estonia, Eurovision 2022, Turín 2022

Stefan con la canción «Hope» representará a Estonia en Eurovisión 2022

La final de ‘Eesti Laul’ ha tenido lugar en Estonia, y la nación báltica consiguió su representación al Festival de la Canción de Eurovisión en mayo. Stefan viajará a Turín con la canción ‘Hope’.

Después de una ronda de cuartos de final en diciembre y 2 semifinales que se transmitieron a principios de febrero, la emisora ​​estonia ERR presentó una alineación final de 10 canciones en la carrera por representar a Estonia en Eurovisión 2022 en mayo.

Eesti Laul ha sido el formato utilizado para seleccionar la canción del Festival de la Canción de Eurovisión de Estonia desde 2009. En la final de 10 de este año (a la que se llegó desde un campo inicial de 40 contendientes), tuvimos no menos de 4 artistas que han representado previamente a Estonia. en Eurovisión, y cada uno le ha dado al país un Top 10 en el Concurso.

La votación en la final de Eesti Laul se realizó en 2 rondas. Durante la primera ronda de votaciones, los 10 artistas presentaron sus posibles participaciones en Eurovisión, con un voto público que representó el 50 % de la puntuación y un jurado que contribuyó con el otro 50 %. Esto dio como resultado que los 10 canciones se redujeran a 3 finales: ELYSA, Minimal Wind feat. Elisabeth Tiffany y Stefan.

En la segunda ronda de votaciones, se interpretaron nuevamente las 3 mejores canciones, y esta vez la votación pública fue el único método utilizado para determinar el ganador.

Stefan fue el ganador elegido y ahora representará a Estonia en el 66º Festival de la Canción de Eurovisión en Turín, con la canción ‘Hope’.

Los representantes de Estonia en Oslo 1996 y Dublín 1997, Maarja-Liis Ilus, y Estocolmo 2016, Juri Pootsmann, han conducido con Priit Loog la gran final del Eesti Laul 2022 desde el Saku Suurhall de la capital. Entre los invitados de la gala, el abanderado estonio en Róterdam 2020 y 2021, Uku Suviste, y los presentadores de Tallin 2022, Annely Peebo and Marko Matvere.

Estonia hizo su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1994. En 2001, Estonia se convirtió en el primer país exsoviético en ganar el concurso.

Estonia participó por primera vez en el Concurso en 1994 cuando el difunto Silvi Vrait subió al escenario en Dublín con Nagu Merelaine . Los primeros años de la participación de Estonia en el concurso fueron particularmente exitosos. Entre 1996 y 2002, el país terminó entre los 10 primeros en 6 de 7 concursos, incluido el cuarto en 2000, ganando en 2001 y terminando tercero en 2002.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s