Dinamarca, Eurovision 2022, Turín 2022

Reveladas las canciones del «Dansk Melodi Grand Prix 2022», candidatas a representar a Dinamarca en Eurovision 2022

Las 8 canciones que competirán para representar a Dinamarca en el 66º Festival de la Canción de Eurovisión en Turín se han revelado hoy, junto con los 8 artistas que las interpretarán en la noche de la final nacional danesa en marzo.

Fra Mols til Skagen , los daneses de todo el país escucharán la selección de canciones del Melodi Grand Prix que fueron desveladas hoy por la emisora ​​danesa DR. En la preselección de Dinamarca para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, 8 canciones competirán para convertirse en la esperanza de la nación nórdica en Turín.

El sábado 5 de marzo, Tina Müller y Martin Brygmann serán los anfitriones del Gran Premio Melodi anual de Dinamarca desde Jyske Bank Boxen en Herning, convirtiendo el gran estadio en un brillante ‘Dansk dansegulv’ solo por una noche.

En un elemento completamente nuevo para el proceso de votación, este año DR introdujo una aplicación para los procedimientos. La gente de Dinamarca tendrá la oportunidad de votar en la aplicación Melodi Grand Prix en la semana previa al evento principal. Desde el lunes 28 de febrero hasta el viernes 4 de marzo, los daneses pueden emitir 1 voto por cada canción todos los días. Luego, en la gran final del sábado, una vez que se hayan interpretado todas las canciones, estos votos de la aplicación se combinarán con los votos realizados a lo largo de la noche, después de lo cual 8 canciones se convertirán en 3. Estas 3 canciones se interpretarán una vez más y los espectadores daneses podrán a votar por su favorito para asegurar ese ansiado pasaporte a Turín.

Los 8 aspirantes:

Patrick Dorgan: Vinden Suser Ind.

(Letra y música: Patrick Dorgan, Ole Bjørn Sørensen, Jeppe Kronback y Daniel Scheffmann)

Un artista que ha estado en la escena pop danesa durante casi una década, fue la fuerza de su entrada en competencia lo que finalmente lo hizo mirar hacia esa etapa del Gran Premio Melodi en Herning. Patrick lanzó su álbum debut en 2015, y desde entonces ha lanzado una melodía navideña muy bien recibida, así como un sencillo con Stine Bramsen de Alphabeat.

“Me conmovió profundamente la primera vez que escuché esta canción, que trata sobre un corazón roto y herido. La canción es muy identificable, y estoy seguro de que la mayoría de la gente reconocerá cómo es haber perdido o tener miedo de perder a alguien que te importa. Esta es mi primera canción en danés, y tal vez sea precisamente por eso que se me ha metido debajo de la piel de esta manera.

Full Effekt: Rave Med De Hårde Drenge

(Letra y música: Alexander Scott Dyrbye, Zachary Rune Dyrbye, Claus Valdorff Thomsen y Kasper Bruhn Nielsen)

Compuesta por Zacdaddy, Beefsupreme, Spytclaus y DJ Speakr, Full Effekt es una banda autoproclamada de chicos divertidos, que inicialmente se unieron por su amor compartido por la música y el humor. Prometen comenzar la fiesta para los espectadores daneses ese sábado por la noche en marzo, insinuando que se avecina algo así como un choque cultural.

“La canción es un tributo a aquellos que hacen lo suyo sin vergüenza y a aquellos que a menudo son menospreciados porque son un poco diferentes. Vamos con todo porque sabemos que Dinamarca está lista para divertirse con nosotros. La ambición es escribirnos en la historia de ‘Melodi Grand Prix’

REDDI: The Show

(Letra y música: Siggy Savery, Chief1, Ihan Haydar, Remee Jackman y Julia Fabrin)

Ihan Haydar en la batería, Ida Bergkvist en el bajo, Agnes Roslund en la guitarra y Siggy Savery, que toca la guitarra y canta, están listos para causar una gran impresión en Dinamarca el próximo mes, cuando hagan su debut como REDDI en el escenario Melodi Grand Prix . . La banda fue formada por el baterista Ihan junto con uno de los nombres más importantes de la industria musical danesa en el pop durante las últimas dos décadas, Chief1 (Lars Pedersen).

‘Es una canción que te anima a escucharte a ti mismo y perseguir tus sueños, sin importar lo que digan y piensen los demás. ¡Queremos inspirarte para que nunca te detengas, sin importar lo que quieras en la vida!’

Morten Fillipsen: Happy Go Lucky

(Letra y música: Morten Fillipsen)

Se catapultó a la fama hace 20 años cuando subió al escenario de MGP Junior , y desde entonces ha lanzado música bajo el apodo de artista In Memoirs, así como con la banda The Grenadines. Ahora, no ve una forma más adecuada de celebrar su 20 aniversario en la música que compitiendo en Melodi Grand Prix 2022.

‘¡Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que subí a un escenario con mi propio nombre! ‘Happy Go Lucky’ es un cariñoso recordatorio, también para mí mismo, sobre ser un poco más feliz, ingenuo y despreocupado en la vida: un poco como cuando eras niño y no te tomabas la vida tan en serio».

Josie Elinor & Jack Warren: Let Me Go

(Letra y música: Mikkel Sørensen, Katrine Brixen, Benjamin Rosenbohm y Julie Aagaard)

Desde que la estudiante de biología Josie Elinor y el educado en carpintería Jack Warren se juntaron en un campamento de composición de canciones, han hecho clic en sus gustos musicales similares. Todos los domingos, la pareja se reúne para intercambiar pensamientos, melodías y letras entre ellos, pero cuando finalmente puedan cantar en Melodi Grand Prix , será la primera vez que actuarán juntos en vivo.

‘Es una canción fantástica sobre el amor y las relaciones. Todos podemos relacionarnos con la gran duda e incertidumbre que uno puede sentir a veces cuando está en una relación. Será un gran honor para nosotros cantarla a toda Dinamarca’

Juncker: Kommet For At Blive

(Letra y música: Christian Juncker)

Con 6 álbumes y muchos éxitos a sus espaldas, Juncker ha sido un nombre muy conocido en la escena musical danesa durante más de un cuarto de siglo, durante el cual su sonido característico ha sido el pop-rock con letras identificables en danés. Con su canción Melodi Grand Prix , promete algo más abstracto, emotivo y personal.

“Es una canción sobre dejarse llevar, decirse sí el uno al otro, la libertad y el coraje de ser exactamente quien eres. Se trata de estar presente en el momento, de aprovechar las oportunidades que ofrece la vida ahora, y es personal para mí y contiene muchas imágenes e historias de mi propia vida. 

Der Var Engang: En Skønne Dag

(Letra y música: Emma Pi Hedeboe, Rasmus Hedeboe y Claus Reenber)

Der Var Engang está formado por su hija Emma Pi y su padre Rasmus, que tocan y cantan juntos desde que Emma Pi aprendió a cantar cuando era muy pequeña. Si bien Rasmus ha recorrido el país con su propia música, Emma Pi se robó los corazones del público danés cuando ganó el MGP Junior en 2014. Además de los mismos genes, la pareja también comparte un amor mutuo por la poesía danesa y la música country.

«La canción es como un abrazo cálido, esperanzador y que afirma la vida que cuenta la historia de que todo mejorará de nuevo, que pase lo que pase, las nubes oscuras se aclaran en algún momento, y luego, de repente, todo vuelve a brillar».

Conf3ssions: Hallelujah

(Letra y música: Moh Denebi, Rachel Furner, Jon Nørgaard, Patrick Dalton y Nikolaj Pellegrini)

Detrás de Conf3ssions están los tres talentos del gospel Laura Lindell, Tobias Callesen y Sara Callesen. Los jóvenes cantantes conocen muy bien las voces de los demás en este punto: mientras que Tobias y Sara son hermanos, Laura es una autoproclamada ‘hermana extra’, y se han unido a través de una fascinación común por el coro y la música gospel. El trío ha estado cantando juntos toda su vida.

“Esta es una canción de gratitud que contiene todo lo que amamos del gospel: la comunidad, la fiesta y el entusiasmo por la música, ¡y el hecho de que puedes volverte un poco más loco en el escenario! Esperamos que todos en la audiencia piensen ‘qué genial es estar vivo’ cuando hayamos cantado’.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s