Eurovision 2022, Irlanda, italia, Turín 2022

Brooke Scullion gana ‘Eurosong’ y representará a Irlanda con el tema «That’s Rich» en Eurovisión 2022

Brooke gana ‘The Late Late Eurosong Special’ y representará a Irlanda en el 66º Festival de la Canción de Eurovisión en mayo, con la canción ‘That’s Rich’.

Es la primera vez desde 2015 que el público irlandés participa en la selección de la canción de Eurovisión de Irlanda. Sin embargo, no se les encomendó solo esa decisión: el ganador de la final nacional de Irlanda fue elegido por una combinación de un jurado nacional profesional, un jurado internacional y el voto del público.

El Late Late Eurosong Special vio a 6 artistas competir por la oportunidad de representar a la Isla Esmeralda en Turín: Patrick O’Sullivan, Rachel Goode, Brendan Murray, Janet Grogan, Miles Graham y la eventual ganadora Brooke.

A pesar de que That’s Rich encabezó la votación con el jurado internacional y el televoto público, el panel interno de jueces colocó sus calificaciones más altas en otros lugares, por lo que fue un final tenso en el que el resultado final no quedó claro hasta los últimos momentos. , con Brooke emergiendo como ganadora por 4 puntos.

Brooke Scullion, aclamada por la crítica, saltó a la fama por primera vez como finalista en la serie 2020 de The Voice UK , y desde entonces ha sido designada por BBC Introducing como alguien a seguir en la escena pop británica. El favorito de Derry cita a Blondie y The Gossip como las principales influencias de That’s Rich , habiéndolo escrito mientras devoraba la autobiografía de Debbie Harry.

Irlanda ingresó por primera vez al Festival de la Canción de Eurovisión en 1965 y desde entonces ha ganado el Concurso un récord de 7 veces en total.

La década de 1990 fue la era dorada de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión, durante el cual el país ganó la competencia 4 veces en 5 años, una hazaña que ningún país ha estado cerca de superar desde entonces.

En Turín, Brooke espera impulsar los impresionantes números de Irlanda una vez más.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s