armenia, JESC, Junior Eurovision 2022

Armenia anuncia Yereván como ciudad anfitriona de la 20ª edición de Eurovisión Junior 2022

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la emisora ​​armenia AMPTV han anunciado que el 20º Festival de la Canción de Eurovisión Junior tendrá lugar en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan, en Yereván, Armenia, el domingo 11 de diciembre.

Esto sigue a la sensacional victoria de Maléna en París con su torbellino de una canción Qami Qami .

Hovhannes Movsisyan, CEO de la Televisión Pública de Armenia, dijo:

“Es un honor albergar la 20ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en Yereván, una de las ciudades más antiguas e icónicas del mundo.

Estamos entusiasmados de trabajar junto con la EBU y nuestros socios de los medios de comunicación de servicio público en toda Europa para crear un viaje inolvidable para nuestros jóvenes talentos y un programa de televisión de vanguardia para millones de espectadores en todo el mundo.

No escatimaremos esfuerzos para asegurarnos de crear magia para los jóvenes participantes y espectadores, y esperamos darles la bienvenida a todos a Yereván a finales de este año”.

Esta será la segunda ocasión en que Yereván acoge el Concurso, ya que lo hizo en 2011, después de que Vladimir Arzumanyan ganara el año anterior con su canción Mama . De hecho, Armenia es uno de los países más exitosos en la historia del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, ya que participó en 14 ocasiones y nunca terminó por debajo del noveno lugar.

Una apuesta por el espectáculo que Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, destaca:

“La canción ganadora genial, elegante y contemporánea de Armenia estableció un nuevo estándar para Junior Eurovision, y no tenemos ninguna duda de que la excelencia se reflejará en la calidad del programa que AMPTV está produciendo en este año especial de aniversario.

Estamos ansiosos por trabajar con nuestros colegas en Armenia, y no podemos esperar a que muestren el entusiasmo y la pasión sin precedentes que sabemos que Yereván tiene por Eurovisión Junior”.

Fuente: Eurovision.TV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s