Austria, Eurovision 2022, Turín 2022

LUM!X y Pia Maria presentan el tema ‘Halo’ por Austria para Eurovisión 2022

Semanas después que la ORF eligiera al popular DJ y productor de 20 años LUM!X para representar a Austria en Eurovisión 2022, por fin podemos escuchar ‘Halo’ en la voz de Pia Maria.

‘Halo’ en palabras de LUM!X es una canción sobre regresar a aquello que hacíamos antes de la pandemia. Ahora por fin podemos volver a salir de fiesta, ir a clubes y divertirnos. La energía constante de ‘Halo’ proporciona la banda sonora perfecta para ese regreso a la vida previa. Desde la composición hasta la producción, se adaptan a una canción con tono festivo, pero a la vez que encaja como música pop en la radio.

El tema está compuesto por: Luca Michlmayr, Gabriele Ponte, Anders Nilsen, Rasmus Flyckt y Sophie Alexandra Tweed-Simmons. “Halo” esta producido por LUM!X y Anders Nilsen y mezclado por Florian Feller. 

El DJ nacido Luca Michlmayr comenzó a producir música a la edad de 11 años y actualmente es uno de los artistas más exitosos de Austria.

Hijo de madre italiana, solía vivir en la ciudad anfitriona de Turín, por lo que el Festival de la Canción de Eurovisión representa un verdadero punto culminante para el joven artista:

“Ya vimos el año pasado que la diversidad puede ser una gran ventaja en el Festival de la Canción de Eurovisión, así que creo que Austria definitivamente marca la casilla al enviar a dos adolescentes a competir. A nuestra edad, hay mucha menos presión sobre nosotros, porque aunque algo salga mal, se abrirán otras perspectivas.

Por lo tanto, somos mucho más libres y podemos centrarnos mejor en lo que realmente queremos y no queremos transmitir como mensaje. Siempre me ha interesado el Festival de la Canción de Eurovisión. Es simplemente lo más grande que puedes montar en Europa, y tengo muchas ganas de participar. Por supuesto que es un desafío, pero trabajaremos juntos como un dúo y nos apoyaremos y empujaremos unos a otros’.

La cantante y compositora de dieciocho años Pia Maria del Tirol, que aparece en la canción, contempla lo que traerá al Concurso:

‘Soy fiel a mí misma, me gusta ser divertida, animar a la gente y reírme mucho con ellos. Quiero mostrarles a los demás que hay mucho que puedes hacer y que no siempre tienes que seguir estrictamente una línea.

Siempre he visto el Concurso de la Canción, y creo que el ESC es un evento totalmente genial. Nuestro objetivo es darle un toque nuevo y animar a nuestra generación.

A principios de este año, Warner Music Austria le otorgó a LUM!X un premio de doble platino por sus exitosos sencillos Monster , un premio de platino por The Passenger (LaLALa) y un premio de oro por la canción Thunder .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s