Eurovision 2022, portugal, Turín 2022

MARO gana el «Festival da Canção»: representará a Portugal con el tema «Saudade Saudade» en Eurovisión 2022

MARO representará a Portugal en mayo con la canción ‘Saudade Saudade’.

La 56ª edición del Festival da Canção tuvo su gran final la pasada noche del sábado. La emisora ​​portuguesa RTP había organizado 2 semifinales la semana anterior, para reducir un campo inicial de 20 canciones a 10 competitivas. El sábado por la noche, la gente de Portugal sintonizó la final y pudo votar por estos 10 contendientes. El ganador en la madrugada del domingo fue MARO, y podrán representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo.

El resultado fue determinado por una combinación 50/50 de 2 votos: 1 de televoto público y 1 de un jurado compuesto por representantes de las 7 regiones estadísticas de Portugal (Lisboa, Norte, Centro, Alentejo, Algarve, Madeira y Azores) .

MARO ganó tanto la votación del público como la del jurado.

Este cantante y compositora puede tocar tanto la guitarra como el bajo eléctrico, y también es una pianista clásica de formación. Escribió su primera canción a la edad de 11 años y actualmente reside en Los Ángeles, donde está perfeccionando su oficio aún más.

Portugal se unió a la familia de Eurovisión en 1964 y mantuvo el récord de más apariciones en el Festival de la Canción de Eurovisión sin ganar hasta 2017 cuando Salvador Sobral levantó el trofeo en Kiev.

Portugal solo se ha perdido 5 concursos desde que se unió a Eurovisión; 1970, 2000, 2002, 2013 y 2016. El Festival de la Canción de Eurovisión 2018 se celebró en la capital portuguesa de Lisboa tras la victoria de Salvador Sobral en la competición de 2017, con su canción Amar Pelos Dois .

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s