Australia, Eurovision 2022, Turín 2022

Sheldon Riley con el tema «Not The Same», representará a Australia en Eurovisión 2022

Después de una brillante final nacional que duró poco menos de 3 horas, se decidió: Sheldon Riley enarbolará la bandera australiana en Turín en mayo con la canción ‘Not The Same’.

La emisora ​​australiana SBS presentó la tercera Eurovisión: Australia decide en las primeras horas de la mañana del sábado (¡al menos en Europa!). La preselección a gran escala se ha utilizado para encontrar la entrada de tierra abajo al Festival de la Canción de Eurovisión desde 2019 (con una interrupción en 2021, cuando el ganador de 2020, Montaigne, se mantuvo como artista competidor después de la cancelación del Concurso de 2020 en Róterdam). Y ahora, la edición 2022 de Eurovision –Australia Decides tiene un ganador, ¡con la edición 2022 del Festival de la Canción de Eurovisión obteniendo su entrada australiana! Sheldon Riley hará el viaje al otro lado del mundo con la canción Not The Same .

El espectáculo tuvo lugar en vivo desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Gold Coast, presentado por Joel Creasey y Myf Warhurst. Durante el espectáculo, hubo actuaciones de invitados del ya mencionado Montaigne, y también de los favoritos de los fanáticos KEiiNO, quienes representaron a Noruega en 2019 y actualmente se encuentran en una gira por Australia.

El resultado fue determinado por un jurado y una votación pública, con un 50% ponderado para ambos. ¡Sheldon ganó la votación pública y quedó segundo en la votación del jurado (después de Jaguar Jonze) por solo 1 punto! Sin embargo, la puntuación de la votación pública de Sheldon fue lo suficientemente grande como para asegurar que la canción ganara Australia Decide cómodamente.

Considerado como uno de los artistas emergentes más notables de Australia, el estilo musical de Sheldon Riley ha sido descrito como «pop oscuro» con una expresión cinematográfica y apasionada. Conocido por sus efectos visuales fuertes casi tanto como por su excelente música, Sheldon ha recibido elogios por su clara habilidad para forjar un sonido y un estilo únicos. Las presentaciones en vivo de Sheldon también dieron lugar a muchas conversaciones sobre este artista, por lo que muchos ojos estaban puestos en Not The Same antes del sábado.

Australia ha sido durante mucho tiempo una isla de fans de Eurovisión, con SBS transmitiendo el programa todos los años desde 1983. De hecho, varios australianos de alto perfil compitieron en el Concurso para otras naciones, incluidas Olivia Newton-John y Gina G, antes que el país. fue invitado oficialmente a unirse a la fiesta en 2015.

El país compitió por primera vez en Viena para conmemorar el 60 aniversario de Eurovisión, enviando a Guy Sebastian con Tonight Again . Inicialmente concebida como una contribución única, ahora se confirma que Australia participará hasta al menos 2023.

El mejor resultado australiano hasta el momento fue gracias a Dami Im en 2016 con su canción Sound Of Silence , finalizando como finalista en el Concurso de Estocolmo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s