Eurovision 2022, Francia, Turín 2022

Francia revela los artistas y canciones de su final nacional «Eurovisión Francia: C’est Vous Qui Décidez»

La cadena francesa France 2 ha presentado las canciones que competirán para representar a Francia en el 66º Festival de la Canción de Eurovisión en Turín, junto con los artistas que las interpretarán.

Ahora podemos escuchar las 12 canciones que están en disputa para convertirse en el sucesor del finalista de Róterdam de Barbara Pravi.

El sábado 5 de marzo, France 2 retransmitirá Eurovisión Francia: C’est Vous Qui Décidez . La preselección francesa es el mismo formato que se usó en 2021 para elegir la representación de Eurovisión de la nación, y en la que Voilà votó a favor de la victoria, una hazaña que la canción estuvo a punto de repetir en Eurovisión unos meses después.

Sin duda, con la esperanza de ir un lugar mejor en Turín en mayo, serán todos y cada uno de los artistas revelados por France 2 que participarán en C’est Vous Qui Décidez 2022.

CANDIDATOS del «Eurovisión Francia: C’est Vous Qui Décidez»

Joanna – Navigateure

(Lyrics and music: Joanna, Sutus, Gaspard Murphy)

En solo 4 años ha pasado de subir videos de ella cantando en su canal de YouTube, a dirigir sus propios videos musicales, para canciones para promocionar su álbum debut Sérotonine . Proveniente de Rennes, la capital de Bretaña en el noroeste de Francia, Joanna cita a luminarias como Mylène Farmer, Björk y Lana Del Rey como sus principales influencias en la música. Considera su canción Navigateure como una canción de luchadores, que fomenta la confianza en uno mismo y la libertad.

Elliott – La Tempête

(Lyrics and music: Elliott Schmitt, François Welgryn, Aliose, Gaspard Murphy)

Después de mudarse de su casa en Alsacia a las brillantes luces de París a una edad temprana, Elliott pronto comenzó a hacerse un nombre en el popular canal francés de YouTube Cover Garden, donde un colectivo de artistas regularmente deleita a los espectadores con sus visiones únicas de música y humor. Siguió un EP en solitario, al igual que una carrera paralela en el doblaje de películas y televisión francesas. Ahora Elliott presenta al mundo La Tempête , una canción que describe como un viaje intenso lleno de esperanza, amor y espíritu de lucha.

SOA – Seule

(Lyrics and music: LudySoa, NathanSoa)

SOA es un dúo formado por el hermano y la hermana Ludy y Nathan, lo que significa que tienen toda una vida de experiencia cantando juntos. Viviendo en Toulouse, pero originarios de Madagascar, donde vivieron toda su infancia, estos hermanos están orgullosos de mostrar su cultura a través de su música. Con Seule , dedican su canción a todas las personas que puedan sentirse aisladas, calificándola como una oda llena de esperanza para recuperar la confianza en sí mismos.

Joan – Madame

(Lyrics and music: Joan, Alex Finkin)

Amante del teatro musical y veterano intérprete del género, Joan canta y toca la guitarra desde muy joven. Influenciada por el folk anglosajón, y particularmente apegada a los clásicos franceses, es esta rica herencia la que espera exhibir en el escenario de Eurovisión. En su canción, reflexiona sobre cómo el amor a menudo puede ser tan apasionado que puede llevar a uno al punto de la locura.

Marius – Les Chansons D’amour

(Lyrics and music: Marius Niollet, Igit, Jonathan Cagne)

Originario de Lyon, con solo 18 años, Marius se mudó a París y se incorporó a un programa de formación en comedia musical. Inspirado por grandes cantantes de variedades como Brel y Balavoine, también cuenta con superestrellas modernas como Billie Eilish, Beyoncé y Kanye West entre sus influencias. En su música transmite un lado sensible a través de temas crudos y una voz poderosa. Con su canción Les Chansons D’amour (coescrita por Igit, quien también coescribió Voilà de Barbara Pravi) explora el proceso de encontrarse a uno mismo.

Elia – Telephone

(Lyrics and music: Elia, Anibeatz)

Habiendo estado escribiendo canciones desde que era una niña, Elia pronto se graduó para aprender piano y batería también. Influenciada por las canciones clásicas francesas tanto como por el hip-hop, la joven artista puede clasificarse como una observadora de su generación dentro de su música y sus letras. En su canción Teléfono , también explora este tema, reflexionando sobre las dudas e ideales de su tiempo.

Hélène in Paris – Paris Mon Amour

(Lyrics and music: Hélène Benhamou, Virginie Lesdemia, David Lefèvre)

Fue durante el primer encierro de la pandemia que Hélène en París descubrió su pasión por la canción y creó un poco de revuelo en las redes sociales con sus versiones de jazz. Nacida en Marruecos, Hélène pasó su infancia en Casablanca hasta los 13 años, antes de mudarse a París con su familia. Después de estudiar en Francia, emigró a los Estados Unidos en la década de 1980, donde comenzó una carrera en moda y luego en diseño de interiores. En poco tiempo, NBC se puso en contacto con ella y le dieron un trabajo como presentadora de su propio programa en Home Shopping Network. En 2019, finalmente regresó a París. Y es esta historia nacida de despedidas y reencuentros la que cuenta en la canción con la que espera ir a Eurovisión, Paris Mon Amour ; una canción en la que evoca los lazos pasionales que la unen a la capital francesa.

Alvan & Ahez – Fulenn

(Lyrics and music: Marine Lavigne, Alvan Morvan Rosius)

nterpretando a Fulenn , contamos con Alvan (músico multiinstrumentista especializado en electro) y Ahez (trío formado por Marine, Sterenn D. y Sterenn L., 3 cantantes bretonas de herencia tradicional, que interpretan historias contemporáneas mezcladas con los mitos de sus región). La canción aborda la leyenda bretona de una joven que se emancipa de las normas sociales bailando de noche bañada por la luz de una hoguera.

Cyprien Zeni – Ma Famille

(Lyrics and music: Cyprien Zeni, Stéphane Petrequi, Nicolas Lassus)

Originario de la Isla Reunión, un departamento francés en el Océano Índico. Cyprien Zeni ahora tiene su sede en Toulouse. Como sugiere el título de su canción, es una declaración de amor a su familia ya sus raíces. Y de hecho, la música corre en la familia del artista; es nieto del famoso cantante Maxime Laope.

Julia – Chut

(Lyrics and music: Julia Fiquet, Alban Lico, Fabien Mettay, Anton Wick)

Protogea de la icónica artista francesa Mylène Farmer, la joven cantante de Alta Saboya lanzó su álbum debut, Passe… Comme Tu Sais , en 2020, escrito para ella por su famoso mentor y Laurent Boutonnat. Ahora, Julie está coescribiendo su propio material, incluida esta canción, que juega con las ideas preconcebidas que la gente puede tener sobre las mujeres jóvenes de su generación.

Saam – Il Est Où?

(Lyrics and music: Saam, NESS, Charles Boccara)

Cirujano dental de día y artista de noche, Saam se basa en una gama de influencias tan diversas como grandes de todos los tiempos como Jacques Brel y George Brassens, hasta los raperos Niska y Nekfeu. Lanzó su EP debut en 2021, y este año espera llevar a Turín una canción de esperanza y franqueza.

Pauline Chagne – Nuit Pauline

(Lyrics and music: Pauline Chagne, Antonin Tardy)

El otoño pasado, Pauline lanzó su EP debut, y en su esperanza de Eurovisión, Nuit Pauline , la artista cuenta la historia de una noche en la que una mujer joven puede verse a sí misma como la heroína de su propia vida, con todos los giros y vueltas que conlleva. . Dejando a un lado la música, la cantante y compositora también es una gran actriz, habiendo subido al escenario en una variedad de musicales, obras de teatro y espectáculos de cabaret. La lucha por la igualdad de género es el hilo conductor que recorre su música y sus actuaciones.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s