benidorm, Benidorm Fest, españa, Eurovision 2022

Primera semifinal del Benidorm Fest. Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava pasan a la final.

Anoche tuvo lugar la primera semifinal del Benidorm Fest, celebrada en el Polideportivo L’Illa, en la ciudad de Benidorm.

La gala fue presentada por Máximo Huertas, Alaska e Inés Hernand.

A las 22:40 comenzó la retransmisión en directo, en la que seis participantes dieron lo mejor de sí para conseguir su paso a la final.

Chanel se ha colgado la medalla de oro en esta Primera Semifinal del Benidorm Fest. La diva de la noche ha recibido un total de 110 puntos (55 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores). La cantante y bailarina ha ejecutado a la perfección cada uno de los movimientos de su hipnotizante y trabajada coreografía, ideada por Kyle Hanagami, coreógrafo de JLo.

El momento más explosivo de su actuación se produce durante el puente de la canción. Chanel realiza un baile muy sensual donde derrocha todo su potencial. Todo está perfectamente milimetrado y ella pisa el escenario con una seguridad arrolladora. 

Las Tanxugueiras se han llevado esta noche la medalla de plata. Las gallegas han recibido un total de 93 puntos (38 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 39 por parte de los espectadores). Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro han salido al escenario del Benidorm Fest para reivindicar sus raíces, la tradición y su lengua, el gallego.

El tema Terra ha roto esta noche con todas las fronteras con una puesta en escena propia, personal y con muchísima fuerza. La escenografia ha combinado lo tradicional con lo moderno, haciendo guiño a las ‘pandereteiras’. En el escenario han estado acompañadas por los bailarines Fer Peleteiro e Iago Pico, quienes han aportado, junto a los visuales, lo más vanguardista de la actuación.

La tercera artista en recibir más puntos ha sido Blanca PalomaLa ilicitana ha recibido un total de 79 puntos (41 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 18 por parte de los espectadores). Ya lo adelantamos el lunes tras su primer ensayo, «Secreto de agua» es posiblemente el Dark Horse de esta primera edición del Benidorm Fest.

La de Blanca Paloma ha sido sin duda la actuación más emotiva de la noche. Como ella misma ha dicho en la Green Room, «ha querido pellizcar el corazón de mucha gente». Con una escenografía minimalista, la artista ha emocionado a todos los presentes en Benidorm, al jurado y al público de casa. Ese foco en contra ha recordado al de Barbara Pravi en Róterdam. Su gran interpretación vocalsu carisma y delicadeza a la hora de cantar, han puesto los pelos como escarpias a más de uno. 

El último de los clasificados de la noche ha sido Varry BravaLa banda ha obtenido un total de 74 puntos (39 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores). Los de Orihuela han sido los encargados de abrir el concurso y lo han hecho a lo grande. Su tema «Rafaella» ha traído hasta Benidorm el espíritu de la icónica Raffaella Carrà.

Explosión y color en la escenografía de Varry Brava. El rojo ha estado presente durante toda la actuación, tanto en el vestuario de Vicente, Óscary Aaron, como en los visuales y las pantallas LED, que han recreado la silueta de la Carrà. Entre los elementos físicos que el grupo ha sacado al escenario destacan los teclados, que han recordado a los que utilizaron los islandeses en Eurovisión 2021.

A un paso de la final se han quedado las Azúcar Moreno. Las hermanas Salazar no podrán volver a representar a España en Eurovisión, al menos por este año. Su tema «Postureo» no ha acabado de convencer esta noche. Las de Badajoz han obtenido un total de 69 puntos (39 por parte del jurado profesional, 18 por parte del jurado demoscópico y 12 por parte de los espectadores).

La última posición de la noche ha sido para los chicos de Unique. Matt, Álex, Dani y Arman han derrochado energía sobre el escenario. Una energía que no ha sido suficiente para llevarlos hasta la final del Benidorm Fest. «Mejores» ha recibido un total de 55 puntos (28 por parte del jurado profesional, 12 por parte del jurado demoscópico y 15 por parte de los espectadores).

Los chicos lo tenían todo para llegar a la final: una buena canción, una buena coreografía, y unos recursos lumínicos y pirotécnicos espectaculares. Hasta acrobacias ha habido durante la actuación de la boyband que tal vez debería haber apostado por el menos es más. 

Votaciones desglosadas:

JURADO: 50%

  • 55 Chanel
  • 41 Blanca Paloma
  • 39 Varry Brava
  • 39 Azúcar Moreno
  • 38 Tanxugueiras
  • 28 Unique

JURADO DEMOSCÓPICO: 25%

  • 30 Chanel
  • 25 Tanxugueiras
  • 20 Blanca Paloma
  • 18 Azúcar Moreno
  • 15 Varry Brava
  • 12 Unique

PÚBLICO: 25%

  • 30 Tanxugueiras
  • 25 Chanel
  • 20 Varry Brava
  • 18 Blanca Paloma
  • 12 Azúcar Moreno
  • 15 Unique

Fuente: RTVE.es

Esta noche, se celebrará la segunda semifinal, en la que otros cuatro participantes completarán el cuadro de finalistas, que optarán a la victoria en la gran final del sábado, y así, representar a España en el festival de Eurovisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s