Eurovision 2022, Rusia, Turín 2022

¡ÚLTIMA HORA!, Rusia expulsada de Eurovisión tras la invasión de Ucrania

Finlandia dijo que boicotearía el evento si se permitía la participación de Rusia, mientras que las emisoras públicas europeas, incluida la de Ucrania, pidieron la expulsión de Rusia. Otros países están preocupados por los actos de Rusia y Ucrania que compiten.

Rusia ha sido expulsada del Festival de la Canción de Eurovisión de este año después de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

La Junta Ejecutiva de la EBU tomó la decisión siguiendo una recomendación hoy del órgano rector del Festival de la Canción de Eurovisión, el Grupo de Referencia, basada en las reglas del evento y los valores de la EBU.

La recomendación del Grupo de Referencia también fue apoyada por el Comité de Televisión de la UER.

La decisión refleja la preocupación de que, a la luz de la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de una participación rusa en el Concurso de este año desacreditaría la competencia.

Antes de tomar esta decisión, la UER se tomó el tiempo de consultar ampliamente entre sus miembros.

La EBU es una organización miembro apolítica de emisoras comprometidas con la defensa de los valores del servicio público.

Seguimos dedicados a proteger los valores de una competición cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacionales, reúne al público, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un mismo escenario.

Finlandia dijeron que boicotearían el evento si se permitía la participación de Rusia, mientras que otras emisoras públicas europeas, incluida la de Ucrania , pidieron la expulsión de Rusia.

Otros países, incluidos los Países Bajos y Letonia, dijeron que estaban preocupados por los actos de Rusia y Ucrania que compiten.

La decisión de prohibir a Rusia se produce unas 24 horas después de que los organizadores dijeran que se permitiría participar al país a pesar de su ataque a Ucrania.

Pero, dijeron en un comunicado que «continuarían monitoreando la situación de cerca».

La 66 edición de Eurovisión se llevará a cabo en Turín en mayo después de que la banda de rock italiana Maneskin se adjudicara la victoria el año pasado.

Ucrania estará representada por Kalush Orchestra, que los organizadores describen como una «banda de hip-hop con afición por el folk».

Rusia aún no había anunciado un participante para el concurso.

El Festival de la Canción de Eurovisión es el evento no deportivo en vivo más visto en el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s