españa, eurovision junior 2021, Junior Eurovision 2021, Junior Eurovision Song Contest 2021, paris

Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz será el representante de España en Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre. El joven, de 13 años y natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona), fue el ganador de la sexta edición de La voz kids.

Tras su victoria en el talent de Antena 3, el barcelonés cumplirá otro de sus sueños al participar en el festival, para el que ha sido seleccionado internamente. RTVE ya está trabajando en la canción con la que concursará en la XIX edición del certamen juvenil.

A diferencia de Polonia 2020, los organizadores (France Télèvisions y la UER), quieren volver a celebrar el espectáculo en directo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, recibirá a las 19 delegaciones que formarán parte del concurso este año.

Bajo el lema #Imagine, niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, dejarán volar su imaginación y se unirán a través de la música en una de las épocas más bonitas. La Seine Musicale, un centro de artes escénicas ubicado en Île Seguin a orillas del rio Sena, acogerá el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Además de España, Portugal y Alemania también han revelado el nombre de sus candidatos: Simão Oliveira Pauline, que será la segunda representante germana en la historia del concurso con el tema “Imagine us”. El resto de países que intentarán llevarse el mini micrófono de cristal son Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania.

Levi Díaz es de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y comenzó en la música hace poco más de un año. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite más interpretación. Su ídolo, por encima de todos, es Frank Sinatra, del que destaca su tono, su voz y el ritmo de sus canciones, especialmente “Fly me to the moon”. Otra de sus cantantes preferidas es Rosalía; y de reconoce que una de las canciones que más escucha de Eurovisión es “Toy”, de Netta (ganadora en Lisboa 2018).

Gracias a su paso por La voz kids, ha publicado en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo, como, “Warrior”, “Alive”, “Diamonds” y “Never enough”, canción de The Greatest Showman con el que consiguió la victoria. El concurso le dio la oportunidad de cantar junto a Pablo López “Mama No” y, tras ganar, ha firmado un contrato discográfico con Universal Music Spain. Actualmente, Levi Díaz continúa su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo, además de cursar sus estudios académicos.

Su mayor virtud es su honesta mirada y su imborrable sonrisa. Durante su concurso, fuimos testigos de su ‘lema de vida’: “lucha por tus sueños”. Antes de alzarse como ganador en la última edición La voz kids, Levi intentó participar en 2019 pero ninguno de los coaches se dio la vuelta durante su ‘Audición a ciegas’. “Yo no me rendí. Volví al año siguiente y viví uno de los momentos más felices de mi vida”, afirma.

Su triunfo en el programa de Antena 3 no es el primero. En 2019 se alzó con el primer premio de La Voz de Cornellà, en la categoría joven, además de recibir el reconocimiento del público con el galardón al ‘concursante más carismático’.

Esta será la séptima participación de España en el certamen infantil desde su primera aparición en 2003. En su “primera etapa”, RTVE participó en otras cuatro ocasiones, donde consiguió su único triunfogracias a María Isabel, con “Antes muerta que sencilla” en 2004). Además, acumuló dos segundas posiciones (Sergio, con “Desde el cielo” en 2003 y Antonio José con “Te traigo flores” en 2005) y un cuarto lugar (Dani Fernández, con “Te doy mi voz” en 2006).

Tras 13 años de ausencia RTVE regresó en 2019 a Eurovisión Junior con Melani y el tema “Marte”. La artista valenciana realizó una actuación impecable en el escenario de Gliwice-Silesia (Polonia) y conquistó al público eurofan de toda Europa. Melani se llevó el bronce con 212 puntos en total (104 puntos del público y 108 del jurado), sólo por detrás de la ganadora Viki Gabor (Polonia) y el subcampeón Yerzhan Maksim (Kazajistán).

Fuente: RTVE.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s