Eurovision 2022, Suiza, Turín 2022

Marius Bear representará a Suiza con el tema «Boys Do Cry» en Eurovisión 2022

Marius Bear representará a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 con la canción ‘Boys Do Cry’.

El músico de 28 años de Appenzell en Suiza combina características que a primera vista parecen incompatibles: confianza en sí mismo y fuerza, vulnerabilidad y coraje para dejar al descubierto sus debilidades.

La trayectoria artística de Marius Bear ha sido tan inusual como su notable voz: se dio cuenta de su talento por primera vez durante su servicio militar obligatorio con el ejército suizo.

«Uno de mis compañeros quedó impresionado por el timbre de mi voz», explica Marius.

‘Tocamos juntos por primera vez esa misma noche. Inmediatamente noté lo liberador que es poder expresar mis sentimientos a través del canto y la música. Ese fue el primer paso en mi nuevo camino.’

En 2016, Bear abandonó su plan de vida de convertirse en mecánico de maquinaria de construcción para realizar una gira por Alemania y Suiza como músico callejero. En un festival conoció a un famoso productor que lo invitó a Nueva York, y Marius rápidamente se convirtió en parte de la escena artística y creativa de Suiza.

En 2017 volvió a mudarse rumbo al Reino Unido, donde estudió producción musical en el prestigioso Instituto BIMM de Londres y, al mismo tiempo, participó en varias sesiones con reconocidos compositores.

Fue un viaje de autodescubrimiento que en 2019 finalmente condujo al lanzamiento de su primer álbum Not Loud Enough , que se elevó directamente al Top 20 en las listas de álbumes suizas.

‘Aprendí muy pronto que no necesito avergonzarme de mis sentimientos. Como hombre, no tengo miedo de llorar y exponer mis debilidades a mi audiencia. No quiero usar una armadura emocional, quiero ser quien soy. Y quiero animar a mi audiencia a hacer lo mismo.’

Ahora, con su canción Boys Do Cry , Marius Bear lleva este mensaje a un escenario internacional en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s