Eurovision 2022, letonia, Turín 2022

Citi Zēni con el tema «Eat Your Salad» representarán a Letonia en Eurovisión 2022

Citi Zēni le quitará la corona a Samanta Tīna y representará a Letonia en el Festival de la Canción de Eurovisión con el éxito viral ‘Eat Your Salad’, tras ganar la preselección nacional letona del Supernova de LTV.

Entre los participantes de esta final hemos encontrado hasta cuatro exeurovisivos: Aminata representó a Letonia en Viena 2015 con Love Injected quedando en sexta posición, Marats Ogļezņevs de Bermudu Divstūris lo hizo en Dusseldorf 2011 como parte de Musiqq, Ralfs Eilands de Mēs Jūs Mīlam en Malmö 2013 como parte de PeR e Intars Busulis de BUJĀNS en Moscú 2009, todos cayendo en semifinales.

SUPERNOVA 2022

  1. Raum – Plans
  2. Linda Rušeniece – Pay My Own Bills
  3. Bermudu Divstūris – Bad
  4. Miks Galvanovskis – I’m Just a Sinner
  5. BUJĀNS – He, She, You & Me
  6. Elīna Gluzunova – Es pabiju tur
  7. Citi Zēni – Eat Your Salad
  8. Inspo – A Happy Place
  9. Mēs Jūs Mīlam – Rich Itch
  10. Aminata – I’m Letting You Go
  11. Miks Dukurs – First Love

Citi Zēni se traduce más o menos como ‘Otros Chicos’ y esos otros chicos se describen a sí mismos como un ‘acto musical de 6 piezas de Europa del Este, comerciando con pop unicornio alternativo’.

Un jurado y el televoto han decidido el ganador. La votación experta incluyó a miembros de la industria musical y la televisión local, así como a profesionales extranjeros. En la popular, no hubo restricciones en el número de llamadas o SMS.

La canción se llama Eat Your Salad … que no es lo único en el menú.

Por su parte, el Supernova, se celebra como concurso de preselección letón desde 2015, exceptuando la edición del 2021. Han conseguido ganar la final nacional del país báltico en todas sus ediciones: Aminata, Justs, Triana Park, Laura Rizzotto, Carousel y Samanta Tina.

Samanta Tina fue la última en ganarlo en el año 2020, pero no pudor representar al país en Eurovisión debido a la pandemia de COVID-19. En 2021, tal y como hicieron otras delegaciones, decidieron otorgarle el pase directo a Rotterdam a la ganadora del Supernova 2020, con la canción ‘The Moon Is Rising’, con este tema Letonia terminó última en su semifinal consiguiendo 14 puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s