Eurovision 2022, italia, Pala Alpitour, Turín, Turín 2022

Primera jornada de los ensayos de la primera semifinal de Eurovisión 2022 desde el Pala Alpitour de Turín

En la primera jornada del día de hoy, les tocó el turno de pisar el escenario del Pala Alpitour de Turín por primera vez a los siguientes países:

Antes del primer ensayo, cada país recibe instrucciones sobre seguridad, se presenta el área de camerinos y habrá un ensayo de monitoreo en el oído detrás del escenario.

Después del 1er ensayo cada delegación se dirige a la Sala de Visualización, para ver la grabación del ensayo. Aquí se discutirán los cambios en las imágenes, el trabajo de cámara, la coreografía, etc. Después de esto, habrá una consulta de maquillaje y tendrá lugar el Press Meet & Greet.

ALBANIA

La albanesa Ronela Hajati abrirá la primera semifinal con su canción Sekret , por lo que es la primera en subir al escenario de ensayo hoy.

Ensayo de la primera delegación – Albania EBU / NATHAN REINDS
@eurovision

The Sekret’s out! Check out this exclusive look at @Ronela Hajati’s first rehearsal on the #Eurovision stage! 🇦🇱🦅 #Eurovision2022 #tiktokeurovision

♬ original sound – Eurovision

Esta actuación tiene un dramatismo y un impacto increíbles, y se ve increíble en un bikini brillante con botas negras y cabello rosado. Cuatro bailarines de apoyo (masculinos) con el torso desnudo y una mujer muy gimnástica brindan apoyo de apoyo: esto está cumpliendo muchos de nuestros requisitos de Eurovisión.

Esta va a ser una gran apertura para la primera semifinal el próximo martes; a pesar de algunos problemas de sonido en la primera prueba, su voz suena genial.

LETONIA

Estos muchachos han traído su propia marca única de caos sostenible a Turín, y estamos emocionados de verlos ensayar.

Trajes de colores brillantes, como presentadores de televisión para niños, pero a la moda. Incluso el tipo de amarillo en la batería se ve elegante, y esa es una apariencia difícil de lograr.

El telón de fondo gráfico se basa en gran medida en la fruta, y no tenemos ninguna duda de que ser verde es a la vez caliente.

Algunos problemas de sonido también para Letonia, pero para eso están los primeros ensayos.

@eurovision

They’re hot, they’re cool, they’re @Citi Zēni! 🇱🇻🥗 #eurovision2022 #eurovisiontiktok #eurovision

♬ original sound – Eurovision

Aparte del sonido, como espectáculo visual, esta actuación se ve INCREÍBLE en un gran escenario.

Letonia no tiene pirotecnia, presumiblemente porque es un desastre ambiental. Son solo seis muchachos que traen la fiesta y viven sus mejores vidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

LITUANIA

Monika optó por un impresionante vestido plateado con lentejuelas y un fondo de gráficos atmosféricos en espiral. De lo contrario, es una actuación elegante y despojada: no se requieren bailarines ni accesorios, Monika lo entendió perfectamente.

@eurovision

Lithuania’s @MonikaLiuEurovision brought bags of class to Turin! 🇱🇹 Check out her first rehearsal on the #Eurovision2022 stage! #Eurovision #eurovisiontiktok

♬ original sound – Eurovision

Hay una hermosa toma de cámara al final de la actuación de Monika donde se desplaza desde la cascada hasta Monika en el escenario. Con su vestido largo de lentejuelas parecía un pez, es un final muy bonito que aprovecha al máximo esta increíble etapa.

SUIZA

Después de Lituania, tenemos otra actuación elegante y despojada del suizo Marius: está vestido completamente de negro, con nada más que un foco y algo de iluminación atmosférica como apoyo. Su voz suena genial: tiene una voz realmente distintiva y la acústica en el Pala Olimpico está agregando un poco de dramatismo adicional.

@eurovision

What a voice! 🥰 Switzerland’s @marius.bear takes the stage for his first rehearsal 🇨🇭 #Eurovision2022 #Eurovision #EurovisionTikTok

♬ original sound – Eurovision

ESLOVENIA

El siguiente es Eslovenia, con LPS interpretando su canción Disko. Una bola de discoteca gigante en el escenario! Por escala, diríamos que es aproximadamente del tamaño de dos Fiat 500 apilados uno encima del otro. 

@eurovision

It’s time to go dancing with @Last Pizza Slice🍕 🕺🇸🇮 #Eurovision #Eurovision2022 #eurovisiontiktok

♬ original sound – Eurovision

LPS se ven fabulosos en la sastrería clásica de los años sesenta. Esta canción es pura alegría, y la interpretan con su natural naturalidad habitual.

UCRANIA

La Orquesta Kalush de Ucrania es la siguiente en el escenario de ensayo, con su canción Stefania. Los miembros de su banda incluyen a Ihor, quien fue uno de los flautistas de Go_A en Rotterdam el año pasado. La canción de este año es un poco menos rave nocturna, pero aún tiene ese ambiente folk/hiphop ucraniano único.

Stefania es un tributo a la madre del miembro de la banda Oleh, y aparentemente ella no sabía que él la había escrito hasta que los vio interpretarla en el programa de selección de Eurovisión de Ucrania, Vidbir . Apostamos a que fue un momento muy especial para la madre de Oleh, y ahora puede verlos actuar en este enorme escenario de Eurovisión.

@eurovision

Exclusive BTS access with @KALUSH for Ukraine’s first rehearsal! 🇺🇦 #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision

♬ original sound – Eurovision

Algunos atuendos increíbles en esta alineación: no todos pueden lucir un chaleco brillante combinado con un sombrero de pescador rosa, sin importar la bandera alemana hecha completamente de flecos. Pero estos muchachos lo están logrando.

El uso encantador del fondo gráfico también: un video en blanco y negro realmente agradable mezclado con motivos tradicionales ucranianos.

BULGARIA

Los siguientes en subir al escenario son los rockeros búlgaros Intelligent Music Project, que están ensayando su himno de rock al estilo de los 80, Intention . IMP ha estado haciendo música durante unos buenos diez años, por lo que no son ajenos al gran escenario.

@eurovision

Bulgaria’s Intelligent Music Project ROCKED their first rehearsal in Turin today! 🇧🇬🎸🥁 #Eurovision #Eurovision #EurovisionTikTok

♬ original sound – Eurovision

Algunas luces de neón increíbles en esta actuación y un uso impresionante de formas geométricas en el fondo gráfico también. Esta es una actuación enormemente pulida de Bulgaria.

PAÍSES BAJOS

Un cambio significativo de ritmo ahora, con S10 de los Países Bajos ensayando su sentida balada De Diepte.

Esta es la primera de varias baladas de pop alternativo/folk protagonizadas por mujeres este año, y es la primera vez que Holanda canta en holandés desde 2010.

@eurovision

Bringing the drama, style, and smoke to the stage…it’s the Netherlands’ @S10 🇳🇱 #Eurovision #Eurovision2022 #EurovisionTikTok

♬ original sound – Eurovision

S10 es Stien den Hollander, y su disfraz es un esmoquin negro muy elegante que está recortado en la parte delantera pero tiene colas largas en la parte posterior. Su puesta en escena es un zócalo ahumado y una iluminación espectacular, y ofrece un impacto real.

MOLDAVIA

La última canción en el escenario para el calendario de ensayos de hoy es el incontenible Zdob şi Zdub y Advahov Brothers cantando Trenulețul, que en rumano significa ‘tren’. Es la tercera vez que Zdob şi Zdub asiste a Eurovisión, y esperamos que esto traiga el impulso final de energía que necesitamos para terminar el día 1 de ensayo.

Un poco de folklore y rock ‘n’ roll es la manera perfecta de concluir los ensayos de hoy. Esta canción es MUY divertida, y los hermanos Zdob şi Zdub y Advahov traen la energía del gran tren al escenario del Pala Olimpico.

@eurovision

HEY, HO! LET’S GO! 🚂 Moldova’s @Zdob si Zdub bringing the party! 🇲🇩 #Eurovision2022 #EurovisionTikTok #Eurovision

♬ original sound – Eurovision

Se han vuelto completamente neón en la iluminación y los gráficos, E incluso hay un par de pequeñas rutinas de baile en el coro. Es la primera vez que vemos que se usa el B Stage hoy: hay un par de puentes levadizos sobre la cascada que suben y bajan.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s