Eurovision 2022, Turín 2022, ucrania

¡ÚLTIMA HORA!. La ganadora de ‘Vidbir’ Ucraniano, Alina Pash, retira su candidatura a Eurovisión 2022

La emisora ​​ucraniana UA:PBC ha confirmado que la ganadora de ‘Vidbir’ 2022, Alina Pash, no representará a Ucrania en el 66º Festival de la Canción de Eurovisión en Turín.

El sábado 12 de febrero, Ucrania celebró su concurso anual de canciones Vidbir . El programa de televisión ha servido, desde 2016, como el proceso de preselección del país para elegir su representación al Festival de la Canción de Eurovisión.

Entre los 8 competidores el sábado por la noche, Alina Pash ganó Vidbir 2022 con la canción Тіні забутих предків’ (‘Shadows of Forgotten Ancestors) .

La emisora ​​​​ucraniana UA: PBC ha confirmado desde entonces que Alina Pash no representará a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. El miércoles por la tarde, en mutuo acuerdo entre la locutora, el comité organizador de Vidbir y la artista, se decidió que la participación de Alina en el Concurso no saldría adelante.

No quiero esta guerra virtual y el odio. La principal guerra ahora es la extranjera que llegó a mi país en 2014. Ya no quiero ser parte de esta sucia historia. Con gran pesar, retiro mi candidatura como representante de Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión. Quiero agradecer a todos los que me apoyan y me ayudan, que escuchan mi canción y el mensaje importante, no chismean sobre mí. ¡Gracias! La historia continúa contigo y depende de nosotros decidir cuál será. dijo la cantante

La declaración se produjo después de que la emisora ​​UA:PBC suspendiera la oportunidad de Alina Pash de competir en Eurovisión mientras investigaban un viaje que hizo a Crimea en 2015. La prueba que Alina entregó a las autoridades de cómo ingresó a la región estaba siendo estudiada pero aún no se ha confirmado cuál es el resultado de esta investigación.

De acuerdo con las reglas de Vidbir , UA:PBC puede decidir sobre el representante de Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, del ámbito de otros finalistas que participaron en el proceso de selección nacional el sábado por la noche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s