Eurovision 2022, italia, sanremo, Turín 2022

Mahmood y Blanco con «Brividi» ganan Sanremo 2022 y representarán a Italia en Eurovisión 2022

Mahmood & Blanco han ganado el 72º Festival di Sanremo con su canción ‘Brividi’ y con ella la oportunidad de representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión en Turín.

Antes de competir, todos los concursantes deben decirle a la emisora ​​Rai si estarían dispuestos a representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión en caso de que triunfen. No todos los actos dicen ‘sì’, por lo que el ganador de Sanremo no necesariamente se unirá a nosotros en mayo.

Si el dúo acepta la invitación, esta será la segunda aparición de Mahmood en Eurovisión, ya que representó a Italia con su canción Soldi en 2019 y terminó segundo en Tel Aviv.

Presentado por Amadeus, el gran espectáculo televisivo de una semana de duración ha visto más de 100 actuaciones brillantes de los participantes que compiten y actos invitados, con espectáculos que duran hasta altas horas de la noche.

Producida por Michelangelo

Durante el espectáculo del miércoles por la noche, se reveló que los tres anfitriones del Festival de la Canción de Eurovisión 2022 eran: Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika .

Veinticinco canciones competían para ganar Sanremo…

72º Festival della Canzone Italiana di Sanremo 2022

  1. Matteo Romano – Virale
  2. Giusy Ferreri – Miele
  3. Rkomi – Insuperabile
  4. Iva Zanicchi – Voglio amarti
  5. Aka 7even – Perfetta così
  6. Massimo Ranieri – Lettera di là dal mare
  7. Noemi – Ti amo non lo so dire
  8. Fabrizio Moro – Sei tu
  9. Dargen D’Amico – Dove si balla
  10. Elisa – O forse sei tu
  11. Irama – Ovunque sarai
  12. Michele Bravi – Inverno dei fiori
  13. La Rappresentante di Lista – Ciao ciao
  14. Emma – Ogni volta è così
  15. Mahmood & Blanco – Brividi
  16. Highsnob & Hu – Abbi cura di te
  17. Sangiovanni – Farfalle
  18. Gianni Morandi – Apri tutte le porte
  19. Ditonellapiaga & Donatella Rettore – Chimica
  20. Yuman – Ora e qui
  21. Achille Lauro feat. Harlem Gospel Choir – Domenica
  22. Ana Mena – Duecentomila ore
  23. Tananai – Sesso occasionale
  24. Giovanni Truppi – Tuo padre, mia madre, Lucia
  25. Le Vibrazioni – Tantissimo

Elisa, Gianni Morandi y Mahmood & Blanco fueron los 3 primeros finalistas tras la penúltima ronda de votaciones (jurado de prensa, jurado demoscópico y televoto); se eliminaron las otras 22 canciones y se abrieron nuevamente las líneas telefónicas para la súper final.

Terminando en tercer lugar en Sanremo fue Gianni Morandi quien, como Mahmood, también representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión una vez antes… ocupó el octavo lugar en 1970 con la canción Occhi di Ragazza.

Elisa, finalista en el Festival di Sanremo 2022

Los resultados:

  1. Mahmood & Blanco – Brividi (1º)
  2. Elisa – O forse sei tu (2ª)
  3. Gianni Morandi – Apri tutte le porte (3ª)

Italia, como uno de los 5 países grandes, se clasifica automáticamente para la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión que tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2022.

En 1997, el país se retiró del Festival de la Canción de Eurovisión, pero desde su regreso en 2011 ha terminado dentro del top 10 en la friolera de 8 de cada 10 ocasiones, obteniendo dos medallas de plata y una victoria en el camino…

Los italianos consiguieron el oro en la Gran Final de 2021 en Róterdam con la banda de rock alternativo Måneskin. Su canción escrita por ellos mismos Zitti E Buoni (traducción al inglés: ‘Shut Up and Behave’) ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con 524 puntos y se convirtió en un éxito instantáneo, al igual que sus canciones de seguimiento I Wanna Be Your Slave y Mamma Mia.

La banda ha disfrutado de un enorme éxito en Europa y más allá, encabezando las listas de reproducción mundiales (su versión de Beggin’ solo se utilizó en 9 millones de creaciones de TikTok en total y 3700 millones de visitas del hashtag #Maneskin) y convirtiéndose en los primeros ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión desde ABBA. para aparecer en el popular programa estadounidense Saturday Night Live.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s