Eurovision 2022, Macedonia del Norte, Turín 2022

Escucha las canciones candidatas a representar a Macedonia del Norte en Eurovisión 2022

La búsqueda de MKRTV de una composición original, inédita y contemporánea para representar a Macedonia del Norte en el Festival de la Canción de Eurovisión en Turín está llegando a su fin.

El locutor ha seleccionado las últimas 6 canciones para avanzar a la última etapa del proceso de selección y ¡todas están disponibles para ver a continuación!

Se invita a los miembros del público a votar por sus favoritos en el sitio web oficial de la emisora. La votación en línea estará abierta durante siete días (hasta el viernes 4 de febrero).

Los resultados de esta votación (50% de la puntuación total) se combinarán con una votación realizada por un jurado internacional (otro 50% de la puntuación total); la canción y el artista ganadores representarán a Macedonia del Norte en Turín.

Macedonia del Norte: Stisni Play

Andrea – Circles

Música: Aleksandar Masevski

Letra: Aleksandar Masevski & Andrea

Arrreglo: Aleksandar Masevski

Andrea dice: «La audiencia nacional ahora me conoce mejor, lo que significa que tienen expectativas hasta cierto punto, así que espero cumplirlas y tal vez incluso superarlas».

Ris Flower – Flying to Berlin

Música: Ris Flower

Letra: Ris Flower

Arraglos: Mustafa Cambazlar

Ris dice: “Espero con ansias el momento en que la audiencia sienta la enorme energía y emoción entrelazadas en mi canción. Todo el equipo está muy emocionado de ser parte de esto. Realmente creo que el mensaje de la canción llegará a todos.’

Kaly – Love and Light

Música: Davor Jordanovski

Letra: Vesna Malinova

Arraglos: Nikola Vaskov – Nino / Davor Jordanovski / Petar Lukjikj

Kaly dice: ‘Estoy emocionada, pero tranquila con pensamientos coloridos en mi cabeza. Todos deberíamos tratar de vivir de manera más optimista con las flechas de la brújula moral apuntando en la dirección correcta”.

Lara – Flower of Sorrow

Música: Robert Bilbilov

Letra: Robin Zimbakov

Arraglos: Robert Bilbilov / Darko Dimitrov

No puedo esperar a ver cómo reacciona el público a la canción, es muy importante que los oyentes sientan la emoción que trae la canción.

Viktor Apostolovski – Superman

Música: Vladimir Dojcinovski

Letra: Vladimir Dojcinovski / Viktor Apostolovski

Arraglo: Vladimir Dojcinovski

Viktor: Eurovisión es un escenario que siempre quise conquistar y creo que ‘Superman’ tiene un ritmo tan contagioso que hará que todos quieran sacudirse. Espero que el público sienta la energía que queremos llevar al escenario, el mensaje que queremos transmitir y todos resuenen en nuestra frecuencia.

Yon Idy – Dreams

Música: Yon Idy

Letra: Yon Idy

Arreglos: Angel Kjosev / Yon Idy

Yon dice: «Estoy muy contento de que la canción haya logrado ingresar a la selección de los 6 mejores y tenga una oportunidad real de ser seleccionada para una canción representativa en Eurovisión». Esta es una oportunidad que he estado esperando durante mucho tiempo y espero con ansias el resultado final.’

Se invita a los miembros del público a votar por sus favoritos en el sitio web oficial de la emisora.

Habiendo clasificado de las Semifinales en una sola ocasión entre 2008 y 2018, Macedonia del Norte logró su mejor resultado cuando Tamara Todevska’s Proud ganó la votación del jurado y terminó 7º en la Gran Final.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s