españa, Eurovisión 2021, Países Bajos, Rotterdam Ahoy

Blas Cantó, tras el primer ensayo de Eurovsión 2021: «Es el momento de mi vida»

Blas Cantó ha eclipsado Róterdam en el primer ensayo de Eurovisión 2021. El candidato de España ha rozado la perfección vocal, a pesar de los nervios y la emoción. No sólo está cumpliendo uno de sus sueños de la infancia, sino que representa a su país con una conmovedora historia dedicada a su abuela: «Voy a quedarme».

Delicada, intimista y sin artificios, el director artístico Marvin Dietmann creado una escenografía centrada en la emoción y la voz del artista, que harán que conmueva a toda Europa el próximo 22 de mayo.

Tras la primera prueba en el Rotterdam Ahoy, el artista ha atendido a los medios acreditados en una rueda de prensa donde ha compartido su sensación al pisar por primera vez el escenario del Arena. «Cuando era un niño me imaginé en sueños estar en este escenario. Y ha sido impresionante. Los sueños se hacen realidad, me he sentido genial», ha afirmado Blas.

El ensayo ha comenzado con algunos errores en el playback que han obligado a detener el primer pase. Sin embargo, eso no ha hecho que el cantante murciano se viniera abajo, al contrario: se ha venido arriba y ha brillado en el escenario.

EUROVISIÓN 2021 – EL PRIMER ENSAYO DE BLAS CANTÓ

Fotos: Raúl Tejedor RTVE

Blas, con total black look, comienza con su voz desnuda y una mirada honesta, contando la historia detrás de la canción de España: una historia de amor universal y eterno a su abuela Joaquina. El a capella inicial se prolonga, gana espacio y protagonismo para destacar este el momento más íntimo de la actuación.

El eclipse es el elemento principal del staging. Al principio aparece la luna como un visual en la pantalla LED del fondo, pero a medida que avanza la canción va eclosionando en un elemento físico de siete metros de diámetro. Sobre él se proyectan luces mapping que aportan diferentes texturas al astro, mientras que la pantalla refleja un viaje a través de las estrellas y el cosmos.

«La canción dice ‘Haré todo lo que pueda por ti, como si tengo que bajar el cielo’ es lo que le prometí a mi abuela antes de morir. Pero la siento conmigo. Para ser honesto es muy difícil estar aqui. Pero quiero estar aquí por ella y porque es mi sueño».

«Estoy feliz, tenemos que ajustar muchas cosas de sonido, luces y cámaras, pero me siento bien porque cuento mi historia. No es fácil, es duro. Pero no quiero pensar demasiado en la historia tras la canción, lloraría todo el tiempo. Prefiero pensar en la gente que está aún con nosotros y hacerlo lo mejor posible con ellos», ha reconocido.

Blas Cantó ha explicado entre lágrimas qué significa para él con el que defenderá a España en la final del 22 de mayo: «La canción dice ‘haré todo lo que pueda por ti, como si tengo que bajar el cielo’. Es lo que prometí a mi abuela. Yo la siento a ella conmigo. Para ser honesto es muy difícil estar aquí. Pero quiero estar aquí por ella».

Ha añadido que, pese a esa tristeza, está viviendo un sueño y quiere lanzar un mensaje positivo y de esperanza a toda Europa: «Lloro todo el rato. Pero no quiero llorar en el escenario porque es el momento de mi vida», concluye.

Y en cuanto a la capella con la que inicia y finaliza «Voy a quedarme»: «Quería mantener esa sensación de cantar sin nada más, como cuando empecé. Traer ese momento de cuando era niño a Eurovisión«.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s