Eurovision 2022, Israel, Turín 2022

Michael Ben David de Israel podría no asistir a Eurovisión 2022

La emisora ​​​​israelí KAN anunció hoy que Israel no participará en Eurovisión 2022 si continúan las huelgas en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

El servicio de seguridad israelí Shin Bet no tiene la capacidad para enviar la delegación israelí al Festival de la Canción de Eurovisión en este mes de mayo, informa KAN.

Tal como está, Michael Ben David, que iba a cantar «IM» para Israel, no competirá en la competencia de este año en Turín. La EBU aún no ha hecho una declaración oficial sobre la participación de Israel.

La Corporación de Radiodifusión Pública de Israel KAN dio la noticia en Twitter esta mañana. 

KAN escribió: “Debido a la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores, el GSS no puede manejar la delegación israelí en el Festival de la Canción de Eurovisión y, a partir de este momento, la delegación israelí no participará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín”.

Sin embargo, es posible que Michael Ben David aún pueda participar utilizando la grabación de respaldo en cinta en vivo de «IM».

De acuerdo con las reglas de Eurovisión y a la luz de la pandemia de COVID-19, todos los artistas participantes deben filmar una actuación de respaldo de su entrada, en caso de que los artistas no puedan viajar a la nación anfitriona. En 2021, Montaigne de Australia compitió de forma remota utilizando este método. 

KAN no mencionó la cinta en vivo de Michael como una posibilidad. Sin embargo, en una respuesta en su hilo de Twitter, la emisora ​​dijo que se están considerando “todas las opciones”.  

La EBU aún no ha hecho una declaración oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s