Eurovision 2022, italia, Palaolimpico Torino, Turín 2022

RAI revela el diseño del escenario de Eurovisión 2022: «The Sun Within»

Rai, el locutor anfitrión del 66º Festival de la Canción de Eurovisión, ha presentado el impresionante escenario del Palaolimpico de Torino , en el que actuarán nuestros 41 artistas en Turín este mayo.

Los actuaciones pueden esperar llevar a The Sun Within , un nuevo y ambicioso concepto de escenario basado en los movimientos y la luz de un sol cinético (como se adelantó el mes pasado ).

Los fans de Eurovisión serán testigos de un escenario espectacular con la capacidad de mostrar un movimiento teatral, que está enmarcado por el agua y tendrá un exuberante jardín italiano bañado por los rayos del sol frente a él.

La artista multimedia y escenógrafa Francesca Montinaro es el talento creativo detrás del diseño, que presentará a cada uno de nuestros 41 artistas participantes de una manera única, mientras interpretan sus canciones al resto del mundo.

Después de crear el escenario The Ripped Backdrop para el Festival de la Canción Italiana de Sanremo en 2013 y The Trampoline in the Clouds para la edición de 2019, Francesca ahora presenta The Sun Within , el gran escenario para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín.

Para el concepto, el diseñador se inspiró en parte en el carácter italiano:

“El sol cinético, fuente de movimientos espectaculares y juegos de luz, gobierna el escenario y representa nuestra actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva. Nosotros somos los que tenemos el sol dentro, y esta es nuestra manera de estar en este mundo’.

Primeros bocetos de la escenografía FRANCESCA MONTINARO

Francesca tuvo en cuenta la naturaleza inclusiva del Festival de la Canción de Eurovisión y la acogedora hospitalidad del pueblo italiano cuando comenzó a trabajar en el diseño de su escenario:

‘La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan”.

Y una vez que los artistas hayan interpretado sus canciones para nosotros, su propia experiencia en el nuevo escenario de Eurovisión no terminará ahí, confirma Francesca:

‘Los artistas y sus equipos serán alojados en un exuberante jardín italiano, donde la vegetación se mezcla con los rayos de luz, suspendidos entre la realidad y la ilusión, transportándolos a una dimensión lúdica y arquitectónica.’

Los espectadores que sintonicen la 66.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo, pueden esperar sumergirse en una nueva experiencia visual impresionante, junto con el paisaje sonoro musical diverso habitual que los fans de Eurovisión han apreciado durante mucho tiempo. Para la emiosora italiana Rai se entusiasma porque el escenario es clásico y moderno al mismo tiempo, y logra combinar lo digital con lo analógico, demostrando una variedad de luces y movimientos.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s