Eurovision 2022, Noruega, Turín 2022

Ya puedes escuchar los candidatos Noruegos del ‘Melodi Grand Prix 2022’

Los artistas y las canciones que participan en el ‘Melodi Grand Prix’ de Noruega han sido revelados por la emisora ​​NRK y ahora están disponibles para reproducirlos en Spotify.

🎧 Escuche las 21 canciones del Melodi Grand Prix en Spotify

Un total de 21 canciones competirán durante 6 semanas, 4 semifinales, una ronda de ‘segunda oportunidad’ y una gran final, por el honor de representar a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín.

Cinco canciones, según lo determinado por la emisora, se han precalificado para la gran final de 10 actuacionese sábado 19 de febrero. Estas canciones se exhibirán durante las semifinales.

Cuatro canciones competirán en cada semifinal, y el público determinará un ganador cada semana. Estos cuatro ganadores de las semifinales avanzarán, dejando solo un espacio en la gran final.

El lunes 7 de febrero, los artistas eliminados de las cuatro semifinales competirán por cuatro puestos en la ronda de ‘segunda oportunidad’; Los cuatro actos con el mayor número de votos de la audiencia se presentarán el sábado 12 de febrero para el último lugar abierto en la gran final.

Melodi Grand Prix 2022: participantes

Precalificado para la Gran Final:

  • Elsie Bay (showcase during semi-final one)
  • Christian Ingebrigtsen (showcase during semi-final two)
  • Subwoolfer (showcase during semi-final three)
  • NorthKid (showcase during semi-final four)
  • Anna-Lisa Kumoji (showcase during second chance round)

Semifinal 1: Sábado 15 Enero

  • Mira Craig
  • Frode Vassel
  • TrollfesT
  • Eline Noelia

Semifinal 2:

  • Lily Löwe
  • Steffen Jakobsen
  • Farida
  • Daniel Lukas

Semifinal 3:

  • Mari Bølla
  • Oda Gondrosen
  • Sturla
  • VILDE

Semifinal 4:

  • Alexandra Joner
  • Maria Mohn
  • Kim Wigaard
  • Sofie Fjellvang

Semifinal 1: Sábado 15 Enero

Elsie Bay – Death of Us
(Precalificado para la Gran Final)

Música y letra: Elsa Søllesvik / Jonas Holteberg Jensen / Andreas Stone Johansson

Elsie Bay es el último proyecto de la cantante y compositora Elsa Søllesvik.

Los últimos años han sido muy ocupados para Elsa, después de haber sido nominada a un premio Spellemann por su álbum Endless Optimism , que proporcionó la banda sonora de la serie de televisión de culto SKAM. El álbum se ha reproducido más de 30 millones de veces en Spotify.

También escribió la canción Witch Woods (que quizás recuerdes de MGP 2021), así como Hammer of Thor , que Oda Gondrosen interpretará en las tres semifinales.

Mira Craig – We Still Here

Música y letra: Mira Craig / Bård Berg

Mira Craig no es ajena al Melodi Grand Prix . En 2008 escribió la canción ganadora de Maria Haukaas Mittet, Hold On Be Strong, que terminó en quinto lugar en el Festival de Eurovisión en Belgrado, Serbia.

Otro nominado a Spellemann , Mira ha trabajado con una increíble variedad de artistas y productores internacionales, incluido Snoop Dogg.

Frode Vassel – Black Flowers

Musica y letra: Frode Vassel / Benjamin Larsen / Niklas Rosström / Celine Alette Pedersen Breivoll.

Frode Vassel no es ajeno al escenario más grande de Europa, ya que actuó como coros para JOWST en Kiev (2017), Alexander Rybak en Lisboa (2018) y ayudó a KEIINO a asegurar una victoria por televoto en Tel Aviv (2019).

Ahora es el turno de Frode de ser el centro de atención.

TrollfesT – Dance Like a Pink Flamingo

Música y letra: Eirik Renton y Jostein Austvik

TrollfesT nació en 2003 cuando un grupo de amigos se cansó de la música que los rodeaba y quiso hacer algo al respecto.

Con amor por el metal y la música de los Balcanes, utilizan instrumentos como saxofones, acordeones y sintetizadores y los mezclan con las sensibilidades extremas del metal.

Hay una versión TrollfesT muy relajante de Britney’s Toxic para que todos la disfruten en Spotify.

Eline Noelia – Ecstasy

Música y letra: Eline Noelia Myreng / Audun Agnar Guldbrandsen / Tea Megaard

Eline Noelia Myreng es una artista y compositora de 22 años que estudió música pop en el Instituto de Producción Musical de Lillehammer (o ‘Limpi’ como se la conoce cariñosamente).

Su carrera como cantante realmente se aceleró cuando conoció al productor Audun Agnar Gulbrandsen.

Ecstasy es el resultado de su primera sesión de estudio juntos y el comienzo de un gran proyecto.

.

Semifinal 2: sábado 22 de enero

Christian Ingebrigtsen – Wonder Of The World
(Precalificado para la Gran Final)

Música y letra: Christian Ingebrigtsen / Michael Hunter Ochs / Henrik Tala

Christian Ingebrigtsen es un popular cantante y compositor con una brillante carrera, y quizás sea mejor conocido por ser parte del mundialmente famoso grupo de pop A1.

Ya no es ‘Atrapado en el medio’ de una banda de chicos, Melodi Grand Prix verá a Christian actuar por su cuenta, listo para sumarse a los 4 segundos puestos que ha disfrutado en la final nacional de MGP y Finlandia como compositor.

Farida – Dangerous

Música y letra: Farida Bolseth Benounis / Rasmus Simon Vedvik Thallaug / Atle Pettersen / Peter Newman / Hannah Dorothy Bistow

Farida ha realizado giras con Dua Lipa y ha actuado en festivales como South by Southwest en Texas.

En septiembre de 2021, se convirtió en finalista del Concurso de composición de canciones de John Lennon en Nueva York.

Steffen Jakobsen – With Me Tonight

Música y letra: Mats William Wennerberg / Nicolai Herwell

Steffen Jakobsen es un artista country de Grimstad.

Se convirtió en un rostro conocido en Noruega cuando terminó tercero en Idol en 2013.

Su mayor sueño es presentarse en el programa de radio Grand Ole Opry en Nashville, pero primero Steffen está listo para llevar su voz profunda al escenario del Melodi Grand Prix .

Lily Löwe – Bad Baby

Música y letra: Lill Sofie Wilsberg / Trond Holter / Victoria Land

La música de Lily Löwe tiene sus raíces en el hard rock melódico, pero se extiende a varios géneros como el metal con elementos de pop y punk.

La cantante quiere desafiar las expectativas que la gente tiene de sus géneros favoritos y promete crear su propio universo único.

Los modelos a seguir incluyen a Rammstein y Lady Gaga … así que debería llevarse bien con TrollfesT.

Daniel Lukas – Kvelertak

Música y letra: Daniel Lukas Kalelic / Are Næsset

En 2018, Daniel probó suerte en Idol , donde impresionó a los jueces con una canción compuesta por él mismo.

Al año siguiente ganó el concurso de talentos H&M Loves Music y actuó en el Vulkan Arena de Oslo junto con varios artistas noruegos consagrados.

Daniel trabajó anteriormente como instructor de natación y actualmente trabaja como vendedor, pero su gran sueño es poder trabajar en la industria de la música a tiempo completo.

Semifinal 3: Sábado 29 de enero

Subwoolfer – Give That Wolf a Banana
( Precalificado para la Gran Final)

Música y letra: Keith / Jim

Una declaración de Subwoolfer:

“Subwoolfer, la banda más grande de la Galaxia, se formó por primera vez hace 4.500 millones de años en su planeta de origen… la luna.

Desde entonces, los hermanos Keith y Jim han conquistado la escena musical en todos los planetas, convirtiéndolos en el grupo pop más exitoso de todos los tiempos.

El 20 de junio de 1969, un profeta llamado Neil se les apareció y pronto fue aclamado como «el hombre con los brazos más fuertes». Prometió regresar diciéndoles que también los ayudaría a convertirse en la banda más grande de su planeta, pero solo una vez que hubieran escrito la mejor canción del Universo, cantada en su lengua materna: inglés.

Sin embargo, Neil nunca regresó y, por lo tanto, ahora armados con la mejor canción que existe, Give That Wolf a Banana , han venido a la tierra en busca de él y para reclamar su trono musical al presentarse en el evento musical más importante y prestigioso del mundo. historia del mundo: Melodi Grand Prix 2022 en Noruega. ‘

VILDE – Titans

Música y letra: Vilde Johannessen / Ben Adams / Sindre Timberlid Jenssen

Vilde Johannessen es una artista y compositora de 26 años de la isla de Tjøme en Vestfold.

Entre los aspectos más destacados de su carrera se encuentran el apoyo a Matoma, Röyksopp y Julie Bergan; cantando en la ceremonia de apertura de la Copa de Noruega; y lanzar el single Never Said Enough .

Sturla – Skår i Hjertet

Música y letra: Sturla Fagerli Larsen

Sturla ha lanzado canciones pop durante los últimos diez años. Su viaje comenzó en la escuela secundaria en la casa de cultura Orkdal y se ha acumulado en varios conciertos con entradas agotadas en Noruega en los últimos años.

En 2020, lanzó la canción Som Ingen Andre junto con Hanne Mjøen, y el sencillo de seguimiento Kanskje Du Kan Vær Mitt Paradis fue incluido en la lista A en la estación de radio NRK P1 durante varios meses.

Sturla trabaja a diario en la fundición de Orkdal. Disfruta haciendo diferentes cosas en la vida y cree que su trabajo deja huellas positivas en la música que crea.

Oda Gondrosen – Hammer Of Thor

Música y letra: Morten Franck / Elsa Søllesvik / Torgeir Ryssevik / Oda Kristine Gondrosen

Cuando tenía 16 años, Oda se inscribió en Idol , seguida de The Voice en 2015, pero posteriormente dijo que se sentía demasiado joven en ese momento y le resultó difícil llegar a algún lado con su música después de sus participaciones.

Por lo tanto, Oda dejó en suspenso el sueño musical durante cuatro años y estudió para convertirse en enfermera, especializada en cuidados al final de la vida.

Su regreso al centro de atención se produjo, una vez más, a través de Idol ; en 2020 terminó el programa en tercer lugar y ahora está completamente comprometida con una carrera en la música.

Mari Bølla – Your Loss

Música y letra: Lars Horn Lavik / Morten Franck / Mari Eriksen Bølla

Cuando tenía 10 años, Mari encontró el éxito en Idol Junior , terminando en tercer lugar en la única temporada del programa. Pero no fue hasta su participación en la versión establecida de Idol en 2020 cuando se convirtió en la ganadora más joven del concurso de talentos, a los 15 años.

Semifinal 4: Sábado 5 Febrero

NorthKid – Someone
( Precalificado para la Gran Final)

Música y letra: Helge Moen / Alex Charles / Sandra Lyng / Jim Bergsted

NorthKid, posiblemente la banda de chicos más al norte del mundo, está liderada por Bilal Saab. Encantó su camino hacia los corazones noruegos cuando ganó el programa de televisión Stjernekamp en 2019.

Los otros miembros son Helge Moen, Håkon Guttormsen, Sebastian Willassen y Vegard Olaussen, todos originarios de Alta y Hasvik, en la cima de Noruega, donde las temperaturas invernales permanecen bajo cero.

Pero no espere una actuación gélida …

La alegría musical, la alegría y la aceptación son valores importantes para esta banda en todo lo que hacen, y son esos valores los que mostrarán durante el Melodi Grand Prix .

Alexandra Joner – Hasta La Vista

Música y letra: Henrik Sæter / Jazara Aden Hutton

Alexandra es una cantante, bailarina y actriz noruego-cubana de Oslo.

Su gran avance se produjo cuando entró en la competencia de baile Dansefeber en TVNorge.

En 2015, participó en MGP por primera vez con Cenicienta , esta vez interpretará Hasta La Vista, que describe como «un adiós a los chicos aburridos».

Kim Wigaard – La Melodia

Música y letra: Kim Wigaard Johansen / Marius Hagen / Karianne Sissener Amundsen / Ronny Janssen

Kim ha cantado en la Ópera y Ballet de Noruega, fuera de Broadway en Nueva York, y tiene entradas agotadas en la Sala de Conciertos de Oslo.

Participó en Melodi Grand Prix en 2020 con el dueto Fool For Love junto con nuestro próximo participante…. Maria Mohn.

Maria Mohn – Fly

Música y letra: Maria Mohn / Einar Kristiansen Five

Maria se graduó de la Academia Noruega de Música y participó en Idol y cantó en los programas de televisión Beat for Beat y Popstokk.

La cantante y compositora ha escrito Fly para sus tres hijos.

Sofie Fjellvang – Made Of Glass

Música y letra: Sofie Fjellvang / Kjetil Mørland

Sofie Fjellvang es una cantante y compositora de 21 años de Kristiansand. Su gran avance se produjo cuando llegó a la final de The Voice en 2021.

Su canción ha sido escrita con la ayuda de un viejo conocido de la familia Melodi Grand Prix : Kjetil Mørland.

Kjetil terminó en octavo lugar en Eurovisión 2015 con Debrah Scarlett y la canción A Monster Like Me.

Segunda oportunidad: sábado 12 de febrero

Anna-Lisa Kumoji – Queen Bees
(Precalificada para la Gran Final)

Música y letra: Olli Äkräs / Alan Roy Scott / Elsbeth Rehder / Anna-Lisa Kumoji

Anna-Lisa se educó en la Academia Bårdar y tiene muchos años de experiencia como cantante, actriz, doblaje y artista profesional.

Le ha gustado actuar en El Libro de Mormón y Flashdance, y recientemente interpretó el papel de Anita en West Side Story.

Esta es su segunda oportunidad en MGP, habiendo ingresado a Holla en 2019.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s