españa, Eurovision 2022, Eventos, rtve, Turín 2022

Despedida de Chanel antes de partir a Turín Eurovisión 2022

RTVE ha celebrado una gran fiesta de despedida para Chanel en pleno centro de Madrid, Los Cines Callao  en la Plaza de Callao. Un macro evento con música en directo, temazos eurovisivos y muchas sorpresas para desearle suerte a la representante de España.

La cantante española compartió sus sensaciones y expectativas antes de participar en el festival en rueda de prensa presentada por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. En el acto estuvieron también Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión; los comentaristas del certamen, Tony Aguilar y Julia Varela; y Nieves Álvarez, portavoz de los puntos del jurado español.

Tras el encuentro con los medios, Chanel protagonizó un concierto muy especial, que se emitió en exclusiva en RTVE Play, en el escenario de los Cines Callao, en el que interpretó interpretó en directo su tema «SloMo» por última vez antes de hacerlo sobre el escenario del Pala Alpitour en la final del 14 de mayo, y que contó también con las actuaciones de representantes de Eurovisión de otras ediciones, como Azúcar Moreno, Rosa López y Ruth Lorenzo, y la presencia de nuestro último representante en el concurso, Blas Cantó.

Por su parte, el diseñador Palomo Spain ha asegurado sentirse orgulloso y feliz de estar con Chanel y ha contado cómo está siendo el proceso de creación del vestuario: “intenso y a contrarreloj, con todo el equipo involucrado en este proyecto tan ilusionante”. Además, sobre la inspiración ha dicho que “queríamos hacer una mujer empoderada y con mucha fuerza. Me he inspirado en ella y en la fuerza que representa”.

Chanel cantó y bailó en su despedida junto a su equipo de baile, Exon Arcos, María Pérez, Raquel Caurin, Pol Soto y Josh Huerta, la coreografía de «SloMo».

Sigue AQUÍ el concierto:

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha justificado esta decisión por «la expectación que genera la candidatura». Esta es la primera vez en la historia de las dos semifinales desde 2008 que la cadena pública española traslada a su canal principal todas las galas del festival.

TVE le dará este año la importancia que merece al festival de Eurovisión y emitirá tanto las dos semifinales como la final por su canal principal. Los telespectadores españoles podrán sintonizar el festival de Turín los próximos martes 10, jueves 12 y sábado 14 de mayo a las 21:00 CET a través de La 1.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s