benidorm, Benidorm Fest, españa, Eurovision 2022

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, consiguen el pase a la final en el Benidorm Fest

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida han logrado esta noche los últimos cuatro billetes que daban acceso a la Gran Final del sábado. Siete propuestas se han subido esta noche al escenario principal del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para pelear, pero solo estas han conseguido convencer al público y jurado.

El mensaje feminista de Rigoberta Bandini, la fuerza de Rayden sobre el escenario, la fantasía de Javiera Mena y el vibrante Eco de Xeinn, han logrado clasificarse para la final del sábado. Estos cuatro se suman a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. Solo uno podrá levantar el micrófono de bronce y representar a España en Eurovisión.

Rigoberta Bandini se ha proclamado como la campeona de la Segunda Semifinal del Benidorm Fest. La catalana ha recibido un total de 111 puntos (56 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 30 por parte de los espectadores). «Ay mama» ha puesto en pie al público del Benidorm Fest. Este homenaje a la feminidad ha pisado con fuerza el escenario.

Con una puesta en escena teatralizada, Rigoberta Bandini ha querido contar una historia, la de muchas mujeres y madres. Una propuesta muy conceptual que ha funcionado a la perfección. El momento álgido de la actuación ha llegado justo en el puente final cuando la artista ha querido recrear un embarazo. La actuación ha culminado con el grito «No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas».

Tanto ella como sus acompañanantes han ido vestidos de blanco durante casi toda la actuación, la única que ha variado de vestuario ha sido la propia Paula Ribó. La cantante se ha quitado el vestido blanco y se ha quedado con un maillot color carne para simular su desnudez en el momento final de la actuación. 

Muy cerca de Rigoberta se ha quedado Rayden. El rapero ha obtenido un total de 90 puntos (45 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores). Rayden ha apostado por una puesta en escena épica cargada de mucha fuerza y energía.

«Calle de la llorería» es otro himno de esta primera edición del Benidorm Fest. Se nota que hay mucho trabajo detrás de la escenografía, la ejecución ha sido perfecta. En especial, se destaca la gran plataforma en la que Rayden realiza «su discurso», los elementos lumnínicos y la pirotécnia.

La realización ha funcionado a la perfección para que la historia y el mensaje que quería transmitir el cantante se entendiera. A destacar también el carisma que derrocha Rayden, su buena oratoria y su gran personalidad. Sin duda, el rapero tiene uno de los packs más completos.

El tercer clasificado de la noche ha sido Xeinn. El madrileño ha obtenido un total de 81 puntos (46 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores). El joven de 23 años nos ha traído una actuación made in Sweden. Sin duda es la candidatura más internacional de la noche y, tal vez, de toda la preselección.

La escenografía de «Eco» ha jugado muy bien con la iluminación del escenario, los movimientos de cámara y las pantallas LED para crear una puesta en escena muy efectista. El mensaje sobre el momento en el que uno encuentra a ese alguien para toda la vida se ha entendido a la perfección. 

Vocalmente, el de esta noche ha sido el mejor pase de Xeinn. Con aires retro ochentero, la propuesta del artista podría hacer un muy buen papel en Turín.

El último clasificado de la noche ha sido Gonzalo Hermida. El gaditano ha recibido un total de 76 puntos (28 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 18 por parte de los espectadores). El cantante, que no ha podido actuar en directo porque dio positivo en covid-19 , ha tenido que utilizar el videoclip de «Quién lo diría» como actuación.

El artista, que se sintió «roto» por no poder participar en directo en la preselección española, tenía muy difícil clasificarse esta noche, pero aún así lo ha conseguido. No podrá estar en la final físicamente, pero sí concursará.

Javiera Mena se ha quedado muy cerca esta noche de la final con una actuación psicodélica y muy llamativa. La chilena ha recibido un total de 50 puntos (28 por parte del jurado profesional, 10 por parte del jurado demoscópico y 12 por parte de los espectadores). Javiera ha sabido aprovechar todos los elementos que brinda el escenario de Benidorm para crear un show digno de una final de Eurovisión.

El más por más ha funcionado a la perfección en el caso de Javiera Mena. La escenografía de «Culpa», con reminiscencias ochenteras, ha ido ‘in crescendo’ hasta culminar con una explosión de luz y color que la artista definió como una «epilepsia bollera». Sin embargo, no ha acabado de convencer al público ni al jurado.

Marta Sango se ha quedado muy cerca de estar en la final del sábado. La malagueña ha obtenido un total de 63 puntos (36 por parte del jurado profesional, 12 por parte del jurado demoscópico y 15 por parte de los espectadores). La exconcursante de OT 2018 nos ha trasladado esta noche hasta los años 80. 

La puesta en escena ha estado cargada de fantasia, tanto por su look (algo galáctico) como por la coreografía que ha realizado junto a sus dos bailarines. Un baile que bien podría formar parte de una coreografía viral de TIkTok. A pesar de la vistosa escenografía, la propuesta de Marta Sango no ha acabado de convencer a los espectadores, por lo que «Sigues en mi mente» no estará el próximo sábado en la final del BeFest.

Tampoco estará en la final Sara Deop. El tema «Make you say» ha recibido un total de 49 puntos (21 por parte del jurado profesional, 18 por parte del jurado demoscópico y 10 por parte de los espectadores). Su plato fuerte era la coreografía, ideada por Vicky Gómez, en la que la artista ha estado de diez. 

Sara ha apostado por una escenografía llamativacon un túnel de luces neón por el que se paseaba la artista mientras cantaba (que ha recordado al que utilizó la británica Surie en 2018) y con un elenco de bailarines-patinadores que la han acompañado en todo momento. Pero todo esto no ha sido suficiente para destacar esta noche.

Votaciones desglosadas:

JURADO: 50%

  • 56 Rigoberta Bandini
  • 46 Xeinn
  • 45 Rayden
  • 36 Marta Sango
  • 28 Javiera
  • 28 Gonzalo Hermida
  • 21 Sara Deop

JURADO DEMOSCÓPICO: 25%

  • 30 Gonzalo Hermida
  • 25 Rigoberta Bandini
  • 20 Rayden
  • 18 Sara Deop
  • 15 Xeinn
  • 12 Marta Sango
  • 10 Javiera Mena

PÚBLICO: 25%

  • 30 Rigoberta
  • 25 Rayden
  • 20 Xeinn
  • 18 Gonzalo Hermida
  • 15 Marta Sango
  • 12 Javiera Mena
  • 10 Sara Deop

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s