Eurovision 2022, Países Bajos, Turín 2022

El pop alternativo de S10 representará a los Países Bajos en Eurovisión 2022

La emisora ​​AVROTROS ha revelado que S10 representará a los Países Bajos en el Festival de Eurovisión en Turín y que cantará en holandés.

S10 (pronunciado: ‘ès-ten’)es el nombre artístico de Stien den Hollander, uno de los referentes de la escena del pop alternativo holandés.

La artista de 21 años comparte sus historias más personales a través de la canción, el rap y la palabra hablada, y como las historias son suyas, es importante que las cuente en su propio idioma: S10 cantará en holandés.

Con millones de transmisiones a su nombre, colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de los Países Bajos y críticas entusiastas de los críticos de música, S10 se está haciendo un nombre.

S10 firmó su primer contrato discográfico con el sello Noahs Ark a la edad de 17 años, lo que le permitió grabar el álbum debut Snowsniper (2019), que ganó el premio de música más prestigioso de los Países Bajos: un ‘Edison’.

Su segundo álbum, Vlinders, fue lanzado un año después, en 2020, y fue seguido por una gira con entradas agotadas y sencillos que encabezaron las listas de éxitos.

S10 dijo de su representación en Turín:

La música lo es todo para mí. Espero que mi música pueda traer algo a la vida de otras personas, simplemente porque ha hecho mucho por mí. Es por eso que casi podría explotar de alegría ante la idea de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión este año. Delante de una audiencia tan masiva, poder hacer algo que es un honor mientras represento a los Países Bajos … Creo que es absolutamente maravilloso.

Hablando en nombre del comité de selección, Eric van Stade, Gerente General de AVROTROS, agregó:

La canción de S10 muestra agallas y autenticidad. Aunque normalmente no revelamos nada en esta etapa más allá del nombre del artista, esta vez me atrevo a hacer una excepción. S10 se mantiene fiel a sí misma y a su estilo único. Esto significa que, habiendo seleccionado entradas en inglés durante los últimos 11 años, ahora enviamos una canción en holandés al Festival de Eurovisión. Estamos arriesgando con esta elección, que el comité de selección respalda por unanimidad. Promete ser otra edición muy especial para Holanda.

Fuente: Eurovision.tv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s