Eurovision 2022, italia

La RAI vuelve a reducir la lista a cinco ciudades candidatas para albergar Eurovisión 2022

La RAI vuelve a reducir la competición de ciudades para Eurovisión 2022, y de la última lista de 11 posibles candidatas, solo quedan cinco posibles sedes para albergar Eurovisión el próximo año.

Milán, Turín, Bolonia, Rimini y Pésaro son las grandes finalistas seleccionadas por la RAI para albergar Eurovisión, de la larga lista de 17 ciudades proporcionadas al inicio del proceso. En los próximos días se visitarán las ciudades para ver todo lo que pueden ofrecer de cara al próximo festival y muy probablemente a principios de septiembre tengamos la ciudad que albergará Eurovisión 2022.

MILÁN

Una de las grandes ciudades italianas, dentro de los principales requisitos que pide la UER, destacan sus tres aeropuertos internacionales a menos de una hora del centro de la ciudad. El Mediolanum Forum suena con fuerza para ser la posible sede, con capacidad para 11.500 personas y acostumbrado a albergar conciertos de la talla de Lady Gaga o Katy Perry. Porque la capacidad hotelera es algo que no sería problema en una ciudad tan turística como es Milán.

TURÍN

Turín tiene aeropuerto dentro de la propia ciudad, algo que juega a su favor, pero con una capacidad más modesta que los principales aeropuertos italianos. En cuanto a la sede, sorprendería que no fuera elegido el Pala Alpitour con capacidad para 18.000 personas y acostumbrado a acoger grandes conciertos sería una garantía de éxito, además cuenta con numerosas zonas verdes al rededor del estadio, lo que podría facilitar la instalación de toda la logística para la vida eurovisiva como sala de prensa o zonas de comida. Nuevamente la capacidad hotelera no sería un problema. Están apostando muy fuerte por conseguirlo y han presentado hasta un posible logo.

BOLONIA

Bolonia tiene un aeropuerto con gran capacidad en la propia ciudad, además de poder contar con otros dos de manera auxiliar a menos de 170km de distancia. El posible estadio elegido se trata del Unipol Arena un impresionante estadio de forma circular con capacidad para 20.000 personas y que ha visto actuar a Queen o Metálica. Además del plus de contar con una estación de tren a escasos metros de la entrada de estadio. La capacidad hotelera estaría garantizada. Y cuentan como principal apoyo con la gran Laura Pausini, haciendo campaña por ellos.

RIMINI

Nuevamente cuenta con aeropuerto internacional en la propia ciudad, compartido con sus vecinos San marinenses. Y de manera auxiliar tendría a 125 km el de su rival Bolonia. Tiene una capacidad hotelera de las más amplias de los finalistas, pero su principal punto débil es el recinto para albergar el festival, acostumbrado a eventos al aire libre, a priori no parece tener un recinto que cumpla las condiciones. Lo más cercano sería el 105 stadium con una capacidad para casi 5.000 personas.

PÉSARO

Para la ciudad de Pésaro su principal punto débil son los aeropuertos internacionales más cercanos, porque son el de Rimini (34km) y Bolonia (155km). Pero lo suple con estadio como es el Vitrifrigo Arena con una capacidad para 13.000 personas. Y cuenta con la gran ventaja que ya tiene sala de prensa, sala de edición de video y sistema de recepción por satélite. Y es sede habitual del festival de ópera de Rossini. Garantía de experiencia y de mucha infraestructura avanzada. Nuevamente, la capacidad hotelera no sería ningún inconveniente. Esta ciudad está realmente volcada con la posible selección y hasta presentó su posible logo.

A primeros de septiembre tendremos la ganadora que albergará el festival de Eurovisión 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s