Alemania, Eurovision 2022, Turín 2022

Malik Harris, con el tema ‘Rockstars’, representará a Alemania en Eurovisión 2022

Deutschland ha decidido, y la nación Big Five ahora tiene su representación al Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en mayo. Malik Harris viajará a Turín y representará a los alemanes con la canción ‘Rockstars’.

Germany 12 Puntos fue la final nacional del país que tuvo lugar el viernes por la noche. ¡3 palabras que los alemanes sin duda esperarán que se pronuncien en abundancia y con aplomo a medida que los resultados lleguen ese sábado por la noche en mayo en Turín!

La final nacional alemana para encontrar su canción de Eurovisión tuvo una selección agradable y concisa de 6 melodías en disputa por la codiciada victoria. Al final, fue la canción Rockstars la que triunfó, interpretada por Malik Harris.

El cantante de pop, rapero y compositor germano-estadounidense Malik Harris (24) creció cerca de Landsberg am Lech. Viene de una familia muy musical: ‘ Mi abuelo era cantante de ópera, mi abuela era pianista y mi padre toca varios instrumentos diferentes y enseña violonchelo ‘. Los primeros sencillos de Malik, Say The Name (2018) y Welcome to the Rumble (2019), fueron éxitos tanto en la lista de reproducción al aire como en las plataformas de transmisión. Comenzó su primera gira en solitario en mayo de 2019. También abrió para actos internacionales como James Blunt, Alex Clare, Jeremy Loops, Tom Odell y LP. Su álbum debut, Anonymous Colonist , salió en agosto de 2021.

«Es una canción que tiene un significado personal increíble para mí y ofrece un rayo de esperanza en estos tiempos difíciles, al mismo tiempo que le muestra a la gente que todos estamos en el mismo barco».

Sin jurado involucrado, fue 100% responsabilidad del público que representó a Alemania en Turín. Ese resultado fue determinado en un 50% por los televidentes que miraban la noche y en un 50% por los radioescuchas que habían estado votando toda la semana por su canción favorita. Malik terminó segundo en la votación de la radio (después de Maël & Jonas), pero una cómoda ventaja en la votación de los televidentes significó que su canción Rockstars logró la victoria fácilmente.

Otro punto culminante de la noche en Alemania fue la conmovedora actuación de Jamala, quien fue invitada por la emisora ​​alemana ARD a cantar su canción ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2016, 1944 .

Alemania fue uno de los países fundadores del Festival de la Canción de Eurovisión y ha participado en el Festival de la Canción de Eurovisión todos los años desde 1956, excepto en 1996, cuando su canción no logró clasificarse en una ronda de preselección.

Las primeras décadas de Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión fueron mixtas; un par de lugares entre los 5 primeros, pero terminó último con cero puntos en 1964 y 1965. Alemania tardaría hasta 1970 en alcanzar los 3 primeros por primera vez cuando Katja Epstein representó al país en Ámsterdam.

La década más exitosa de Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión fue la década de 1980, cuando el país logró 6 posiciones entre los 5 primeros, incluidos 4 segundos puestos y su primera victoria en 1982, cuando Nicole ganó el concurso en Harrogate con Ein bißchen Frieden . En 2010, Lena ganó el Festival de la Canción de Eurovisión para Alemania por segunda vez con la canción Satellite .

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s