Dinamarca, Eurovision 2022, Turín 2022

REDDI con el tema «The Show», representarán a Dinamarca en Eurovisión 2022

La nación nórdica enviará REDDI a Turín para representar a Dinamarca en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. La canción ganadora del ‘Melodi Grand Prix’ 2022, es ‘The Show’.

En Melodi Grand Prix 2022, 8 canciones competían para representar a Dinamarca en Eurovisión en mayo. Del campo de 8, después de que todo se había realizado, 3 fueron votados para una ‘superfinal’ por el público votante danés. Los superfinalistas fueron Conf3ssions con la canción Hallelujah , Josie Elinor & Jack Warren con Let Me Go , y The Show de REDDI .

DANSK MELODI GRAND PRIX 2022

Súper final

  • REDDI – The Show
  • Conf3ssions – Hallelujah
  • Josie Elinor y Jack Warren – Let Me Go

Gran Final

  • Der Var Engang – En skønne dag
  • Fuld Effekt – Rave med de hårde drenge
  • Juncker – Kommet for at blive
  • Morten Fillipsen – Happy Go Lucky
  • Patrick Dorgan – Vinden suser ind

Estas 3 canciones se interpretaron una vez más, y se animó a los daneses a elegir su favorita de esa trinidad de golosinas. REDDI surgió como el campeón del pueblo, y se dirigirá a Turín con la canción The Show .

Ihan Haydar a la batería, Ida Bergkvist al bajo, Agnes Roslund a la guitarra y Siggy Savery, que toca la guitarra y canta, causaron una gran impresión en Dinamarca el sábado por la noche, cuando debutaron como REDDI en el escenario Melodi Grand Prix . La banda fue formada por el baterista Ihan junto con uno de los nombres más importantes de la industria musical danesa en el pop durante las últimas dos décadas, Chief1 (Lars Pedersen).

‘Es una canción que te anima a escucharte a ti mismo y perseguir tus sueños, sin importar lo que digan y piensen los demás. ¡Queremos inspirarte para que nunca te detengas, sin importar lo que quieras en la vida!’

Dinamarca hizo su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1957 y tuvo un buen comienzo, terminando tercero en su primer intento. Poco después de esto, Grethe & Jørgen Ingmann ganaron el concurso con Dansevise en 1963. Sin embargo, no todo fue fácil; luego de una mala ubicación en 1966, Dinamarca se retiró del concurso y no se volvió a ver hasta 1978.

En 2000, la competencia tuvo lugar en Estocolmo y Dinamarca obtuvo su segunda victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión con los hermanos Olsen y Fly On The Wings Of Love , llevando el concurso a la nación nórdica más austral por primera vez en casi 40 años.

En 2013, el Festival de la Canción de Eurovisión se celebró una vez más en Suecia y, como sucedió en 2000, ganó Dinamarca. Only Teardrops de Emmelie de Forest ganó tanto el jurado como el televoto en Malmö y llevó la competencia a Copenhague una vez más.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s