españa, eurovision, eurovision junior 2021, JESC, Junior Eurovision 2021, París 2021

ÚLTIMA HORA:»Reír» será el tema con que Levi Díaz representará a España en Eurovision Junior 2021

«Reír» es la canción con la que Levi Díaz representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el próximo 19 de diciembre Un tema pop con mensaje de esperanza y lleno de energía que invitará a los niños de Europa a unirse e imaginar un mundo nuevo a través del amor, los sueños y la amistad. 

Escucha la canción haciendo click AQUÍ

«Reír es muy importante. A mí me llaman el niño de la eterna sonrisa y queremos lanzar un mensaje de alegría», dice nuestro candidato, de13 años, durante la presentación del tema en el programa de TVE «Mejor contigo». El barcelonés asegura que piensa sobre todo en ejecutar bien la canción y hacer una gran actuación en la XIX edición del certamen juvenil.

«Se dice que los niños son la esperanza de un mundo nuevo, de un mundo mejor. Todos los niños deben reír, bailar, soñar y, nadie mejor que ellos para comenzar hoy a fraguar ese futuro lleno de colores, brillante y luminoso, que albergue sus sueños hechos realidad», apunta el autor de la canción, David Roma

Desde el escenario de Seine Musicale de ParísLevi animará a bailar a todo el continente y crear una ‘revolución’ que ilumine el futuro de las nuevas generaciones. «‘Reír’ es una oda a la esperanza. Sus versos unen las voces de una generación que ha venido para cambiar las cosas. Que cree en el amor, la humanidad y sus sueños», señala Roma, que ha trabajado con artistas como David Bisbal, Luis Fonsi o India Martínez.

Para la composición de «Reír», David Roma tomó como punto de partida el registro vocal de Levi y, sorprendido por su carisma y constante sonrisa, «la alegría y los buenos deseos envuelven la inspiración» del compositor. Los gustos musicales del candidato español hacen que la canción, con una melodía pop, evolucione y adquiera energía y emoción.

El mensaje de la canción que defenderá Levi Díaz en París gira en torno a la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza.

En cuanto a la producción artística, «Reír» reúne sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños.

David Roma inicia su carrera como guitarrista y más tarde como vocalista. Comienza a desarrollar su propia música y otros proyectos artísticos en los que se implica como músico sesionista y productor. En 2001 inicia su trayectoria como compositor para otros artistas con obras que fueron editadas por compañías discográficas con alcance internacional.

Con más de 400 millones de reproducciones en la red por trabajos en los que participa como compositor, músico y productor; y discos de oro y platino, sus creaciones forman parte de bandas sonoras tanto de cine como de televisión.

Entre los artistas con los que ha compartido escenario o trabajado como productor y compositor están Rosana, India Martínez, David Bisbal, Luis Fonsi, Axel, Jedet, Colectivo Panamera, Belén Pasqualini, entre otros. Ha girado por toda Latinoamérica incluyendo teatros, grandes estadios, escenarios de Radios, Festival Arenal Sound e importantes salas y auditorios de toda España.

París, engalanada con la decoración navideña, recibirá a las 19 delegaciones que formarán parte del concurso este año. Bajo el lema #Imagine, niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, dejarán volar su imaginación y se unirán a través de la música en una de las épocas más bonitas. La Seine Musicale, un centro de artes escénicas ubicado en Île Seguin a orillas del rio Sena, acogerá el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Albania, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania intentarán llevarse el «mini» micrófono de cristial. El lema de 2021, Imagineconserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s