Eurovision 2022, suecia, Turín 2022

Cornelia Jakobs con el tema «Hold Me Closer», representará a Suecia en Eurovisión 2022

Cornelia Jakobs ganó el ‘Melodifestivalen’ 2022 y enarbolará la bandera sueca en el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo con la canción ‘Hold Me Closer’.

Después de una serie de shows en vivo de 6 semanas, el Melodifestivalen de Suecia finalmente llegó a su brillante conclusión anoche sábado por la noche. La emisora ​​sueca SVT transmitió una final de 12 canciones durante 2 horas, y una tensa votación determinó al ganador.

La puntuación se realizó mediante una votación pública y una votación de un jurado internacional. Melodifestivalen ha utilizado durante mucho tiempo la influencia de un jurado internacional para ayudar a elegir la canción adecuada para representar a Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión. En la final de 2022, los jurados internacionales de España, Israel, Irlanda, los Países Bajos, Italia, Finlandia, Australia y la República Checa estuvieron presentes para ayudar a Suecia a tomar la que esperan sea la mejor elección. Tanto el voto del público como el del jurado internacional supusieron el 50% de la puntuación total.

Al final, fue Cornelia Jakobs quien triunfó, con la canción Hold Me Closer .

Cornelia había entrado en Melodifestivalen dos veces antes, en 2011 y 2012, con su antigua girlband Love Generation. Pero solo con Hold Me Closer fue la primera vez que llegó a la final de Melodifestivalen . Ahora que lo ha ganado, muchas más personas conocerán el talento del canto y la composición de canciones (que cumplió 30 años esta semana), mientras se prepara para subir al escenario de Eurovisión para su país en Turín.

Oscar Zia y Farah Abadi han sido los maestros de ceremonias de la finalísima del Melodifestivalen 2022 desde el Friends Arena de Estocolmo. El abanderado sueco actuará en la segunda gala de Eurovisión que este año se celebrará del 30 de abril al 14 de mayo en Turín, Italia.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s