Eurovision 2022, Grecia, italia, Turín 2022

Amanda Tenfjord representará a Grecia en Eurovisión 2022

ERT ha anunciado que Amanda Tenfjord representará a Grecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín.

La joven de 24 años nació en Grecia y luego se mudó con su familia a Noruega, instalándose en Tenfjord (la inspiración para su nombre artístico).

Amanda Georgiadis, es mitad noruega y mitad griega. Mezcla pop moderno, folk, electrónica y ambient de manera mágica, entregando algo claramente pulido con estilo nórdico.

Su primer álbum, First Impression , recibió excelentes críticas en la prensa musical, y la canción Then I Fell In Love, del segundo álbum, permaneció en la lista oficial de los 10 mejores de Noruega durante más de 20 semanas.

En 2020, Netflix incluyó la canción de Amanda Troubled Water en la serie de televisión Spinning Out .

Amanda está estudiando para ser médico en un hospital para pacientes con COVID-19, ganó el competitivo proceso de selección sobre Good Job Nicky, Ilias Kozas, Joanna Drigo y LOU IS. Stefania, la cantante de Eurovisión 2021 del país, hizo el anuncio este miércoles por la tarde en ERT. 

La canción que Amanda interpretará en Turín se dará a conocer en una fecha posterior (de un total de cuarenta canciones que fueron consideradas por la emisora).

Grecia ha sido participante habitual de Eurovisión desde 1974, y es una de las pocas naciones que nunca ha terminado última en una Gran Final.

En 2005, Helena Paparizou le robó la representación en Kiev con My Number One, llevando el Concurso a Grecia por primera vez.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s