españa, EsPreparty 2022, eurovision, Eurovision 2022, Turín 2022

Este fin de semana regresa de la PrePartyES, el gran concierto de Eurovisión en España

Por sexto año consecutivo, Eurovisión vuelve a Madrid de la mano de eurovision-spain.com, la web sobre el festival más leída en español. Cerca de medio centenar de artistas nacionales e internacionales relacionados con Eurovisión se darán cita este viernes y sábado, 15 y 16 de abril, en la sala La Riviera de Madrid en una de las mayores fiestas eurovisivas de toda Europa, consolidándose en su sexta edición como uno de los promotour más importantes y de los más valorados por las delegaciones que nos visitan.

Tras dos años de espectáculo online por las restricciones de la pandemia, la PrePartyES vuelve con dos noches creadas y diseñadas por y para los amantes del festival, que volverán a acercar Eurovisión hasta Madrid. Un total de 29 delegaciones internacionales presentarán las canciones con las que competirán en el Festival de Eurovisión de Turín de mayo y recibirán el calor del público español a un mes de que se celebre el certamen en Italia.

Como punto de partida a este fin de semana, la Welcome PrePartyES será el viernes, 15 de abril, la fiesta de bienvenida para las 29 delegaciones. Un concierto en La Riviera en el que artistas relacionados con el festival darán el pistoletazo de salida a este fin de semana. Entre otros, actuarán en la primera noche algunos de los participantes del exitoso Benidorm Fest como Marta SangoAzúcar MorenoXeinnSara DeopBlanca Paloma o Luna Ki.

Retransmisión de la Welcome PrePartyES. Viernes, 15 de abril

Además, Melani, la representante española en Eurovisión Junior 2019 y medalla de bronce en el festival, y Levi Díaz, el representante del Junior en 2021, tampoco han querido perderse esta cita. Una cita en la que también se hará un guiño a las ediciones más duras del festival, las de 2020 y 2021, con las actuaciones de los lituanos The Roop; la sanmariniense, Senhit, y la búlgara, Victoria. También participará Aidan, subcampeón del Malta Song Contest 2022. Más de tres horas de música, presentadas por Krista Siegfrids, representante de Finlandia en 2013, y Víctor Escudero, uno de los mayores expertos del festival en España y comentarista del certamen en RTVE.

29 delegaciones internacionales

Una noche después, el sábado, será cuando actúen los representantes de Albania (Ronela Hajati), Alemania (Malik Harris), Armenia (Rosa Linn), Azerbaiyán (Nadir Rüstamli), Bélgica (Jérémie Makiese), Chequia (We Are Domi), Croacia (Mia Dimšić), Dinamarca (Reddi), Estonia (Stefan), Finlandia (The Rasmus), Francia (Alvan y Ahez), Georgia (Circus Mircus), Irlanda (Brooke), Islandia (Systur), Letonia (Citi Zēni), Lituania (Monika Liu), Macedonia del Norte (Andrea), Malta (Emma Muscat), Moldavia (Zdob și Zdub y Frații Advahov), Montenegro (Vladana), Noruega (Subwoolfer), Polonia (Ochman), Reino Unido (Sam Ryder), Rumanía (WRS), Suecia (Cornelia Jakobs), Suiza (Marius Bear) y Ucrania (Kalush Orchestra). Asimismo, Australia (Seldom Riley) y Chipre (Andromache) lo harán de forma remota.

A pesar de que la representante española en Eurovisión 2022 no podrá acudir a la gran cita, sus compañeros de edición junto con el resto de los artistas del mundo eurovisivo que participarán en este evento mandarán todo su apoyo a Chanel de manera virtual y a través de las redes sociales.

Retransmisión de la PrePartyES. Sábado, 16 de abril

La representante española en Eurovisión 2014 y una de las artistas que más pasiones despiertan entre los seguidores, Ruth Lorenzo, se encargará de conducir la gala, ejercerá de maestra de ceremonias y será la madrina del concierto, seis años después de la primera edición, donde también estuvo presente. Junto a ella, y ese mismo sábado, actuarán también como invitados especiales Tanxugueiras y Rayden, finalistas del Benidorm Fest.

Y entre las múltiples sorpresas que se irán dando durante toda la noche del sábado, eurovision-spain.com brindará un grandísimo homenaje a Anabel Conde, representante española en 1995 y mejor puesto del país desde entonces.
Por último, uno de los momentos más especiales de la noche y también de los más duros será la actuación de Jamala, ganadora de Eurovisión 2016. La artista ucraniana será la cabeza de cartel de la PrePartyES 2022 y acudirá hasta Madrid como Embajadora por la Paz de Ucrania y en apoyo al programa de donaciones para la reconstrucción del país. Jamala, la delegación ucraniana en Eurovisión y Eurovision-Spain.com se unen así en una iniciativa solidaria en la que pedimos la colaboración de todos nuestros lectores, seguidores y público en general para el Fondo de Restauración de Infraestructura y Propiedades Destruidas del Gobierno de Ucrania. E-S, además, realizará en el concierto un homenaje a la historia del país en el festival.

Ucrania 2022

Los dos conciertos, tanto la Welcome PrePartyES del viernes como la PrePartyES del sábado, podrán seguirse en directo desde todo el mundo gracias a la retransmisión que se hará a través del canal de YouTube de eurovision-spain.com

RETRANSMISIÓN DE LA PREPARTYES 2022

Viernes, 15 de abril, Welcome PrePartyEShttps://youtu.be/wfiSTDx2WYU

Sábado, 16 de abril, PrePartyEShttps://youtu.be/4VmQoPiCq_M


El evento cuenta con el patrocinio de Transvía Business (organizador turístico), Bluper, El Español, La Riviera, McDonalds, NH Hoteles, TicketHoyLive y Your Way Magazine.

Fuente: Eurovision-spain.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s