Eurovision 2006

Disponible para verlo como un corte nunca antes visto en HD el Festival de Eurovisión 2006 desde Atenas

El Festival de la Canción de Eurovisión 2006 fue la 51ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión . Tuvo lugar en Atenas , Grecia , tras la victoria del país en el concurso de 2005 con la canción “My Number One” de Helena Paparizou . Fue la primera vez que Grecia acogió el concurso, 32 años después de que el país hiciera su debut. Organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y la emisora ​​anfitriona Hellenic Broadcasting Corporation (ERT), el concurso se llevó a cabo en el Nikos Galis Olympic Indoor Hall, y consistió en una semifinal el 18 de mayo y la final el 20 de mayo de 2006. Los dos shows en vivo fueron presentados por Maria Menounos y Sakis Rouvas . 

Treinta y siete países participaron en el concurso. Armenia participó por primera vez este año. Mientras tanto, Austria , Hungría y Serbia y Montenegro anunciaron su no participación en el concurso por diversas razones. Serbia y Montenegro tenía la intención de participar, sin embargo, debido a un escándalo en la selección nacional , se generaron tensiones entre la emisora ​​serbia, RTS , y la emisora ​​montenegrina, RTCG . A pesar de esto, la nación conservó los derechos de voto para el concurso.

El ganador fue Finlandia con la canción “Hard Rock Hallelujah“, interpretada por Lordi y escrita por el vocalista Mr. Lordi alias Tomi Petteri Putaansuu. Esta fue la primera victoria de Finlandia en el concurso, y el primer puesto entre los cinco primeros, en 45 años de participación. Fue la primera canción de hard rock / heavy metal en ganar el concurso, y Lordi fue la primera banda en ganar desde 1997 . Rusia, Bosnia y Herzegovina, Rumanía y Suecia completaron los cinco primeros. Bosnia y Herzegovina logró su mejor resultado en su historia de Eurovisión. Más abajo en la tabla, Lituania también logró su mejor resultado hasta la fecha, terminando sexto. De los cuatro grandes Alemania colocó los países más altos, terminando conjunto decimocuarto (con Noruega).

El concurso vio la canción número 1000 interpretada en el concurso, cuando el irlandés Brian Kennedy interpretó “Every Song Is a Cry for Love” en la semifinal.

España en este año hizo uso de una selección interna organizada por la cadena nacional de TVE. Después de mucha especulación por los medios de comunicación españoles, se reveló oficialmente que Las Ketchup representarían a España con la canción “Un Bloody Mary“, que también fue el nombre de su próximo álbum. “Un Bloody Mary” tiene un ritmo tranquilo con elementos del flamenco. La canción está escrita y compuesta por Manuel Ruiz Gómez (Queco), el hombre que también produjo la canción “Brujería“, de Son de Sol.

Las Ketchup es un grupo español que ahora se compone de cuatro hermanas llamadas Pilar, Lola, Lucía y Rocío Muñoz. Provenientes de Córdoba. Su primer álbum fue titulado Las Hijas del Tomate, que contenía su gran éxito internacional, “Aserejé“.

En la final quedaron en el 21º lugar, con un total de 18 puntos.

España21º lugar, 18 puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s