho a nuestra época.

La puesta en escena de la canción de Grecia es realmente interesante: solo Amanda en el escenario con un vestido largo de color blanco plateado, rodeada de sillas vacías y caídas sobre un fondo azul. Hay un eco en la voz que se siente bastante inquietante, es imposible no mirar. Muy dramático.

Amanda Georgiadi Tenfjord, Greece, First Rehearsal, PalaOlimpico, 1 May 2022EBU / NATHAN REINDS
@eurovision

Stunning performance from @Amanda Georgiadis Tenfjord elegantly taking the stage for Greece! 🇬🇷 #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision

♬ original sound – Eurovision

NORUEGA

Los Subwoolfer de Noruega son los siguientes: son dos lobos amarillos llamados Keith y Jim que vienen de la luna, acompañados de DJ Astronaut. Su canción Give That Wolf A Banana se ha quedado grabada en nuestras cabezas desde que apareció por primera vez en las Finales Nacionales de Noruega en enero.

Subwoolfer, Noruega, Primer ensayo, PalaOlimpico, 1 de mayo de 2022 EBU / NATHAN REINDS

Esta puesta en escena de Give That Wolf A Banana es muy similar a las actuaciones que hemos visto de Subwoolfer en MGP y las fiestas de Eurovisión: Keith y Jim cuentan con el apoyo de tres bailarines de fondo con trajes amarillos y el DJ astronauta supervisa los procedimientos desde su púlpito elevado.

@eurovision

Yum, yum, yum! 🐺🍌🇳🇴 @Subwoolfer brought their iconic dance routine AND fireworks to Eurovision! #Eurovision2022 #EutovisionTikTok

♬ original sound – Eurovision

ARMENIA

La última en subir al escenario de ensayo hoy es Rosa Linn de Armenia, cantando su canción pop/country Snap.

Hay un decorado completo construido para esta actuación, la primera del día. Es una habitación blanca con paredes y muebles que parecen hechos con notas adhesivas.

@eurovision

A performance that is full of surprises from @Rosa Linn for Armenia 👀 #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision

♬ original sound – Eurovision

El set también gira (a través de la mano de obra, en lugar de un escenario giratorio real), lo que proporciona un final muy bueno.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s